Jump to content
msmrdelj

Blind test: strat, les paul, sg

Las violas son  

52 members have voted

1. 1. Las violas son

• 1. sg / 2. strat / 3. lp
      2
    • 1. sg / 2. lp / 3. strat
      10
    • 1. strat / 2. sg / 3. lp
      11
    • 1. strat / 2. lp / 3. sg
      21
    • 1. lp / 2. sg / 3. strat
      4
    • 1. lp / 2. strat / 3. sg
      4

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas! La cuarentena y los chicos de Doble Bobina con su análisis de Gilmour, me dieron ganas de hacer este blind test. Las demos están sobre un bt de Comfortably Numb. No son las tres impros idénticas pero tampoco se alejan mucho. Cada demo es un toque larga (1.30 min) porque quise que todas tengan el tramo inicial, el arreglo emblemático que todos tenemos en mente cuando se trata de este solo (obviamente mal tocado jajaj), un tramo de acordes, y una breve impro para ver qué salía con cada viola. Escuchando el resultado creo que salieron bastante diferentes las 3 tomas (me refiero al tono, obviamente), así que está bueno para jugar. La strat es una Fender AV 59 (2014), la lp una Gibson LP Traditional (2016) y la sg una Gibson SG Standard (2010). Todas las tomas fueron grabadas con el mic del neck, enchufadas directo a la placa, y con el mismo preset de Guitar Rig. Posteo mañana los resultados.

Ah, además de votar, estaría bueno que digan cuál les gustó más (me refiero al audio, no a lo tocado jajaj)

Edited by msmrdelj
  • Like 3

Posted (edited)

Suena todo igual, lo importante son los mics. 😛 Voté, volví a escuchar y cambiaría el voto ahora...

Edited by AlejoNqn
  • Like 1
  • Haha 1

Posted (edited)

Me encantan estas cosas. Me la Juego: 1strat 2 LP 3 SG. ✌️

Pd: Me me gustó mas la 3er toma. 

Edited by Albertoboga
  • Like 2

Excelente post, sirve mucho !!!

Yo vote strat... LP... SG...

Creo que te quedó mejor la 2da y 3er toma..

Párrafo aparte para los chicos de doble bobina que son unos GENIOS!!!

• Like 2

Me sorprende porque ahora leo que escuchamos todos lo mismo. Strat-LP-SG. Me gusto el primer audio. 

• Like 1

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El gato hace toda la diferencia

Totalmente!!

hace 59 minutos, Albertoboga dijo:

Me encantan estas cosas. Me la Juego: 1strat 2 LP 3 SG. ✌️

Pd: Me me gustó mas la 3er toma. 

hace 15 minutos, backless71 dijo:

Me sorprende porque ahora leo que escuchamos todos lo mismo. Strat-LP-SG. Me gusto el primer audio. 

A mi me gustó más la toma 1 en lo que hace al tono, pero en la toma 3 se nota que ya estaba más precalentado y siento que toqué más suelto, y me terminó gustando más lo que salió

• Like 1

hace 32 minutos, msmrdelj dijo:

Totalmente!!

A mi me gustó más la toma 1 en lo que hace al tono, pero en la toma 3 se nota que ya estaba más precalentado y siento que toqué más suelto, y me terminó gustando más lo que salió

Perdón pero no lo aclaré. Cuando dije que me había gustado la toma 1 me refería al tono que fue a lo que le presté mayor atención. 👍🏽

• Like 1

Yo voté Lp-SG-Strat. Tercera la strat por descarte, es la que me quedaba. 😋

Tengan en cuenta que no me anda el audífono.

La segunda toma es la que me gustó más.

• Like 1

Para mi Strat, SG, LP.

Me gustó más el audio del 3er clip.

Saludos!

• Like 1

hace 1 hora, backless71 dijo:

Perdón pero no lo aclaré. Cuando dije que me había gustado la toma 1 me refería al tono que fue a lo que le presté mayor atención. 👍🏽

Sisi, de hecho era la consigna digamos! Audio, no fraseos obviamente jajaj

Buena onda que se prendieron varios!!

Mañana posteo el resultado!

con tanta distorsion todo suena igual!

cada nota q se toca parece un power chord jaja

hace 4 horas, msmrdelj dijo:

Sisi, de hecho era la consigna digamos! Audio, no fraseos obviamente jajaj

Buena onda que se prendieron varios!!

Mañana posteo el resultado!

Mañana.....?

"Mañana nunca se sabe" (tomorrow never knows - L.McC.) ..... quizás la pandemia nos llevó puestos a todos.... 

Strat - les paul - sg

La primera es strat de cajón, entre la segunda y la tercera no encuentro mucha diferencia pero al haber tenido una les paul la encontré más parecida a la del segundo audio... Con fe y sea la respuesta correcta 🤣

• Like 1

Posted (edited)

Bueno gente, piola todos los que se coparon, gracias! La respuesta correcta es efectivamente la más votada 1. strat / 2. lp / 3. sg, aunque la mayoría de los votantes erraron jaja (56,1% votó algo incorrecto). Si bien mi percepción está obviamente super condicionada, a mi me pareció que las 3 sonaron claramente diferente, y que asimismo era muy claro cuál era cuál. La strato se distingue muy fácil de las otras dos, y luego la 2 (la lp) tiene una diferencia de sustain tremenda al lado de la 3 (sg), como así también de tono (el 2 más gordo y oscuro a mi criterio que el 3). Con esos datos la solución estaba a la vista, para mí.

Edited by msmrdelj
  • Like 3

hace 45 minutos, msmrdelj dijo:

Bueno gente, piola todos los que se coparon, gracias! La respuesta correcta es efectivamente la más votada 1. strat / 2. lp / 3. sg, aunque la mayoría de los votantes erraron jaja (56,1% votó algo incorrecto). Si bien mi percepción está obviamente super condicionada, a mi me pareció que las 3 sonaron claramente diferente, y que asimismo era muy claro cuál era cuál. La strato se distingue muy fácil de las otras dos, y luego la 2 (la lp) tiene una diferencia de sustain tremenda al lado de la 3 (sg), como así también de tono (el 2 más gordo y oscuro a mi criterio que el 3). Con esos datos la solución estaba a la vista, para mí.

Concuerdo en un todo, exactamente eso fue lo que me llevó a embocarla.

Bien ahí, se agradece !

• Like 2

Estuve dudando entre la 1 y la 3, cual era strat y cual era SG. Me pareció que los dos audios tenían bastante gain y sustain, pero también un brillito que podía ser de un mic singlecoil 😬

El audio que mas me copó es el de la LP, pero los 3 están muy buenos

• Like 1