Jump to content

Distancia entre cuerdas y pickguard Fender Telecaster?

Recommended Posts

Buenas, ando con un problema con mi Fender Tele MIM STD.  Acudo a los sabios del foro y cualquiera que tenga data para ver que puedo hacer.

@EBrunetti @Juan @Frugoni Guitars @Juan_01

La guitarra esta calibrada con una acción de 2mm. No hay trasteos ni tengo problemas con el tensor.

El tema es que la distancia entre las cuerdas y el pickguard es muy poca (tiene unos 2 mm menos que mi otra telecaster) es muy incomodo usar una púa , me morfo el pickguard, y cosa que le pego tranqui a las cuerdas. 

Esto con un shim posta se solucionaría? cosa de poder subir el puente después? Probé con una pequeña feta de madera pero queda luz y no solucione el problema. 

hace 4 horas, pocadistor dijo:

Buenas, ando con un problema con mi Fender Tele MIM STD.  Acudo a los sabios del foro y cualquiera que tenga data para ver que puedo hacer.

La guitarra esta calibrada con una acción de 2mm. No hay trasteos ni tengo problemas con el tensor.

El tema es que la distancia entre las cuerdas y el pickguard es muy poca (tiene unos 2 mm menos que mi otra telecaster) es muy incomodo usar una púa , me morfo el pickguard, y cosa que le pego tranqui a las cuerdas. 

Esto con un shim posta se solucionaría? cosa de poder subir el puente después? Probé con una pequeña feta de madera pero queda luz y no solucione el problema. 

Por curiosidad voy a medir lo que decís, porque no se me había ocurrido, y a mi también me sucede , y la verdad no le dí importancia. Usàs acciòn de 2 mm en todas las cuerdas?¿ La otra tele también es Fender?

@Some la otra tele es una Squier pero le puse trastes Dunlop 6105, por ende no son comparables. Uso entre 2 mm y 2,2 mm de acción desde siempre. 

Tuve una Fender Tele blacktop (mismo mango y trastes que una STD) y no tenia éste problema. De hecho nunca toque una tele/strat con ese detalle. No es imposible tocar, capaz con una púa más chica se arregla (uso Dunlop tortex) pero no debería ser así.

Edited by pocadistor

hace 5 horas, pocadistor dijo:

La distancia entre las cuerdas y el pickguard, te la va a dar el alto del mango!! Cuánto sobre el cuerpo sobresale el mango y su ángulo con respecto a este, ni el puente te salva, porque si subís de ahí, te suben Las cuerdas...por lo tanto, deberías modificar el ángulo del encastre del mango en el cuerpo para lograr un cambio a lo que tenés hoy.

PD: me refiero a esto

IMG_20200329_081125263~2.jpg

Edited by J.L.R.

hace 6 minutos, J.L.R. dijo:

La distancia entre las cuerdas y el pickguard, te la va a dar el alto del mango!! Cuánto sobre el cuerpo sobresale el mango y su ángulo con respecto a este, ni el puente te salva, porque si subís de ahí, te suben Las cuerdas...por lo tanto, deberías modificar el ángulo del encastre del mango en el cuerpo para lograr un cambio a lo que tenés hoy.

PD: me refiero a esto

IMG_20200329_081125263~2.jpg

Me surgen 3 dudas sobre lo que mencionas:

Se necesita un pedazo de lámina de madera o lo que sea al fondo o al principio del pocket? O directamente poner una lámina del tamaño del pocket completa?Probé con una lámina al fondo (cerca del neck pickup) pero queda luz, entra una hoja fácil y no obtuve una altura que justifique dicha maniobra (seteando otra vez la viola obviamente). 

hace 54 minutos, pocadistor dijo:

Me surgen 3 dudas sobre lo que mencionas:

Se necesita un pedazo de lámina de madera o lo que sea al fondo o al principio del pocket? O directamente poner una lámina del tamaño del pocket completa?Probé con una lámina al fondo (cerca del neck pickup) pero queda luz, entra una hoja fácil y no obtuve una altura que justifique dicha maniobra (seteando otra vez la viola obviamente). 

Se venden de diferentes grosores,según que busques, es lo que tenés que comprar.

Incluso hay un par de marcas grosas que comercian ese producto!! Buscaría subir parejo el neck pocket para no cambiar el angulo...pero eso, lo sabes vos, que entendés tu problema mejor que nadie

Edited by J.L.R.
  • Like 1

Hola, yo justo estoy armando una guitarra y tenía el problema inverso.

Por lo que entendí como ya te dijeron el problema se solucionaría poniendo algo entre el pocket y el neck.  

Ojo tenes la limitante de los saddles. Si tenes un calibre para medir ideal, fijate hasta cuanto podes subir los saddles.  Esa altura te va a topear lo que podes subir. Vas a necesitar una diferencia de altura de por lo menos 2- 2.5 mm entre el último traste y los saddles.

Como ya te dijeron arriba, Tenes que poner un shim para dar ángulo o directamente shim de madera completo para levantar el mango completo.

Otra cosa no menos importante. La mayoría de las telecasters “baratas” vienen con pickguards súper gruesos, sobre todo las tipo sx, demas. Estos pickguards tienen a veces hasta el doble de espesor que un pickguard correcto.

• Like 1

hace 5 horas, Frugoni Guitars dijo:

Como ya te dijeron arriba, Tenes que poner un shim para dar ángulo o directamente shim de madera completo para levantar el mango completo.

Otra cosa no menos importante. La mayoría de las telecasters “baratas” vienen con pickguards súper gruesos, sobre todo las tipo sx, demas. Estos pickguards tienen a veces hasta el doble de espesor que un pickguard correcto.

Voy a hacer la prueba gracias.

La verdad que el pickguard blanco de las MIM STD da sensación de ser un tricapa grueso y resuena a tapa de inodoro. Estoy acostumbrado a pickguards Ds, pero ambos miden lo mismo.