Jump to content
Sign in to follow this  
ChapeMusic

De una Gio a Se o 25th Se?

Recommended Posts

Que tal amigos musiquiatreros?

Bueno, expongo mi actual problema:

Tengo actualmente una Ibanez Gio GRG 270 (vintageros abstenrse! :D)

Cuestion es que el floyd de dos con cincuenta con el que viene se rajo :o por lo tanto me quede sin floyd!

A lo que voy es, para que demonios voy a tener una ibanez con floyd cuando no puedo usarlo :evil: ? Tengo un agujero gigante en la guitarra al pedo!

Por lo tanto estoy en camino de adquirir una viola nueva.

Cuando vi el test sobre el tremolo tipo prs quede bastante asombrado, mas aun cuando las SE tienen un sistema similar, segun lo que entendi yo, pero con menor calidad de materiales y ensamblado.

Me puse a navegar por el web site de PRS y me encontre con la 25th Anniversary SE Custom 24 de la cual me enamore.

Ahora, yendo al grano, que diferencias existen entre este modelo y el otro? Solo los inlays de pajaritos (los cuales no hacen a la guitarra en si, pero me EN-CAN-TAN)

Otras propuestas seran totalmente aceptadas! Basandose en que busco una guitarra dentro de ese monto de dinero y esas caracteristicas, 24 trastes, tremolo, etc...

Cito la explicación de Ariel en el post del sistema de trémolo de las PRS...

Muy bueno Ariel, perdon por la pregunta Pava.. pero estos tremolos son similares a los que traen las SE? Pregunto mas que nada para saber si se puede lograr una performance similar con una SE, sea cambiandole las clavijas o algun componente del tremolo.

Saludos y gracias!

Buena pregunta. :D

El diseño es el mismo, pero los materiales y la construcción son de inferior calidad, por lo tanto son bastante poco estables.

El Tremolo PRS es una pieza de ingeniería que requiere de una realización precisa para que afine. Podés lograr que el tremolo de una SE afine medianamente bien, pero nunca va a funcionar como el de las PRS originales.

Mi humilde opinión es que si te gustaba tu 270 (que de hecho es un violón si es de las viejas!), te la quedes y le tires un buen floyd Goth Japón, que va como trompada. Además, qué vas a hacer con el mueble de la GRG si te comprás otra viola? (de chusma nomás :mrgreen: )

Abrazo.

Off Topic:
EEH!! Ahora soy Daniel-San! Jajjajaja

Mira, si sos muy palanquero, creo que la prs se no te va a gustar, salvo que le cambies la cejilla y las clavijas por unas locking, tienen un sonido barbaro, la 25th es hermosisima, pero si lo tuyo es hacerte el vai, no la recomiendo.

y si le instala un floyd a la CU24? 8)

Se abre un portal hacia otra dimensión y el infierno PRS se chupa a ChapeMusic y toda su familia mientras Ariel y varios luthiers de acá miran el espectáculo comiendo pochoclo :mrgreen:

y si le instala un floyd a la CU24? 8)

Se abre un portal hacia otra dimensión y el infierno PRS se chupa a ChapeMusic y toda su familia mientras Ariel y varios luthiers de acá miran el espectáculo comiendo pochoclo :mrgreen:

JAJAJAJAJAJ! Creo que antes que correr el riesgo de tal emprendimiento (ademas que soy un boludo para las manuealidades, me mandaria alguna cagada grosa) preferira tirarme en ese caso a una PRS Torero que viene con floyd

La verdad que me agrada el floyd, pero, a mi humilde entender, seria un desproposito meterle tanto dinero a la 270.

En algun momento me comprare una ibanez japonesa, pero por ahora prefiero buscar una viola de paso NUEVA y digna del precio que estoy pagando.

Le estoy agarrando cariño a las prs, maldito Ariel! :lol: :lol:

Además, qué vas a hacer con el mueble de la GRG si te comprás otra viola? (de chusma nomás :mrgreen: )

La verdad que no se que haria, supongo que le bloquearia el floyd y la usaria como viola de reserva...

la prs torero con floyd seguro es para vos, aunque creo que aca no esta todavia

No se, tal vez es tiempo de abrirme un poco en el mundo de las guitarras! Me gusta la utilidad del Floyd, pero para la musica que estoy apuntando ahora no lo veo tan necesario. Obviamente, en algun momento me dare el gusto de comprarme una RG japonesa, pero por ahora prefiero ir a un sonido mas "gordo" por asi decirlo.

Muchas gracias a todos por la pronta respuesta!