Jump to content

Recommended Posts

Tengo en la mira telescópica algún ampli de esos chicos valvulares  creo que máximo 20 w. me gustaria ..en la casa de música dónde suelo comprar se que hay un Laney cub12 me agrada el precio y es el que tengo en mente  por ahora ..cuando pueda ir va ser lo primero que voy a hacer ir a probarlo. en cuanto a prestaciones que busco : -Master y gain para reventarlo si quiero(muy importante), -loop para el delay(muy importante), -reverb ...(no tan importante) y -parlante de 12" ..(puede ser de 10 también)... me gustaría saber alguno que me recomienden con alguna de esas similitudes que nombre para  ir pensando y viendo.. y después probar todo lo más que tenga al alcance y hacer una buena compra ya que tengo pensado achicarme de cosas.. y quedarme solo con lo que necesito 

Depende a qué audio apuntas, el cub12 es como un mini Marshall y los de 8 y 10 son más un Fender en cuanto a sonidos..

Tengo un cub 10 desde hace unos años y lo amo, muy loco dos limpios y lo podés hacer romper a "bajo volumen"

Ojo que esos amplis patean bastante fuerte en serio eh!

• Like 1

Fijate el vox ac4, hay con parlante de 10 y de 12. no el tv

No tiene loop

Valvular chico y loop fx no tiene mucha lógica por el tema de la etapa de potencia. 

Te puedo recomendar lo que he usado:

Si es para tocar en una casa/pieza con un Vox AC4/AC10 estas super holgado de volumen, un AC15 es demasiado. Tengo uno y poner el máster al palo es imposible, pisas un OD y se va todo a la bosta. No tiene mucha gracia a eso voy. Y crunchear desde el pre es un crimen. En una sala es otra historia, pero son 22 kg el amigo. 

En el último tiempo pasaron unos cuantos amplis de pequeño wattage por mis manos.

Marshall Class 5: fuerte y al medio, sonido clásico Marshall, subís el volumen y satura. No hay mucho más que decir, está bien logrado, no suena "chiquito" y esto está muy bueno. Con una caja suena bastante fuerte. Se lleva bárbaro con pedales.

Mesa Boogie Mini Rectifier: me pareció excelente, buen sonido a bajo volumen, versátil con los dos canales y dos modos cada uno (aunque el modo pushed del limpio me pareció simplemente horripilante). Mucha ganancia pero controlable, se lleva muy bien con pedales.

EVH 5150 III LBX: Tiene dos canales, el azul que tiene mucha más ganancia de lo que vas a usar y el rojo que tiene mucha más ganancia que el azul. Para mí un pifie monumental en tener ambos canales disto y no el verde y el azul del ampli grande. Suena bastante fuerte también pero resta versatilidad que solo sea disto. Tiene un par de trucos para hacerlo sonar menos duro, es más difícil de domar que otros amplis pero está muy bueno.

Laney Cub 12R: Muy lindo en general, el crunch está bueno y logré fácilmente sacarle un lindo audio. La reverb safa bastante pero al ponerla alta no me termina de cerrar. Siento que en general el audio es medio oscurito, pero estaba con una Epi LP que suelen tener una frazada encima todo el tiempo. Es un lindo ampli para casa también por el precio.

Yamaha THR10C: Se que no es valvular pero no puedo dejar de hablar de él nunca. Siempre lo tengo ahí a mano porque es tremendo. Las emulaciones suenan geniales, tienen mucha dinámica (MUCHA), se lleva bárbaro con pedales, los efectos están muy bien, sobre todo las reverbs. Con auriculares suena fantástico. Con el editor de PC tenés mucho más control sobre todos los efectos y armás presets, también podés usarlo para grabar directamente. Punto en contra no podés acceder a los 5 presets de otra forma que no sea con los botones en el panel, con un footswitch sería espectacular. No puedo dejar de recomendarlo, pero esta versión C, el que es azul oscuro, los otros modelos no me parecieron tan copados, los limpios no eran tan convincentes. Plus: el auxiliar suena genial para usarlo y tocar encima o simplemente como equipo de música hogareño. Suena bastaaaante fuerte por tener unos parlantitos re chicos incorporados (lástima que no tiene salida de caja) y con bajo también está espectacular.

• Like 3

siempre recomiendo el tsa15 por que fue el que me quede como ampli hogareño que en lugares chicos me animo a usar. 

• Like 1

hace 3 horas, pocadistor dijo:

Si es para tocar en una casa/pieza con un Vox AC4/AC10 estas super holgado de volumen, un AC15 es demasiado. Tengo uno y poner el máster al palo es imposible, pisas un OD y se va todo a la bosta. No tiene mucha gracia a eso voy. Y crunchear desde el pre es un crimen. En una sala es otra historia, pero son 22 kg el amigo. 

Creo que es clave saber para que lo quiere. Yo tengo un AC4TV y es lo que mas uso por lejos, que pese lo mismo que una botella de gaseosa grande, es un gol. Por otro lado tiene muchas limitaciones y para mi, ya para un ensayo con batero gorilla, a mi, no me sirve.

Por otro lado marca 20W. Yo con el Chupa en 18W tengo volumen para hacer dulce, pero como el AC15 tiene peso. Lamentablemente no se si hay opciones livianas para una potencia asi.

• Like 1

hace 34 minutos, Manu_avalon dijo:

Orange micro dark y/ micro terror no??

Si me encanta el sonido Orange el tema que no tengo loop y tengo que también comprar una caja y un parlante pero lo vengo masticando hace rato a ese muy lindo amp

hace 8 minutos, Dario Jolo dijo:

Marshall DSL5C 5W con atenuador a 1W!

Sí señor! Es más; yo le recomendaría el DSL5CR, que es idéntico y trae reverb.

DSL5C.jpg

Posted (edited)
hace 8 horas, julianhernandrop dijo:

Tengo en la mira telescópica algún ampli de esos chicos valvulares  creo que máximo 20 w. me gustaria ..en la casa de música dónde suelo comprar se que hay un Laney cub12 me agrada el precio y es el que tengo en mente  por ahora ..cuando pueda ir va ser lo primero que voy a hacer ir a probarlo. en cuanto a prestaciones que busco : -Master y gain para reventarlo si quiero(muy importante), -loop para el delay(muy importante), -reverb ...(no tan importante) y -parlante de 12" ..(puede ser de 10 también)... me gustaría saber alguno que me recomienden con alguna de esas similitudes que nombre para  ir pensando y viendo.. y después probar todo lo más que tenga al alcance y hacer una buena compra ya que tengo pensado achicarme de cosas.. y quedarme solo con lo que necesito 

Que cumpla con todas esas especificaciones, solo la línea Blackstar de 5 o de 20 watts. Ambos traen Loop de efectos y parlante de 12´.

Y al lado de todo lo que te recomendaron es el único que no solo cumple con todas las características deseadas, es el único que suena de verdad. Tanto para Hogar como para Estudio de grabación. 

La línea Marshall DSL también suena, pero no recuerdo si tiene Loop. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 10 minutos, El_Negro dijo:

Creo que es clave saber para que lo quiere. Yo tengo un AC4TV y es lo que mas uso por lejos, que pese lo mismo que una botella de gaseosa grande, es un gol. Por otro lado tiene muchas limitaciones y para mi, ya para un ensayo con batero gorilla, a mi, no me sirve.

Por otro lado marca 20W. Yo con el Chupa en 18W tengo volumen para hacer dulce, pero como el AC15 tiene peso. Lamentablemente no se si hay opciones livianas para una potencia asi.

Lo quiero xq tengo un valvular de 40 que nunca lo puedo reventar es muy grande y pesado y después tengo un crush pero es a transistores.. igual me lo llevo a todos lados cuando tengo que llevar ampli ... Otra cosa que sucede es que hace dos años que me vienen saliendo mal los proyectos pero mal ... así que no creo que salga de casa ese ampli y si sale que problema hay se le pone un mic al parlante y listo

hace 3 horas, pocadistor dijo:

Valvular chico y loop fx no tiene mucha lógica por el tema de la etapa de potencia. 

Te puedo recomendar lo que he usado:

no entiendo porque no tendria sentido si lo voy a usar saturado.. como meto un delay ahi ?

hace 1 hora, rockdriguez dijo:

siempre recomiendo el tsa15 por que fue el que me quede como ampli hogareño que en lugares chicos me animo a usar. 

este creo que tambien esta a mano para probarlo gracias 

Hola, tengo dos equipos "chicos", un ac15, que ya detallaron mas arriba, sonido genial, pero la contra es que pesa como un equipo de 40w, tiene master y 2 canales. Hermoso ampli. No trae loop.

Y un Orange Tiny Terror Combo, 1x12, solo trae 3 controles, Volumen, Tono y Ganancia, si es para tocar en tu casa o grabar es genial. Es un ampli que esta buenisimo para usarlo crunch, tiene buen headroom y se lleva bien con pedales (bajando el pote de gain claro).

Saludos

hace 30 minutos, julianhernandrop dijo:

Lo quiero xq tengo un valvular de 40 que nunca lo puedo reventar es muy grande y pesado

Siendo así, si encontrás un Chupa de 18W, que encima le pueden agregar loop(si es solo un delay, casi que es manejable por input) me tiraría de cabeza ahi.

Posted (edited)

Pase facil por mas de una docena de amplis con esas características, te aseguro.

Así, de lo que recuerdo ahora, te recomendaría el Vox NT V.2, el Egnater Tweaker 15 o más.

Recuerdo haber usado el Chupa en vivo, mucha pegada y caracter. Y no te pasas nada de los 15, es lo mismo.

Ahora, yo te agregaría algo: no descartes comprar cabezal + caja, porque no todos los combos tienen el mejor parlante asociado, más cuando enfrentamos esta gama de poco wattaje.

Una buena cajita, de buena confección con un parlante decente, sirve para ahora y para cuando quieras cambiar de ampli (cabezal).

Y otra cosa mas, mas chiches, no asegura mejor audio, centrate en lo que necesitas, no hay un ampli para todo tipo de sonido, están , a lo sumo, lo que hacen bastante bien todo, aunque la mayoría, "no lo hacen Tan Mal", diría el quía...

Edited by Sevenseas
  • Like 2

hace 8 minutos, Sevenseas dijo:

Pase facil por mas de una docena de amplis con esas características, te aseguro.

Así, de lo que recuerdo ahora, te recomendaría el Vox NT V.2, el Egnater Tweaker 15 o más.

Recuerdo haber usado el Chupa en vivo, mucha pegada y caracter. Y no te pasas nada de los 15, es lo mismo.

Ahora, yo te agregaría algo: no descartes comprar cabezal + caja, porque no todos los combos tienen el mejor parlante asociado, más cuando enfrentamos esta gama de poco wattaje.

Una buena cajita, de buena confección con un parlante decente, sirve para ahora y para cuando quieras cambiar de ampli (cabezal).

Y otra cosa mas, mas chiches, no asegura mejor audio, centrate en lo que necesitas, no hay un ampli para todo tipo de sonido, están , a lo sumo, lo que hacen bastante bien todo, aunque la mayoría, "no lo hacen Tan Mal", diría el quía...

ese vox lo tiene un amigo pero el cabezalcito la ultima vez que vino para aca toco en un bar con el ampli de escenario sin reamplificar y sono todo no sabia que enia en combo.

no entendi lo de los chiches igual creo que puse que estoy en ese proceso de quedarme con lo que necesito y con el ampli apunte a lo mismo.. en definitiva para lo que estoy tocando no necesitaria mas que un ampli y una viola pero bueno no pierdo la esperanza y por eso me quiero de armar de un ampli que sea descente por si eso pasa y logro armar algo

Viene en cabezal, mil disculpas, apunté a lo que recordaba y a la opción Caja/ Cabezal.

A los chiches me refería a perillitas, switches que no modifican en nada notorio, esas cosas.

hace 1 minuto, Sevenseas dijo:

Viene en cabezal, mil disculpas, apunté a lo que recordaba y a la opción Caja/ Cabezal.

A los chiches me refería a perillitas, switches que no modifican en nada notorio, esas cosas.

ahh porque lo busque y me salio un combito 

• Like 1

Hola cómo estás ? Eh probado la mayoría de los amplis que comentaron los muchachos, y todos tienen su lado pro. Tal cual te comentaron los Blackstar son los que más prestaciones tienen.

Mí aporte es el cabezal de Jake Amps blues mojo, una bestia. 7watts de pura potencia válvular. Trae incorporado un atenuador para bajar -10dbm y -20dmn, poder rockear a pleno sin perder compresión a un volumen bajo. Realmente es de lo que más me gusto en tamaño chico.

Suerte en la búsqueda!

Saludos

hace 2 horas, julianhernandrop dijo:

no entiendo porque no tendria sentido si lo voy a usar saturado.. como meto un delay ahi ?

La gracia de un valvular chico es usarlo saturando la etapa de potencia. Por más que tenga loop, la saturación está después de este y va a ensuciar todo lo que metas en él. De todas formas, a mí el delay por el input de un amp cruncheado me encanta como suena.