Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Comparando 8 pedales de overdrive y distorsion

Recommended Posts

Posted (edited)

Qué fraseos Ariel! Me encantó todo lo que tocaste. Justo ando en la búsqueda de mi primer over, para un valvular que me compré. Gracias por la comparativa! 

Edited by howdoyouturnthison
Borro frase repetida
  • Like 3

Estabas inspiradisimo, los over rindieron todos mas que bien, salvo el marcelo que a mi gusto quedo atras del resto en ese contexto.

Excelente! Cerré los ojos y escuche

los que más que gustaron el dynamic, el ocd y el ts9 son los que sonaron más claros los otros los senti sucios como que empastaban

Que estiradas la rep.........

A mi me encantó el de las 6 perillas

Creo que ese, el dolly el OCD y el vertex están en mis preferencias, en ese orden.

NI idea los precios, espero haber elegido los baratos jaja

• Like 3

hace 10 minutos, Federico nicolas 66 dijo:

Tuve solo el ts9 de todos esos pedales y lo vendi por otras cuestiones lamentablemente. Jamas me imagine ecualizarlo de esa manera, el gain y el tono al palo? 😐🤨 

Las perillas están para moverse...muchos setean con la vista y no con el oído.

hace 39 minutos, Federico nicolas 66 dijo:

Tuve solo el ts9 de todos esos pedales y lo vendi por otras cuestiones lamentablemente. Jamas me imagine ecualizarlo de esa manera, el gain y el tono al palo? 😐🤨 

Hay gente (yo y millones mas) que lo usan asi pero en vez del gain al palo, el volumen en 10 y el gain en 0. Adelante de un high gain patea como el flaco Schiavi

• Like 3
  • Haha 3

El ocd tiene ese "no se que" que lo hace diferente. Tiene algo natural y una dulce estridencia.

• Like 2

Tremenda tocada! Los que mas me gustaron fueron los 2 primeros, el Ianucci y el ts9. El Marcelo y el Dolly no me gustaron ni un poco.

Me quedé con ganas del Gasodrive al lado de las bestias (uno pide de cuarentenoso que está 🙈)
Si tuviera que elegir uno, y tuviera que guiarme con este video, el Archer

El test lo voy a definir en 2 palabras

ZAR  PADO

Gracias maestro una vez mas por compartir y deleitarnos con su arsenal de recursos.

No creo de después de haber escuchado este test a alguien le importe cual pedal me gustó mas; pero por si alguien esta armando un ranking, el que mas me gusto fue el TS9

Tocando notas/frases es más difícil marcar diferencias en los pedales pero se entiende la idea. Tirando un par de acordes salta todo, al menos en mi experiencia. 

Mortal la tocada, parecen 08 las cuerdas, menuda mano. 

• Like 1

Muy ilustrativo, extraje dos conclusiones personales:

1) Me gustan mas las distorsiones que los overs

2) Me encantaron el Archer y el Dolly (me parece que por ahí va mi onda en overs)

Posted (edited)

Muchas gracias Ariel!! El Dolly está con la configuración estándar ( Las perillas De Freq y Variac para a la izquierda). 
Me gustó mucho como responde a tu tocada el Distortion de @Iannuccipedales!

Edited by Sergio
completé
  • Like 2

Impecable !

Que lindo poder tomarse un tiempo para mirarlo, una, otra y otra vez, sobre todo con el oído .

• Like 2

hace 9 horas, Gabriel Tondi dijo:

Hay gente (yo y millones mas) que lo usan asi pero en vez del gain al palo, el volumen en 10 y el gain en 0. Adelante de un high gain patea como el flaco Schiavi

Claro! De esa manera tampoco lo probe pero porque no uso high gain. Me habia llamdo la atencion el tono mas que nada y como respondio en un equipo clean, ahora lo quiero de nuevo... 😂

Además de poder comparar esos pedales esto está muy útil para resetear la cabeza en "como se deben poner las perillas" en tal o cual pedal, volveré a probar nuevos seteos de los pedales que ya tengo a ver si me ahorro unos $$$ descubriendo algo nuevo 🤣

• Like 1

Gracias @Ariel Pozzo Seredicz por la comparativa, sobre todo porque dificilmente lleves ampli y viola a la hora de comprar un pedal. Cuando vas a probar un pedal a uno o varios locales, entra en juego la guitarra y el ampli y "confundir" al oído. En relación al video y las opiniones, concuerda con lo que siempre decis en tus videos, "es un tema de gustos y del para qué lo vas a usar".  Slds!