Jump to content
eMs

Sucio y Desprolijo: El Heavy Metal en Argentina - Documental

Recommended Posts

Para el que se quede manija, le dejo el de la H, realizado por gente de la revista Jedbangers.

• Like 5

hace 16 minutos, MusiCaravan dijo:

Para el que se quede manija, le dejo el de la H, realizado por gente de la revista Jedbangers.

Ese lo vi hace unos años. La verdad que muy bueno también. 

• Like 2

Posted (edited)
hace 13 minutos, SlowBluesKlau dijo:

Ya que hablamos de Jevi Argentino, y en tren de recuerdos, allá por 1983 por FM Continental a eso de las 23:00, había un programa que se llamaba "Cuero Pesado" , exclusivo de Heavy, donde pasaban tanto bandas extranjeras consagradas y otras nuevas, como también bandas argentinas, é incluso los entrevistaban en vivo en el estudio (recuerdo una noche que fue Riff y le descontrolaron el programa) lo conducía Daniel Aguilar. Tal vez alguno de mi generación se acuerde.

Si habré grabado cassettes con el radiograbador de mis tíos!.. Después me los traía a Tres Arroyos y era el más porong.. de los pibes metaleros. 😂

pero sí, señor!!! Daniel Aguilar luego (circa 1984) tuvo un programa de tango, y los oyentes de C Pesado lo llamaban para decirle que los habia traicionado, metaforicamente hablando, jajajaja.. que lindos tiempos!!

Edited by Gee Martin
  • Like 1
  • Haha 2

hace 7 minutos, Gee Martin dijo:

pero sí, señor!!! Daniel Aguilar luego (circa 1984) tuvo un programa de tango, y los oyentes de C Pesado lo llamaban para decirle que los habia traicionado, metaforicamente hablando, jajajaja.. que lindos tiempos!!

No te puedo creer!!!😂 Se hacía el satánico impostando una voz de ultratumba, en la presentación del programa, entre fondo de lobos aullando y gritos desgarradores femeninos!!...😂🤣

Se me derrumbó un referente de mi adolescencia!!....🤣😂

• Haha 1

hace 45 minutos, SlowBluesKlau dijo:

Ya que hablamos de Jevi Argentino, y en tren de recuerdos, allá por 1983 por FM Continental a eso de las 23:00, había un programa que se llamaba "Cuero Pesado" , exclusivo de Heavy, donde pasaban tanto bandas extranjeras consagradas y otras nuevas, como también bandas argentinas, é incluso los entrevistaban en vivo en el estudio (recuerdo una noche que fue Riff y le descontrolaron el programa) lo conducía Daniel Aguilar. Tal vez alguno de mi generación se acuerde.

Si habré grabado cassettes con el radiograbador de mis tíos!.. Después me los traía a Tres Arroyos y era el más porong.. de los pibes metaleros. 😂

creo que empezaba con este tema

• Like 1

hace 3 minutos, Gee Martin dijo:

Me parece que si, la intro la recuerdo. Y después recuerdo la voz gruesa que decía "Señoras y Señores.......(y ahi venía el bardo de lobos y gritos de terror) Cuero.....Pesaaadoooo!!.. 😂🤣

Hoy los tiempos cambiaron, y sonaría entre infantil y cómico....

Lo vi hace unos días, gran movida de la gente que lo produjo subirlo.

Me resultó bastante interesante la verdad; incluso siendo que no me gustan la gran mayoría de las bandas.

La parte que habla la hermana del Carpo es terrible, una muestra más (como si hiciera falta) de que fue el más grande que dio la música nacional, de cualquier estilo.

Posted (edited)
hace 2 horas, Gee Martin dijo:

No me acuerdo si empezaba con ese, pero sí sé que terminaba con este. Si no recuerdo mal el estudio desde donde se hacia el programa estaba en la sala de ensayo de Avatar.

Edited by El Ale
  • Like 3

hace 1 hora, El Ale dijo:

No me acuerdo si empezaba con ese, pero sí sé que terminaba con este. Si no recuerdo mal el estudio desde donde se hacia el programa estaba en la sala de ensayo de Avatar.

Ahi anduve recorriendo Youtube y hay mucha info y grabaciones para los nostalgiosos. Hasta un Face "Yo escuchaba Cuero Pesado" 😎

• Like 1

Lo vi, y me quedó claro que civile inventó el thrash metal. 👀

• Like 1

Lo vi el día que lo subieron! Hacía unos años que lo quería ver y no lo encontraba por ningún lado. Muy bueno, la verdad. Si bien el Heavy nacional musicalmente no me termina de gustar del todo, es admirable el corazón y la emotividad de esa gente. Increible! Los banco fuerte!

• Like 2

Ahí lo ví. Creo que como pantallazo general está piola.

Me pareció un poco injusto la poca bola que se le dió a animal y me llamó la atención (si bien es entendible) el tiempo que le dedicaron a Iorio.

• Like 1

hace 28 minutos, eMs dijo:

Ahí lo ví. Creo que como pantallazo general está piola.

Me pareció un poco injusto la poca bola que se le dió a animal y me llamó la atención (si bien es entendible) el tiempo que le dedicaron a Iorio.

si, es raro. creo que animal nunca pudo levantar después de que se fueron corbata y el niño. hace poco los fui a ver y eramos 80 como mucho. es loco, porque creo que fueron de las bandas más masivas de heavy, sin embargo ya no es tan escuchada. me ánimo a decir que con rata fueron las más masivas pero lejos.

• Like 1

el documental esta bueno pero me paece hace que el documental es en cagarse en todas las bandas que vienen de atras ...

ya estoy podrido de v8 hermetica malon rata y todas las encarnaciones de los ex v8 y harmetica

ya hay 20 años de nuevas bandas heavys que el documental ni siquiera paso por encima es un horror...no un error

y hablando de otra cosa hay personajes nefastos que se cagaron en los musicos y en el movimiento

tortola cabuli y todos los managers de mierda y dueños de peequeñas compañias que se cagaron en las bandas 

y su esfuerzo 

saludos !!!

Lo ví y me pareció un buen resúmen de lo que es el Heavy argentino, pero se queda en un punto, como que todo lo que viene después de mediados de los '90 no existe.

Se muestra una mezcla de la cultura heavy argentina y un poco de historia.

Destaco las partes dedicadas a Pappo.