Jump to content
Sign in to follow this  
julianhernandrop

intensidad de fuente de pedales

Recommended Posts

buenas , me arme una pedalerita nueva mas chica solo con lo esencial, y nunca había puesto atención a la fuente ya que estaba abajo de la otra pedalera y nunca la veia  es una sonobox de 8 salidas.

una vez que precinté los cables y demás me di cuenta que tiene salidas con 100 y 500 mA ya que ahora esta a la vista, la verdad no se donde tenia puesto cada cosa antes...  mi pregunta era cambia algo esto en cuanto a sonido? o  no hace la diferencia ? no hago la prueba porque ya ate los cables y eso.. no tengo ganas de hacerlo de nuevo tampoco tengo mas precintos jaaja.. salvo que valga la pena y que interactue de diferente manera. yo creo que no.. pero  pregunto porque e visto test de algunos over con distinto voltaje ..pero no intensidad. 

Posted (edited)

Hola.

Mientras el consumo en mA del pedal no sea mayor que la cantidad de mA que ofrece esa salida, no hay problema alguno.

Pocos pedales consumen más de 100 mA, sobre todo los multiefectos. Sino, la gran mayoría ronda por debajo de los 65 mA. Para mayor seguridad, contanos que pedales son y se puede investigar en la web el consumo de cada uno.

Agrego: contestando a la pregunta, no cambia absolutamente nada si ubicas un pedal en la salida de 100 o en la de 500, siempre y cuando el consumo del pedal sea menor a 100.

Edited by LBrunetti

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Hola.

Mientras el consumo en mA del pedal no sea mayor que la cantidad de mA que ofrece esa salida, no hay problema alguno.

Pocos pedales consumen más de 100 mA, sobre todo los multiefectos. Sino, la gran mayoría ronda por debajo de los 65 mA. Para mayor seguridad, contanos que pedales son y se puede investigar en la web el consumo de cada uno.

Agrego: contestando a la pregunta, no cambia absolutamente nada si ubicas un pedal en la salida de 100 o en la de 500, siempre y cuando el consumo del pedal sea menor a 100.

ahh Si los pedales que puse se encuentran debajo de los 100 mA así que no va a haber problema muchas gracias por tu respuesta 

Como para agregar "algo" a la respuesta, que está perfecta:

La fuente va a entregar, en términos de corriente, lo que le pida el/los pedal/es conectados hasta su capacidad máxima. En este caso, cada salida tiene una capacidad diferenciada de 100mA o de 500mA. Si conectamos un pedal de 50mA en una salida de 100mA, va a estar todo perfecto, pero si queremos conectar un pedal que consuma más de 100mA (150mA por ejemplo) hay que hacerlo si o si en la salida de 500mA.

Siempre el consumo de los pedales que pongas no tiene que superar la capacidad máxima de la salida Y la suma de todos los consumos de todos los pedales no tiene que superar la capacidad máxima de la fuente. Algunas vienen con alguna protección o fusible para este tipo de casos pero otras no, por lo que hay que tener cuidado en esto.