Jump to content
Sign in to follow this  
EmiMaiden

Solucion: Cableado DiMarzio HSH en Ibanez RG 350 (y similares)

Recommended Posts

Posted (edited)

Nada, estuve buscando en la web y luego de mil horas de buscar y no encontrar nada tuve que probar por las mias hasta que dí con la solución.

La Ibanez viene con 3 mics INF (HSH) y yo cambié el neck por un DiMarzio (Liquid Fire o DP227) y un single (FS-1 o DP110) pero esto es anecdótico porque los DiMarzio se cablean todos por igual.

Aclaraciónes:

- Yo trabajé sobre los cables existentes porque no tengo un soldador que pueda desoldar el estaño de la unión cable-selectora, e intentar darle con mi soldadora podría derretir la llave y ni ganas de correr el riesgo.

- La ibanez no tiene push pull.

- Defino como NORTE a la dirección más cercana al Neck y SUR como más cercano al puente. 

- Mi configuración deseada era mantener la de fábrica (y es la que explico a continuación)

Entonces según las posiciones de la llave selectora de 5 posiciones es la siguiente (orientado de norte a sur) :

5) Hum del neck

4) Hum del Neck Sur + single    

3) Single

2) Hum del Bridge Norte + Single

1) Hum del bridge

Aclarado esto, vamos entonces:

Instalación del single Coil

Lo 1ro que se debe hacer es invertir la fase del single. Es decir, de donde viene el negro de la lleve juntarlo con el blanco del DiMarzio y de donde viene el blanco juntarlo con el Negro del DiMarzio.

Hecho esto tenemos las fases correctas del single con el humbucker del puente (bridge).

Pasamos a la instalación del Humbucker del neck.

Esto es sin mucha explicación técnica para no marear porque si me pongo a explicar todas y cada una de las posiciones de la selectora de 5 no vale la pena.

Entonces bien simple:

De la ibanez (de la lleve selectora) salen 3 cables:

1) Negro y/o malla de cable sin funda (soldado al volumen) a este juntarle los cables negro y drain del DiMarzio (el drain es la malla, es el cable sin funda de color sino que envuelve a los demás cables)

2) Blanco de la llave con el blanco del DiMarzio

3) Rojo de la llave con el rojo y el verde del DiMarzio.

Listo asi ya tenés todo en fase y con el split de las posiciones 2 y 4 de forma correcta que me funcionó a mi.

Espero haber colaborado y que te sirva porque me leí todos los manuales de DiMarzio, los de google, los que te puedas imaginar en mil foros y ninguno dió con la solución correcta.

Saludos!

Edited by EmiMaiden