Jump to content

Problema Fast track pro y Reaper

Recommended Posts

Buenas, antes que nada quiero aclarar que de temas de soft, hard,grabacion etc se poco y nada, me cuesta entender y aprender pero ahora por la cuarentena y con tiempo de sobra me arme con una m-audio fast track pro (medio vieja es la que viene con 2 canales) y estaba tratando de hacerla correr con reaper, tengo una compu super basica, windows 7, 64 bits.

Pude instalar el driver de la placa sin problema, en el controlador me sale que la placa esta conectada y recibiendo señal, al abrir el reaper tambien pude configurar la entrada de la placa en conjunto con asio4all no tengo latencia. La placa recibe señal la maquina puede grabar etc pero aqui el problema.

Como no tengo monitores, uso un equipo aiwa con entrada auxiliar (rca) como monitores, este va conectado a la saluda rca de la placa (tiene 4 salidas, esta en la 1 y 2) hasta aca enchufo la viola a la placa y suena por los parlantes del equipo. PERO, cuando le cargo un vst, cualquiera, una disto, etc, en el reaper el vst me aparece activo pero por los monitores se sigue escuchando la viola limpia. Meti mano, la verdad nose que puede ser, sera problema de placa? Algo configure mal en la pc? Me estoy perdiendo de algo??

A otra cosa tambien, cuando grabo, me aparece el espectro de lo q se graba en eñ track, pero cuando lo reproduzco desde el mismo reaper no suena tampoco por los parlantes.

Si alguien me tira de forma muy difactica y con paciencia un centro, le estaria total y completamente agradecido

cuando usas ese tipo de plug ins de guitarra, tenes que apagar el monitoreo de la placa (algunas trae monitoreo via hardware, donde elegis cual escuchar, no se como ser la tuya.....) y usar directamente el monitoreo del Reaper en este caso. 

• Moderador
hace 9 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

pude configurar la entrada de la placa en conjunto con asio4all no tengo latencia.

El asio4all creo que es para cuando usas una placa genérica. 

La fast track tiene uno propio que se llama "Fast Track Pro ASIO". Capaz que ahí está el problema, estás seleccionando una fuente que no es. 

Por lo menos así me aparece en Cubase, me da a elegir entre el asio "genérico" y el fast track pro asio. 

hace 1 minuto, Fernando dijo:

El asio4all creo que es para cuando usas una placa genérica. 

La fast track tiene uno propio que se llama "Fast Track Pro ASIO". Capaz que ahí está el problema, estás seleccionando una fuente que no es. 

Por lo menos así me aparece en Cubase, me da a elegir entre el asio "genérico" y el fast track pro asio. 

Esta seleccionado el asio de la placa (en la parte de device esta el asio comun y el asio de la placa esta seleccionado el de la fast track)

hace 2 horas, Her! (Pepo) dijo:

Mira que la placa esa tiene una perilla que es para escuchar lo que entra o lo que sale.

Es el potenciometro que dice mix y está al lado del del volumen de los auris sino me equivoco

eso es lo que tendrias que ver. Apagar el monitoreo seria en este caso ponerlo al taco para que se escuche no lo entra, sino lo que sale desde el DAW.- Y en el reaper activar el monitoreo del canal donde va la viola.

• Like 1

Nada, con la perilla del mix al maximo suena con un ruido insoportable, distorsionado horriblemente, parece un transformer moribundo, otra q voy a probar es con unos auriculares, conectar directamente auris a la placa y monitorearme desde ahí, mañana tengo que salir al centro y voy a tratar de conseguir el adaptador de miniplug que necesito para unos auris numark que tengo aca. La verdad me tiene desconcertado esto

hace 16 horas, Pablo dijo:

eso es lo que tendrias que ver. Apagar el monitoreo seria en este caso ponerlo al taco para que se escuche no lo entra, sino lo que sale desde el DAW.- Y en el reaper activar el monitoreo del canal donde va la viola.

claro, esto tambien tenelo en cuenta, que tenes que tener activado del canal el monitoreo.

El boton de monitoreo creo que tiene 3 modos

1 que se escucha en todo momento

1 que no se escucha

1 que dice auto que se escucha solo cuando pones a grabar con el canal grabando