Jump to content

Ruido en Behringer UMC22

Recommended Posts

Buen día cuarentennials,

Tengo una consultita. Antes que nada, perdón por la ignorancia. Recién arranco en todo esto jajajaj

Tengo una Behringer UMC22, bastante humilde pero rendidora. El tema es que me está metiendo un ruido sarpado. Un amigo me comentó del piso de ruido y eso, pero creo que esto va más allá de eso. 

Uso el Reaper, y no hay manera de que no se meta ruido, en especial cuando uso el AmpliTube. 

La frecuencia de muestreo es 44100 hz, y los drivers utilizados son Behringer, pero de otra placa. Behringer sacó unos drivers hace unos años para otra línea de placas, y la linea Uphoria los toma bien. En teoría son mejores que el ASIO4ALL genérico, pero bueno. 

En fin, pueden darme una mano plis? El ruido se termina filtrando a lo grabado, y por más que sean simples maquetas, queda medio feúcho. 

Saludos!

hace 6 minutos, nacu62 dijo:

simpre te hizo ruido? o antes te andaba bien, en que pc la utilizas, no sera una mala descarga a tierra?

probala en una notebook desenchufada

Justamente la uso en una notebook, y sí, la compré hace un mes aproximadamente, y siempre hizo el ruido. 

Ahora lo noto más porque uso el AmpliTube. Y me pasa tanto en la viola como en el bajo. 

Como dato, sí, uso la notebook enchufada. Puede ser eso?

para descartar, fijate el enchufe, alguno que tenga la descarga a tierra, a ver si cambia, cuando puedas descartar eso, ahi busca otra cosa, configuracion y demas, depende el estado de la notebook, si tiene bateria o no, capaz que entra ruido por ahi, por eso te decia que la pruebes con la note desenchufada para descartar

• Like 1

mas que la descarga a tierra yo trtaria reemplazando el cable usb por otro, el cable de guitarra por otro...descartaria totalmente la guitarra y cualquiero cosa que llegue a la señal.

Probar con microfono a ver si es lo mismo.

• Like 2

hace 47 minutos, Pablo dijo:

mas que la descarga a tierra yo trtaria reemplazando el cable usb por otro, el cable de guitarra por otro...descartaria totalmente la guitarra y cualquiero cosa que llegue a la señal.

Cable USB es el que viene con la placa, y está nuevo (literal la placa no la usé más de 5 veces). Probé con los cables de viola, pero con todos me pasa lo mismo, por eso descarté un problema con ellos. 

Puede ser algo de la configuración?

• Moderador
hace 8 minutos, Freakapotamus dijo:

Cable USB es el que viene con la placa, y está nuevo (literal la placa no la usé más de 5 veces). Probé con los cables de viola, pero con todos me pasa lo mismo, por eso descarté un problema con ellos. 

Igualmente probá otro cable USB, si tenés la posibilidad de conseguir uno. 

• Like 1

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

No creo que sea la configuracion...a menos que le estes dando muy al tacazo al preamp de la placa y ya empiece a soplar....y al meter el emulador ese soplido se multipplique (muy comun en algunos emuladores levantar el ruido.,...como algunos pedales vah)

• Like 1

hace 13 horas, nacu62 dijo:

simpre te hizo ruido? o antes te andaba bien, en que pc la utilizas, no sera una mala descarga a tierra?

probala en una notebook desenchufada

Mil gracias. Era eso. No se que onda o por qué, porque es un enchufe de tres patas, y lo probé en dos zapatillas distintas. 

Pero desenchufada no mete nada de ruido

• Like 1

• Moderador
hace 19 horas, Freakapotamus dijo:

El tema es que me está metiendo un ruido sarpado.

Nachito, podrías definir Zarpado ? jejeje ; en serio, especifica mejor para saber que puede llegar a ser

hace 16 horas, Pablo dijo:

Te iba a sugerir lo mismo que Pablo , cambia el cable usb( por mas q el q tengas sea nuevo o haya venido con la placa), me acuerdo q en una mbox3 que tuve me pasaba algo similar y era el cable usb

• Like 1

hace 8 horas, Freakapotamus dijo:

Mil gracias. Era eso. No se que onda o por qué, porque es un enchufe de tres patas, y lo probé en dos zapatillas distintas. 

buenisimo que lo hayas solucionado, yo con esto de la cuarentena tengo muchas ganas de comprarme una plaquita y vengo viendo con ganas esa, 

porque desenchufada, los 5V vienen directamente de una bateria, en cambio si esta enchufada hay notebooks que, para alargar la vida util de la bateria la saltean, entonces ahi con una mala descarga a tierra, entran ruidos y demases

ahora vas a tener que subir alguna cosa grabada 

• Like 1

hace 11 horas, Freakapotamus dijo:

mira que bien! hubiera jurado que eso era lo menos probable jaja que salame! ?

menos mal que hay mas opiniones jaja

Genial entonces!

• Like 2

hace 7 horas, Mariano Pollio dijo:

Nachito, podrías definir Zarpado ? jejeje ; en serio, especifica mejor para saber que puede llegar a ser

Te iba a sugerir lo mismo que Pablo , cambia el cable usb( por mas q el q tengas sea nuevo o haya venido con la placa), me acuerdo q en una mbox3 que tuve me pasaba algo similar y era el cable usb

Mete ruido como a masa, y cuando pongo el AmpliTube o los pedales se acrecenta más todavía. 

El ruido disminuyó BANDA cuando use la ntoebook desenchufada. Asi que supongo que es eso. También puede ser el cable USB de la placa. Voy a ver de conseguirme otro postcuarentena. 

Ay estas cosas de la grabación casera son muy nuevas para mi ajajajaj

• Like 1

De acuerdo a mis conocimientos , el cable de la placa son re contra buenos tengo la misma , con pc de escritorio tube q sacar un cable de la fuente de la pc a una caja de luz , para matar la masa x q en la casa no hay. Despues otra de las cosas se q la viola muy cerca de la pc mete ruido x los mic . En notebook con la notebook en 100% de bateria sin enchufar no tendria que meter ningun ruido y sino agarra con todo conectado toca descalzo la placa y fijate si se va el ruido. Proba el cable de la viola obvio.

Saludos

• Like 1

• 11 months later...

buenas gente, les hago una consulta, quizas a alguno le paso, tengo una placa behringer umc22, la uso hace dos años aprox. y hasta el momento funcionaba perfecto, pero ahora mete ruido a soplido y tipo fritura. probe cambiando el cable canon del micro, probe conectandolo a otra pc y nada, grabas y obviamente registra el ruido, les agradesco desde ya , saludos

tengo una placa parecida a esa, tambien de behringer y tuve problemas similares por dos cosas

cables malos con poco mallado para conectar a los parlantes

conectar el cargador de la notebook a una zapatilla muy linda que trae además cargador usb, cambie de zapatilla y santo remedio. fijate que más tenes enchufado en la misma red que la compu..

ante todo gracias por la respuesta. esos problemas estarian en principio descartados, la alimentacion es usb, directo a la pc, y la salida la tengo con auriculares que ya probe en otro lado y funcionan bien, y tambien probe conectandolo en otra pc. cuando desconecto el canon el soplido y la fritura persisten, cuando lo reconecto se incrementa. es llamativo porque pareceria un problema en el conector, aunque tambien hace ruido al mover el pote de la ganancia, siendo una placa relativamente nueva y de uso de escritorio.

Edited by lecorbusier