Jump to content

Como cuantizar bombo en chacarera?

Recommended Posts

Buenas, no estoy seguro si esta es la sección indicada para mí consulta pero bueno, el tema es el siguiente.

Grabé el bombo de una chacarera vía MIDI y samples ya que no poseo un bombo, (el ritmo básico, nada raro). Y lo grabé en 6/8 pero al querer cuantizarlo la rejilla no me queda bien acomodada digamos (no sé si me explico). Y cuando le doy a cuantizar me queda cualquier cosa. Y probé cuantizarlo en todas las subdivisiones posibles (1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64,). Y no hubo caso en ninguna, así que no se cómo cuantizarlo.

Desde ya muchas gracias.

Edited by rodri_gonzalez_

hace 35 minutos, rodri_gonzalez_ dijo:

Buenas, no estoy seguro si esta es la sección indicada para mí consulta pero bueno, el tema es el siguiente.

Grabé el bombo de una chacarera vía MIDI y samples ya que no poseo un bombo, (el ritmo básico, nada raro). Y lo grabé en 6/8 pero al querer cuantizarlo la rejilla no me queda bien acomodada digamos (no sé si me explico). Y cuando le doy a cuantizar me queda cualquier cosa. Y probé cuantizarlo en todas las subdivisiones posibles (1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64,). Y no hubo caso en ninguna, así que no se cómo cuantizarlo.

Desde ya muchas gracias.

Ojo que muchos DAW tienen por defecto subdivisiones de tipo binario para las grillas; y si lo que yo entiendo por "ritmo básico" es lo mismo que vos querés hacer lo que necesitás es una división rítmica ternaria, chequeá esto primero antes de insistir porque si la grilla se sigue dividiendo en dos y no en tres te podés cansar de probar figuras y no vas a llegar nunca al tresillo que buscás de forma exacta.

La otra que podés hacer como te sugirió Lucas es dejar una división binaria en la grilla pero al ritmo hacelo agrupando las notas de forma que vayas completando compases de 3; son en definitiva distintos caminos válidos para llegar a lo mismo.

Me parece que es más una confusión de tipo conceptual que una limitación de software. Si no te metés en polirritmias de combinación de subdivisiones (cosa que en el bombo para el folclore es más normal que para otros géneros musicales) no debería ser tan jodido de armar.

• 3 weeks later...