Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Tu pescado favorito

Recommended Posts

Amo el pescado...puedo comer cualquier cosa que salga del agua, así sea una bota vieja o un acuanauta. Podría vivir comiendo solamente pescado.

De los pescados de mar, amo el Róbalo y el Salmón. Pero cualquiera me sirve.

De río...Pacú y Dorado...a la placha con limón solamente...

Vos?

Sábalo a la parrilla, bien condimentado, con mucha cebolla, morrón y limón. 

• Like 1

Crudo el bonito, a la parrilla dorado, a la plancha con alguna salsa la trucha, frito cachetes de bacalao, pero si que rico que es... lo que si a la media hora ya tengo hambre otra vez... soy gordo...

La raba con peluca!!!

Para comer, el Pejerrey y la pescadilla. 

• Haha 2

Dorado, pejerrey, boga, gatuso, etc..

Sobre todo el etc, vuelta y vuelta a la sartén con jugo de limón. Fritos en grasa quedan mejor, obvio..

• Like 1

Merluza Rebozada al limón.

Bacalao al pil pil.

Rape.

Atún.

• Like 1

Chernia

Atún rojo apenas sellado

Medallón de surubí

En filet, probablemente todos jajajaja, pero en particular la brótola frita. Si es en escalope, mejor. 

Y después todo lo que es bichito de mar, me fascina. La paella de mi vieja es un manjar

Por temas culturales, en casa de mis viejos no se comía prácticamente nada de pescado.(Que mi viejo fue carnicero aporta)

Desde hace 10 años que me case, se me abrió una puerta gigante con pescados:

Crudo: Pejerrey. Me encanta el ceviche y vivía comprando salmón hasta que el pescadero me lo recomendó. Un gol!

Rio: Dorado. Tuve muy pocas oportunidades de comerlo, pero la textura y el sabor es incomparable. Lo que me llamo la atención es que se defiende solo: Con limón sobra para pasarle el trapo a todo lo que había probado.

Mar: Lisa. No se si por rico, o por ser lo que mas comí, pero es lo primero que se me viene a la mente.

• Like 2

hace 1 hora, El_Negro dijo:

Por temas culturales, en casa de mis viejos no se comía prácticamente nada de pescado.(Que mi viejo fue carnicero aporta)

Desde hace 10 años que me case, se me abrió una puerta gigante con pescados:

Crudo: Pejerrey. Me encanta el ceviche y vivía comprando salmón hasta que el pescadero me lo recomendó. Un gol!

Rio: Dorado. Tuve muy pocas oportunidades de comerlo, pero la textura y el sabor es incomparable. Lo que me llamo la atención es que se defiende solo: Con limón sobra para pasarle el trapo a todo lo que había probado.

Mar: Lisa. No se si por rico, o por ser lo que mas comí, pero es lo primero que se me viene a la mente.

Coincido, el dorado se defiende solo. Eso de ponerle salsa tipo pizza al pescado me parece cual quie ra. No es un sábalo por deo! Fresco recién salido del río es una fiesta, como mucho, le hago unas verduritas rehogadas para ponerle, nada más.-

En Asunción cuando andaba de viaje por laburo me fanaticé del Pacú con salsa de ajíes amarillos. Pero es otro que solito con limón ya es una fiesta.

• Like 2

Posted (edited)

Me encanta el pescado,  pero tengo un problema, soy alérgico!! me hincho como un pez globo, jaaa, ya dos veces quede desmayado y por tal motivo, hace como 20 años que no pruebo ni pescados ni mariscos. 

Qué le vamos a hacer

Otto

PD: qué delicia, un dorado a la parrilla!!! 

Edited by otto schulz

Salmón, pejerrey y dorado!... 

También podría vivir a pescado / mariscos / lo que sea que venga del agua... (la clave: que sea fresco!!!, especialmente los de río)

De todas maneras, el pescado más rico que comí en mi vida, fue un bagrecito de río, que pesqué a mis 8 añitos (¡el primero!), con mi cañita mojarrera, allá en Córdoba, donde el resto de mi parentela (más específicamente Río III) y que luego mi tía me cocinó para mí... tenía un gran sabor a orgullo... 

• Like 3

La Trucha!

Con limón y bien condimentada a la parrilla. Si puede ser a la orilla del Futalaufquen mucho mejor. Y si a esto le sumamos fogón, un vinito y guitarra en buena compañía... no puede fallar nunca.

Pescados:

Salmón rosado a la plancha con manteca limón y perejil. Filet de brotola a la romana con puré de papas.

Mariscos y crustáceos:

Fideos con Mejillones

Cóctel Camarones. Gambas al Ajillo o Cigalas.

Centolla

Moluscos:

Pulpo a la Gallega o a la Española

Calamares en su tinta y Rabas. 

Posted (edited)

Pejerrey frito y milanesa de surubí. Pescado por uno mismo es mucho más rico !!!

Edited by Tato_M

no soy muy de pescado, pero mi voto va al abadejo al roquefort.....

• Like 1

El dorado a la parrilla con un poco de limón y birra Santa Fe bien helada. El bagre amarillo o el armado frito con harina y limón, entra cuchillo salen las tripas y directo a la grasa hirviendo en el disco. 

• Create New...