Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

David Bowie...o cómo irse bien alto

Recommended Posts

A David Bowie le fue diagnosticado un cáncer terminal fulminante.

Entonces decidió grabar un último álbum, que se llamaría Blackstar.

Trabajó en él durante sus últimos meses de vida, sabiendo que el tiempo se le acababa.

Llegó con lo justo...David Bowie se fue el 10 de enero de 2016, dos días después del lanzamiento de Blackstar.

Escuchar Blackstar es muy duro.

Es una maravillosa obra de arte, pensada como un cierre de una carrera y una vida, sin absolutamente ninguna consideración ni interés comercial, sino solamente la idea de plasmar lo mejor de su arte en un último capítulo.

Te dejo dos de sus videos, realizados en los últimos días de la vida de tamaño artista. Las alusiones al mas allá, la religión, la resurrección, la oscuridad y la luz son constantes.

Quizás sólo sea mi impresión personal pero en los dos temas se percibe muy suave y lentamente lo mismo: el miedo a la muerte siendo superado por una inexplicable sensación sin pruebas de que está totalmente justificada la curiosidad de caminar más allá...El capo se fué porque le quedó chica esta realidad 😎

• Like 1

Tuve el placer de verlo en vivo. Es un artista al que siempre vuelvo.  Su obra vastísima, en sintonía con el tiempo que vivía, rodeado de músicos talentosos. Muy fino y sin temor a dar importantes giros artísticos.

• Like 1

Solamente abstrayéndote de tu propia aflicción y enfrentado tu dolor para darle el último aliento a todo lo que amaste en la vida, podés tener la fuerza para dedicarte a entregar tu último legado al mundo.

Un gran ejemplo

• Like 4

Bowie es de esos que son más que músicos, fue un artista con todas las letras, de los más grandes que vio la industria de la música (para mi el más grande).

• Like 3

Posted (edited)

Ayer estuve escuchando mucho Bowie de nuevo, qué tipo grosso! una capacidad de reinventarse durante toda su carrera que pocos supieron tener.

Y sí, Blackstar es absolutamente genial y te parte el alma. Ahora lo pongo.

Aparte, no se puede creer lo que suena Blackstar. El laburo de audio es simplemente perfecto.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 5

Como dijo el Indio en Tsunami, justamente hablando de Bowie "Es una oportunidad muy especial la muerte. Para librarte de tus compromisos y hacer lo que quieras."

• Like 3

Posted (edited)

Que músico y artista grosso realmente. Es tremendo ese disco.

Y que coraje y entereza tuvo para enfrentar su propia muerte, y hacer de ella una obra de arte. Es conmovedor

Cabe aclarar que la noticia de su muerte fue una sorpresa para todos. Primero salió la noticia del disco nuevo, y los videos (no recuerdo si uno o dos), y luego con la noticia del fallecimiento el disco cobró otro sentido y se empezó a analizar Blackstar buscando simbolismos y significados en los videos y en las letras.

Aqui podemos ver su última sesión de fotos, estas fueron tomadas dos dias antes de su muerte.

301414B600000578-3395374-image-m-33_1452              2FE0C70400000578-3395374-image-a-34_1452

Edited by Darbl
  • Like 8

Me entristece bastante escuchar ese disco. Y cada vez mas a medida que transcurre el tiempo.

Un hermoso disco que cierra una carrera descomunal. 

Yo llegué tarde a su música, pero cuando llegué me impactó de lleno. Nunca es tarde para encarar su obra. Es compleja y diversa, pero también riquísima. Yo sigo indagando en sus discos y descubriendo maravillas a cada paso. 

• Like 2

Me mata cada vez que lo escucho, en particular el tema con el que cierra, I Can't Give Everything Away. 

Soy totalmente imparcial con Bowie, lo amo, es mi ídolo, y Blackstar es lejos la mejor despedida jamás hecha por un artista. 

Que puedas hacer arte de la muerte, habla del ser que sos. 

• Like 2

anecdota robada a un compañero de laburo:

el flaco, a quien le gusta mucho la musica, tiene una hija que vive en Alemania, entonces, cada tanto va a visitarla.

Resulta que cuando fallecio Bowie, el estaba por ahi, y se entero por la mañana, sin poder creerlo como todos cuando escuchamos la noticia por primera vez. Despues, salio a pasear, y se encontró con afiches de este tipo, que acompañaban el lanzamiento del ultimo disco

image.png.f91ec3117da2f82a18e01a71f14b732a.png

quedó impactado.. 

(si la anecdota es mentira, tengan en cuenta que no fui yo. jaja)

Hay que inventar un nuevo adjetivo para calificar a Bowie, los que existen le quedan cortos.

Es tan groso Bowie que su última pieza artística fue su propia muerte. Un groso total que estaba adelantado a todo.

• Like 2

Además la cantidad mensajes extramusicales que tiene el disco y que cultivó durante toda su carrera ,el pire del mensaje esotérico de la estrella negra, que significa laresurrección, además de Lazarus, el video de BlackStar donde esta el cadaver del mayor, usar el traje de de Station to station y un millón de mensajes mas que tardaremos años en encontrar, asi de grande y complejo era Bowie.

• Like 1

Me debo una escucha en profundidad de este disco.

En su momento no pude terminar de escucharlo.

Me dan muchas ganas de ver que tocó Ben Monder que es uno de mis guitarristas favoritos. 

Posted (edited)
hace 1 hora, char dijo:

Además la cantidad mensajes extramusicales que tiene el disco y que cultivó durante toda su carrera ,el pire del mensaje esotérico de la estrella negra.

La misma puesta en la luz solar se ilumina como un cielo estrellado, bajó la luz negra aparece una galaxia, hay 69 puntas de estrellas en el booklet, como imágenes en 3d en las letras del mismo, y el nombre Bowie en estrellas fragmentadas.

Screenshot_2020-03-29-22-53-56-816_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2020-03-29-22-54-19-338_com.miui.gallery.jpg

Edited by juan lujan
  • Like 1

Es tremendo el disco. Si bien hay muchos de él que me gustan, el que se queda conmigo siempre es el Hours. Qué disco...