Jump to content

Iridium Strymon (opiniones)

Recommended Posts

Ya tengo un amplificador de válvulas y pedales analógicos, pero pensando en una opción para viajes tengo 2 opciones:

1- Line6 helix.

2- Strymon Iridium.

La primera opción es ideal porque contiene todo, sin embargo, está la situación del costo económico que implica; la segunda es una opción que me mencionó un amigo, usar mis pedales analógicos de siempre y agregar a mi pedalboard el Iridium que básicamente es un emulador de amplis, al parecer es más económico y me da la posibilidad de uso algo de lo que ya tengo (mis pedales).

¿que opinión o consejo me darían al respecto?

No probé el Iridium. Pero tuve Helix y conozco la Stomp (supongo hablás de esa).
La Iridium me tiene tentado hace rato. Se nota sencilla y efectiva en la emulación de Vox y Marshall (dos amplificadores que conozco).
El tema es que, como indicaste, Helix te ofrece muchísimas más opciones. Incluso hasta podes armar una pedalboard ínfima entre algunos pedales y la Stomp, porque la Helix ya ofrece una EXCELENTE calidad en efectos.
Un amigo la usa con un par de pedales y así puede prescindir de llevar muchos pedales y el valvular. Y de esa forma tocar directo a línea.

Pero bueno...la Iridium está gaseando a muchos (me incluyo...y yo uso una Fractal AX8 para todo).

A tener en cuenta: El Iridium es más "palo y a la bolsa". El seteo se nota ínfimo al lado de armar un preset en cualquier otra pedalera. Si lo tuyo NO es sentarte a armar seteos, entonces el Iridium sería lo ideal.

Edited by Ruben42
  • Like 1

• 1 year later...

Tengo el HX STOMP y lo estuve por permutar por un IRIDIUM que tuve un mes en mi casa. Me terminé quedando con el Stomp porque no había grandes diferencias en sonido y tenía más elementos para maquetear en casa. El Iridium está bárbaro para el vivo con una linda pedalera, pero tiene solo una (muy buena) función. Si buscas ponerlo al final de la cadena para simular un ampli, y nada más que eso, dale para adelante. En ampli, es de lo mejorcito, pero no se aleja tanto (en mi experiencia) de un Stomp, más si le ponés IR's

Si querés algo con un par más de chiches, anda por otra cosa.

• Like 1

La consulta original ya es vieja.
Pasaron cosas 😜

Tuve el Iridium. 
Lo amé. Y tuve en simultáneo la HX Stomp, que finalmente terminé usando ambos combinados, dado que me resultaba más fácil e inmediato obtener el audio del emulador de amplificador en el Iridium y le sumaba los magníficos efectos de la Stomp.

Ya no tengo ninguno, pero con gusto tendría nuevamente ambos, o sólo uno de los dos.

• Like 2

hace 25 minutos, Ruben42 dijo:

La consulta original ya es vieja.
Pasaron cosas 😜

Tuve el Iridium. 
Lo amé. Y tuve en simultáneo la HX Stomp, que finalmente terminé usando ambos combinados, dado que me resultaba más fácil e inmediato obtener el audio del emulador de amplificador en el Iridium y le sumaba los magníficos efectos de la Stomp.

Ya no tengo ninguno, pero con gusto tendría nuevamente ambos, o sólo uno de los dos.

jajaja, todas las opciones... o tal vez no!... capo Rubén!

Yo no noté grandes diferencias perilleando el Stomp, con las emulaciones del iridium. No sé tu impresión cual fue

• Like 2

hace 5 horas, julianco dijo:

jajaja, todas las opciones... o tal vez no!... capo Rubén!

Yo no noté grandes diferencias perilleando el Stomp, con las emulaciones del iridium. No sé tu impresión cual fue

Para mí, la principal diferencia, a favor del Iridium, es que lográs el audio muy rápido.
Con la Stomp lográs similar resultado, pero te llevará tiempo, dependiendo de que tanto uno sepa setearla, o sacarle el jugo.

Para quien no tiene mucha, o nula experiencia con seteos de emuladores, probar IR's, etc, la Stomp puede ser frustrante. En cambio con el Iridium perillás, tal como con cualquier pedal y listo.
Esa, para mí, es la ventaja del Iridium

La Stomp me parece excelente. Una navaja Suiza, porque, por el tamaño que tiene, ofreciendo TANTO, para mí es imbatible.

Gracias por los comentarios. 

Justamente, he tenido la suerte de tener amplis valvulares toda la vida, y me encanta eso que tienen de "enchufas y ya suena bien". Después es un poco más de ganancia, jugar con la EQ... Pero de entrada suena.

Vengo desde hace un tiempo tratando de encontrarle la vuelta a lo digital (de curioso nomás), primero con apps para el iPad (bias fx principalmente) y últimamente con el Helix Native de PC y no logro encontrarle la vuelta.

El Iridium me parece que está a mitad de camino. Me está tentando mal.

hace 2 minutos, juancba dijo:

últimamente con el Helix Native de PC y no logro encontrarle la vuelta.

Conseguirte algún preset (los hay hasta gratuitos) y comenzás a setear desde ahí.
Si te da para una Stomp, es ideal, porque vas con un tamaño reducido. Los tres switchs se pueden setear para dos usos cada uno, tenés para acomodar la cadena de efectos a tu antojo, sumarle pedales por el loop que tiene, etc.

El iridium es palo y a la bolsa, pero también depende de otros factores.
Te implica probar si te funciona al final de la cadena de efectos, lo que puede implicar no poder usarlo siempre distorsionado (gain al palo para Vox, o Marshall), porque los delays y reverb pueden embarrar el audio final.
Ver si te va mejor  mandar luego del Iridium delay y/o reverb y ver cómo te resulta al ir directo a línea.

En mi caso, usé el Iridium metido por el loop de efectos de la Stomp, por lo que podía tener efectos post iridium, como si estuvieran en el loop de un amplificador.
Y hasta prefería las salidas directas de la Stomp para ir directo a línea.

En ese sentido, no me cerró mucho el Iridium con algún pedal a posterior y de ahí a línea.
Sí me cerraba al final de la cadena, pero de nuevo, al usarlo así tenés que replantearte usarlo con una ganancia moderada y con los efectos en serie, tal como tener pedales en el input de un monocanal.

• Like 1

Vos sabés @Ruben42 que es justamente el temita de la falta de loop de efectos lo que más me tira para atrás. Capaz que tenga que esperar a ver que onda el Boss IR200 o buscar otro emulador con loop. 

A la Stomp no la había considerado, no me interesa pasarme al mundo digital por completo, me gusta la simpleza de tener los pedales ahí, en el suelo. Tendré que darle un vistazo.

hace 19 minutos, juancba dijo:

Vos sabés @Ruben42 que es justamente el temita de la falta de loop de efectos lo que más me tira para atrás. Capaz que tenga que esperar a ver que onda el Boss IR200 o buscar otro emulador con loop. 

A la Stomp no la había considerado, no me interesa pasarme al mundo digital por completo, me gusta la simpleza de tener los pedales ahí, en el suelo. Tendré que darle un vistazo.

La Stomp es sencilla de setear. Sí, tiene muchas opciones, "trucos ocultos", etc

Pero es muy sencilla de setear desde la pedalera y, si no es la idea armar audios muy complejos, lográs resultados rápido.
Sí, el Iridium es MUY sencillo de setear, suena excelente y es muy amigable para el que sólo usó pedales. Pero implica tener en cuenta el tema cómo usarás los delayes y reverbs. Pero repito, es como tener un viejo monocanal. 
Tiene mucha dinámica, limpia muy bien desde el pote de volumen de la guitarra y lee excelente los pedales.

Podés armar dos audios diferentes, usando la opción de Favorito.
Ya sea tener un clean Fender y un drive Marshall, o simplemente el mismo amplificador en clean y drive. Sólo que se nota un "lag" (interrupción) al cambiar entre uno y otro. Pero nada grave.

• Like 1