Jump to content

¿Como solucionar problemas de ruidos en los potenciometros?

Santi Arce

Recommended Posts

Como te comentaron, los potenciometros normalmente tienen un pequeño huequito en el lateral.

La idea es que pongas ahí el limpia contactos (ver foto) y muevas bastante el potenciometro. Repetí dos o tres veces el proceso, y debería salir andando.

image.png.b45760514856d07265dece2bdf031744.png

• Like 2

Lo mejor es el limpiacontactos, como bien te dijeron.

Pero algo me dice que si preguntas, muy posiblemente no tengas limpiacontactos, me equivoco?

Si asi llegase a ser, la salida higiénica para estas oportunidades, seria sumergirlo en un tarrito con alcoholy una vez sumergido, mover el pote dee un lado al otro de la pista, hasta el final, para que cualquier suciedad se deposite en los extremos de la misma.

Sería mejor la utilizacion de alcohol isoprpilico, pero... no es momento.

• Like 2

Compra uno nuevo por ML con la modalidad envios con normalidad y listo. Limpiar potes en mi experiencia no es tan buena practica salvo que sean muy buenos y el problema sea que haya estado parado muchisimo tiempo pero en tu caso me parece que debe ser un pote generico. Llego a su fin. Si fuese extremadamente caro podes limpiarlos, pero vas a gastar mas en el limpiacontactos que en un pote Alpha

• Like 2

hace 7 horas, Donato Viccenzi dijo:

La actitud, sin embargo, fue buena. Por eso va mi positivo ahí.

Gracias . Mira esto

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-686142515-potenciometro-alpha-250k-500k-para-guitarra-o-bajo-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=5392c58f-0e13-4e27-a49b-11bcc5a210cf

100 pesos + (349) de envío, con "envio con normalidad". Yo ni lo pensaria y ya cambiaría todos. Si tenes un soldador y un pelín de estaño lo hacés en un segundo y ya te queda un potenciometro un poquito mejor aún

• Like 1

• 5 months later...
  • 1 year later...