Jump to content

Canciones propias.

Recommended Posts

Hola che, el primer tema me encanto, estuve siempre a la expectativa. Como consejo y percepción personal, está demasiado comprimido a mi gusto, el bajo alto en volumen o con demasiados medios, pero esto es mas tecnico, no impidio que lo disfrute.

En el tema dos, que tambien me gusto, la voz está muy seca y al frente, y se escucha mucho el pop también. Otra vez como consejo a modo constructivo, le daría algo de reverb o delay, y la fundiria más con la instrumental, bajandole el volumen y ensanchando mas el bajo con algun delay sutil, y le quitaria medios al bajo de nuevo. Revisa bien el pop también, ecualizando un poco la voz te cambiaría mucho.

Te doy estos consejos que pueden diferir de la opinión tuya o de otros, no lo digo a modo destructivo, más bien, viendo que es una maqueta, te doy mis impresiones como oyente del puro lado constructivo, pero con objetividad en lo posible. Abrazo

Edited by Ramita

estas cantando muy bajo,yo tuve ese problema.

tratá de cantar mas fuerte para que la voz salga con un mejor timbre,ojo,tampoco hay que gritar o hacer fuerza para cantar mas fuerte o llegar mas agudo.

buscate un tutorial en youtube de como cantar con potencia o si tenes un profesor preguntale como cantar con potencia.

saludos.

hay un plugin de la marca antares que se llama harmoniser (o algo así),se usa para dar el efecto de que grabaste un coro en la canción cuando en realidad no lo grabastes.

es un plugin barato,en internet podes comprar un pack de plugins de antares que sirven para retocar la voz(ecualizar,comprimir,saturar,afinar,armonizar)

Hola,antes que nada agradezco a todos por los comentarios y me alegra que les hayan gustado las canciones.Las criticas son bien recibidas y no me molestan para nada,de hecho unos de los motivos por los cuales sigo publicando los demos de mis canciones en musiquiatra es justamente para poder recibir opiniones o criticas que muchas veces ayudan a mejorar la percepción que uno mismo tiene sobre su propia música.

@Ramita La verdad es que yo con el tema de la mezcla estoy bastante verde,no se usar muy bien los plugins,a veces me pongo a ver tutoriales en Yt para aprender a usarlos mejor,pero muchos de ellos te marean y cuesta entenderlos.Trate de aplicar la compresión de la manera menos agresiva posible a los tracks de violas y a el track de voz por separado (el bajo y batería son VSTs así que asumí que ya venían comprimidos)  y luego al master,pero quizás se me fue la mano.Supongo que es cuestión de tiempo y practica.Con respecto al volumen de la voz y el bajo,por miedo a que queden tapados por las violas los deje a ese volumen,pero de nuevo,quizás exageré;Lo del pop y el delay la voz lo voy a tener en mente.La voz si está ecualizada,pero de forma muy tímida ya que no quería cagarla metiendo mano sin saber que estaba haciendo,le aplique un filtro pasa altos en los 80 hz y nada mas.Cualquier tip de mezcla es mas que bienvenido,saludos!

@suplemento Voy a probar,aunque la verdad te digo que trate de cantar de la forma mas nítida posible,de cualquier forma lo voy a tener en cuenta!.Si,el plugin de bata es el mt power drumkit 2,si bien el sonido del plugin no es el mejor,es liviano y a mi eso me garpa ya que no tengo una buena pc para bancar un plugin muy pesado,siéndote sincero no es algo que me quite el sueño,mientras haya una batería sonando de fondo ya estoy conforme,jajaja.Con respecto al plugin de voz después lo busco a ver que onda,saludos!

Edited by Roberto Abdala