Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Comparando 8 pedales de overdrive y distorsion

Recommended Posts

2 hours ago, Sevenseas said:

Impecable !

Que lindo poder tomarse un tiempo para mirarlo, una, otra y otra vez, sobre todo con el oído .

Justamente hice eso en la segunda escuchada.... Igual tengo mala memoria xq no puedo diferenciar uno de otro... Me gustaron todos, con sus deferentes matices/colores.. 

Escucharlo con los ojos cerraros o sin miran la pantalla, solo concentrándose en el sonido...ESPECTACULAR, GLORIOSO.

Hermoso sonido que inspira a agarrar la vioa, los pedales (tengo un Dolly y un Ianucci) y mover las perillas solo por el oido.... hermoso.

Que bueno que todos sirven !!!
Algunos son mas lindos que otros pero ninguno es horrible.
Lo mejor del video es ver los seteos que a uno no se le ocurrirían ni por casualidad, y que abren la cabeza para probar cosas distintas con el pedal que ya tenemos.

Como dijo Fabian, algunos son mas lindos que otros (para ésta aplicación), pero ninguno es horrible.

El tubescreamer y el dynamic hacen que se note bien el tubo de la Stratocaster, levantan los medios vidriosos característicos. 
Cuando toca con el pickup del mástil se nota muchísimo la diferencia con el resto. 
Habría que ver con humbuckers, pero para éste audio esos 2 afanaron. 

hace 26 minutos, Loco F dijo:

Como dijo Fabian, algunos son mas lindos que otros (para ésta aplicación), pero ninguno es horrible.

El tubescreamer y el dynamic hacen que se note bien el tubo de la Stratocaster, levantan los medios vidriosos característicos. 
Cuando toca con el pickup del mástil se nota muchísimo la diferencia con el resto. 
Habría que ver con humbuckers, pero para éste audio esos 2 afanaron. 

Tenés un humbucker en el puente...lo uso con todos los pedales, ambos pickups...

Como dicen, para gustos los colores... al contrario de algunos compañeros, me gustó el ignoto Marcelo... me pareció más sutil que los otros, pero para nada mal...

Creo que al tal Marcelo, hay que agacharse (a perillearlo) y conocerlo... 

También buenísimo el test para chusmear formas de perillear (algunas insospechadas... al menos para un bobo como yo)...

Gracias!

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tenés un humbucker 

Mala mía, me refería a una les paul 

me gusto el sonido del ianucci!! lo escuche sin verlo, lo tenia en otra pestaña, y fue el que mas me llamo el audio luego revise y era ese.

• Like 1

Lo escuché varias veces sin ver, me encantó el morning glory Marcelo, Dolly y el TS (escucho como una diferencia en calidad de audio con respecto al resto), y dolly para mí tiene el mejor grano de distorsión y tono. El Vertex me venía gustando hasta que pasas al hambucker, me resultan re filosos los bends. Gracias por tanto.

Soy un embole, pero siempre termino prefiriendo el audio del TS9, aunque en otros videos para mi se destacó más que en este en particular. Igualmente hay algunos que son interesantes a mi paladar auditivo, el OCD, el marroncito que no me sale el nombre ahora, el Dolly....

P.D: Si alguien tiene un TS9 y desea permutar por un Boss Blues Driver me avisa.

Me gustó mucho el Vertex, y el TS9, en el medio creo que todos los pedales cumplieron bien, la gran pregunta es @Ariel Pozzo Seredicz, cual es el que más te gusta a vos?

Salu 2

Andy

hace 5 minutos, Andy56 dijo:

Me gustó mucho el Vertex, y el TS9, en el medio creo que todos los pedales cumplieron bien, la gran pregunta es @Ariel Pozzo Seredicz, cual es el que más te gusta a vos?

Salu 2

Andy

Me gustan todos...por eso los tengo, son todos diferentes. Cada uno tiene lo suyo.

Cuando dije en otro post que la verdadera pizza es la de Muzza, no me equivoque....TS ...para todos y todas....

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me gustan todos...por eso los tengo, son todos diferentes. Cada uno tiene lo suyo.

Bien, voy camino a eso 😂, cada vez que pienso en un pedal, automáticamente me viene a la mente......mmmhhh, necesito una distorsión ó un over pesadito......y así sumas overs, distorsiones, boosters, etc., etc......

Gracias

Andy

• Haha 1

Escuché un par de veces. No sabría poner en palabras las diferencias aunque el Dynamic y el Dolly me gustaron más que los otros.

Sin duda, sonaron todos muy similares, por lo menos para mí. Si no hubiera visto el video no me hubiera dado cuenta de que eran varios pedales distintos.

Mamá, por qué salí sordo?

Naaahhh nene, qué vas a estar gordo !

Excelente!

Todos suenan diferente y cumplen la funcion. Se notó el audio de cada pedal en el video.

Quizas el que me pareció un poco mas "opaco" que el resto es el Marcelo, y el Archer con el gain al palo como que "empasta" un pelin el audio general, pero ya quisiera yo tener esa coleccion de pedales disponible para ir intercalando segun la necesidad del momento.

Muy buena comparativa! 👏