Jump to content
Ivan Malina

Problema cerradura en estuche G&G

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas.

Una traba del estuche G&G de mi AVRI no cierra (la que es tipo portafolio).

Esta bastante dura y al poner la hebilla, la trabita que se mueve hacia los costados no llega bien al extremo.

Para colmo no hay acceso al sistema salvo que se quite el acolchado del interior.

Pregunta: ¿Se pueden lubricar este tipo de trabas? ¿Con que? ¿Será problema del resorte?

20200329_212307.jpg

Edited by Ivan Malina

Hola, yo utilicé WD40 en un estuche que tenía un problema similar, rocíe con el pico por donde se inserta la llave y por donde ingresa el pestillo, cerré y abrí el estuche. Recuerdo repetir 2 o 3 veces eso y quedo joya. 

• Like 1

hace 50 minutos, rodrigo79 dijo:

Hola, yo utilicé WD40 en un estuche que tenía un problema similar, rocíe con el pico por donde se inserta la llave y por donde ingresa el pestillo, cerré y abrí el estuche. Recuerdo repetir 2 o 3 veces eso y quedo joya. 

Gracias. También pensé como primera opción el wd40 pero una vez escuché a alguien (sin autoridad científica mas.que empírica) decir que las cerraduras no se deben lubricar porque los resortes no trabajarán igual.

Solucionado.

El problema era que estaba deformado el pestillo. Igual lubriqué un poco y quedó todo bien.20200403_124649.thumb.jpg.ae82df7be16b6287711edd6b7a144db4.jpg20200403_124758.thumb.jpg.dc7d4024252ad8dbe7edf4f233d38843.jpg