Jump to content

Recommended Posts

Hola gente, cómo están?

Les consulto sobre alguna placa de sonido económica para grabaciones caseras.
La idea es conectarla a la salida de un cabezal (rca), y entrarla a la pc.
Hace un tiempo lo hacía de una con un cable rca-plug, a la placa de sonido onboard de la pc, pero ahora me mete ruido.  Quizá se jodió. 

Por lo que ven, no busco nada sofisticado.  Es sólo para grabar por línea, y que quede algo más prolijo.  Guitarra y voz, y en alguna ocasión alguna voz más.

Leo sugerencias!  Gracias!

Posted (edited)

Tenia anteriormente una Scarlett 2i2, con muy buenos resultados, la vendí hace unos meses después de 4 o 5 años de uso, y la vendí solo porque necesitaba algo un poco mas sofisticado, con la idea de empezar a estudiar grabación y producción, pero la verdad que rendía un montón. 

Sino de un solo canal tenes la Scarlett Solo, que si es como la 2i2, seguro anda de 10. (Ahí revise, tiene una entrada XLR y una de linea, así que serian dos)

Edited by PopySanchez

M audio fast track es buena y la tengo hace años,la scarlett que te mencionan tambien son un caño. Mucho no necesitas. Pero no bajes de M audio o Focusrite.

Que cabezal tiene salida rca?

Una consulta, las placas de entrada de gama como las scarlett 2x2 o la m-audio fast track solo permiten grabar 2 canales en simultaneo no? pregunto porque el Alejandro Fa dice que quiere grabar el cabezal y hasta dos voces, pero si quisiera hacer esto en simultaneo ya deberia irse a algo de mas canales (y mayor precio). Esto es asi?

hace 17 minutos, johntableboogie dijo:

M audio fast track es buena y la tengo hace años,la scarlett que te mencionan tambien son un caño. Mucho no necesitas. Pero no bajes de M audio o Focusrite.

Que cabezal tiene salida rca?

Tengo un skp Korea 100+100.  De los 90.

hace 32 minutos, Patocaster dijo:

Una consulta, las placas de entrada de gama como las scarlett 2x2 o la m-audio fast track solo permiten grabar 2 canales en simultaneo no? pregunto porque el Alejandro Fa dice que quiere grabar el cabezal y hasta dos voces, pero si quisiera hacer esto en simultaneo ya deberia irse a algo de mas canales (y mayor precio). Esto es asi?

Con dos canales estaría bien.  Porque mezclo en la consola, y de ésta salgo con solo LR.

hace 8 minutos, Alejandro Fa dijo:

La Behringer U-control Uca222  es muy pedorra?

mira, tratá de evitarla. se joden demasiado demasiado rápido y aparte no tiene una estabilidad que te justifique lo que sale.
Behringer para empezar te recomiendo la UMC22 es una 2in2out, es entry level pero la verdad que es muy linda, estable, funciona muy bien con los programas de audios mas sencillos del mercado y tenes plaquita para rato, estan muy bien hechas

Posted (edited)
hace 30 minutos, Alejandro Fa dijo:

Lo menos posible.  Con una grabación casera me conformo.  

Podes buscar alguna Scarlett solo usada, Focusrite esta un escalón arriba de lo Behringer en entry level, se que se va un poco el precio quizás, pero lo vas a ganar no solo en calidad, lo Behringer tb empieza mas rápido a deteriorarse y eso también significa que mete ruido y soplidos, complicaciones de soft con el daw, etc. Con focusrite, nunca tuve ese problema.

Ahora, si queres la opción mas barata y no te importa mucho el tema soplido, etc, iría por un Guitar link, el tema es que solo podrías grabar una sola cosa a la vez. En algún momento, cuando apenas arranque con las maquetas para la banda, lo use para meter alguna que otra voz con un cable canon plug...no es lo ideal, obviamente, pero si el presupuesto es muy ajustado, quizás te sirva para salir del paso hasta que puedas comprar algo mejor.

Edited by PopySanchez

OK.  El tema es que seguro deberé adaptar la interfaz.  

Veo que las Focusrite por ejemplo tienen entradas Plug/Canon.  

De la consola debería salir rca, o ver si puedo por en loop de efectos, pero tiene uno por canal.

Es ésta: 

SKP.jpg

Las behringer no porque se caga el software. Por eso te recomiendo la M audio. Las viejitas..hace como 7 años que la tengo,grabe dos discos de mi ex banda,compre una icon u track y la tengo ahi archivada.. Es muy buena placa. Tiene mas prestaciones,pero sigo usando la m audio

hace 7 minutos, Alejandro Fa dijo:

OK.  El tema es que seguro deberé adaptar la interfaz.  

Veo que las Focusrite por ejemplo tienen entradas Plug/Canon.  

De la consola debería salir rca, o ver si puedo por en loop de efectos, pero tiene uno por canal.

Es ésta: 

SKP.jpg

tenes cables RCA-Canon, yo uso esos para salir a mis "monitores" que son unos Edifier....la entrada de los parlantes son RCA y la salida de la placa es plug. 

hace 3 minutos, PopySanchez dijo:

tenes cables RCA-Canon, yo uso esos para salir a mis "monitores" que son unos Edifier....la entrada de los parlantes son RCA y la salida de la placa es plug. 

Ah, genial.  Gracias!

La Focusrite Solo o 2i2 para arrancar son excelentes, aunque suelen ser las más caras dentro del entry level

Yo arranqué con un Leixcon Alpha y también funcionó bien

En ese rango, hacen todo lo mismo, y lo hacen bien

hace 1 hora, Alejandro Fa dijo:

Con dos canales estaría bien.  Porque mezclo en la consola, y de ésta salgo con solo LR.

ahh, cuando dijiste cabezal, pensé que hablabas de un cabezal de guitarra. Es una consola potenciada lo que vos ténes, entonces no necesitas que la placa de audio tenga canon, solo line in. si te interesa buscar usadas, tenés la Lexicon Alpha por ejemplo. Tiene line in tipo plug 1/4 o sea que con un cable RCA a plug ya estarias. En MLibre se consiguen usadas por 4000 pesos. Mas accesible que eso solo Behringer u otras de marcas de dudosa confiabilidad.
Solo puedo opinar de la Lexicon ya que se la regalé a mi hermano hace como 6 años y sigue andando perfectamente. En la pagina de lexicon dice que el driver soporta windows 7/8/10.

Yo uso una Tascam us144mkii, ya es viejita. Anda joya y se suele ver a buen precio

hace 45 minutos, johntableboogie dijo:

Perdon,pero para mi ..te conviene grabar de linea. Es mucho mas practico. Mas si es algo casero (si queres algo mas pro tambien). Te simplifica todo

A qué te referís? 

Lo venía haciendo con un cable rca - mini plug, directo a la placa on board de la pc.  Pero algo se jodió parece.  Mete ruido.

Muchas gracias por todas las sugerencias.  

Otra cosa, el soft lo trae cada placa?  O se baja algo free?

Usaba uno básico,  JetAudio.  Es repro con algunos accesorios.