Jump to content
Shon_Maikol

Dudas Sobre El Schaller Megaswitch tipo Prs

Recommended Posts

Buenas dias , saben tengo un proyecto de una guitarra tipo Prs de maderas nativas chilenas , al querer buscar tener los sonidos de prs me encontré con que no puedo encontrar un rotary original pero vi un switch schaller que supuestamente replica los sonidos del rotary , pero mi duda es que no se que hay que hacer para que este mismo funcione ya que dice algo de los magnetos y no me manejo en el tema .

Así que me gustaria si me pueden ayudar para saber que hay que hacer para que el schaller megaswitch funcione

hace 2 minutos, MattPRS dijo:

Tengo entendido que PRS en gral tiene los imanes de los mics invertidos o algo por el estilo. Para dejar de aventar frutas vamos a preguntarle a @Ariel Pozzo Seredicz

Los pickups PRS diseñados para Rotary tienen los magnetos invertidos. Si ponés pickups normales en una PRS con rotary, suena todo fuera de fase por más de que inviertas los cables.

Posted (edited)

@Ariel Pozzo Seredicz entonces para poder hacer que el megaswitch de schaller funcione tengo que invertir los magnetos del pickup , muchas gracias amigo

Si alguien sabe como se hace eso le agradeceria que me lo explicara

Edited by Shon_Maikol
Mala redaccion

hace 18 horas, Shon_Maikol dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz entonces para poder hacer que el megaswitch de schaller funcione tengo que invertir los magnetos del pickup , muchas gracias amigo

Si alguien sabe como se hace eso le agradeceria que me lo explicara

Qué micrófonos pensás usar? Porque si no son los mics que ponía PRS originalmente con los rotary no vas a tener ningún problema.

El megaswitch de shaller es un switch de 5 posiciones tetrapolar, que te permite hacer (con un poco de maña) casi cualquier combinación de switcheos que se te ocurran. También hay un switch similar de dimarzio y uno que se llama otax que es el que usa Ibanez.

En 30/3/2020 a las 21:38, Antonio Fracchia dijo:

Qué micrófonos pensás usar? Porque si no son los mics que ponía PRS originalmente con los rotary no vas a tener ningún problema.

El megaswitch de shaller es un switch de 5 posiciones tetrapolar, que te permite hacer (con un poco de maña) casi cualquier combinación de switcheos que se te ocurran. También hay un switch similar de dimarzio y uno que se llama otax que es el que usa Ibanez.

Bueno con Respecto a la primer pregunta , tenia pensado utilizar unos microfonos wilkinson tipo paf , pero no creo que funcionen con el swicth para emular los sonidos de PRS . Así que  estoy tomando en cuenta la posibilidad de hacer los microfonos por mi parte con eso del magneto invertido , si sabes como se hace eso me gustaría que me lo pudieras explicar 

hace 3 horas, Shon_Maikol dijo:

Bueno con Respecto a la primer pregunta , tenia pensado utilizar unos microfonos wilkinson tipo paf , pero no creo que funcionen con el swicth para emular los sonidos de PRS . Así que  estoy tomando en cuenta la posibilidad de hacer los microfonos por mi parte con eso del magneto invertido , si sabes como se hace eso me gustaría que me lo pudieras explicar 

Es que no es necesario invertir nada si no vas a usar el switch y los micrófonos marca PRS.

O sea el rotary original, por su diseño, requiere que los mics tengan esa inversión de polaridad, entonces PRS hizo unos mics especialmente diseñados para poder funcionar bien con ese switch. El megaswitch (o cualquier otro switch que no sea el rotary) no tiene ese problema, por lo que podés usar cualquier micrófono sin problemas.

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es que no es necesario invertir nada si no vas a usar el switch y los micrófonos marca PRS.

O sea el rotary original, por su diseño, requiere que los mics tengan esa inversión de polaridad, entonces PRS hizo unos mics especialmente diseñados para poder funcionar bien con ese switch. El megaswitch (o cualquier otro switch que no sea el rotary) no tiene ese problema, por lo que podés usar cualquier micrófono sin problemas.

No es correcto.

Para lograr las mismas combinaciones que un Rotary PRS necesitás invertir magnetos...no es una limitación del switch sino de las polaridades en ciertas combinaciones de bobinas...acordate que en una PRS todos los sonidos son humbucking, eso requiere que las bobinas estén en fase eléctricamente y a contrafase magnéticamente.

@Shon_Maikol

Schaller tiene varios switch que ofrecen diferentes combinaciones. En la web aparecen todos los planos de conexiones. Podes fijarte en el circuito. En un momento estaba por hacerlo en una guitarra pero al final no lo compré. 

Estaba seguro que con 2 humbuckers normales (no PRS) en las combinaciones no iba a funcionar la cancelación de ruido, pero también es lógico lo que dice Ariel. Hay que ver si alguien probó ese switch.

Hola! Entonces... en una PRS de las nuevas digamos, invirtiendo la polaridad de las bobinas y usando un megaswitch se podrían lograr las mismas combinaciones?