Jump to content
Albertjota

Pintar nitro sobre poly

Recommended Posts

Hola Gente, ya leí en otros lugares que se puede hacer, pero quiero conocer sus opiniones.

Como suele pasar en la vida, después de pasar por otras, me quedé con una sola strat que creo que no voy a cambiar, una Classic Series 70s. Es suficiente viola para mi y tiene las características que a mi me gustan, pero tiene un defecto, es sunburst.

Ahora algunas aclaraciones:

- No me interesa la perdida de valor del instrumento.

- Si lo vendo lo vendo así como es.

- No me interesa venderlo y comprar uno del color que quiero. Además no he visto a la venta una classic series olympic white con rosewood.

La pregunta: Tecnicamente y enfocado en los resultados ¿Es buena idea hacer un refinish de nitro (podria ser poly) sobre poly?

¿Recomendaciones de quien podría hacerlo post cuarentena?

Escucho sus opiniones.- Gracias!!!!

Saludos.-

Posted (edited)
hace 1 hora, Albertjota dijo:

Hola Gente, ya leí en otros lugares que se puede hacer, pero quiero conocer sus opiniones.

Como suele pasar en la vida, después de pasar por otras, me quedé con una sola strat que creo que no voy a cambiar, una Classic Series 70s. Es suficiente viola para mi y tiene las características que a mi me gustan, pero tiene un defecto, es sunburst.

Ahora algunas aclaraciones:

- No me interesa la perdida de valor del instrumento.

- Si lo vendo lo vendo así como es.

- No me interesa venderlo y comprar uno del color que quiero. Además no he visto a la venta una classic series olympic white con rosewood.

La pregunta: Tecnicamente y enfocado en los resultados ¿Es buena idea hacer un refinish de nitro (podria ser poly) sobre poly?

¿Recomendaciones de quien podría hacerlo post cuarentena?

Escucho sus opiniones.- Gracias!!!!

Saludos.-

Tengo una Fender Stratocaster American Vintage 70s que tiene base poly blanca y encima pintada con nitro Olympic white. Es lo que hacía Fender en los 70s así que si, se puede hacer tranquilamente.

Eso también genera que las dos pinturas hagan reacción química y la nitro de arriba se ponga amarillenta (en el caso de Olympic white, parecido a lo que le pasa a las LP Custom de los 70/80/90s).

Lo que si, no se si se podrá hacer sobre tu Classic 70 y usar el sunburst como base poly para pintarla arriba de Olympic white con nitro. Por lo gral se necesita una base blanca para que el color resalte y refleje el tono original. En los 50s creo que hacían overspray de colores sólidos sobre sunburst.

Edited by Dany_0
  • Like 2

Se puede. Mínimo líjalo primero con 220 para sacar todas las imperfecciones, grasa, y demás. Idealmente rebaja lijando hasta llegar al color o mejor aún al sellador, a partir de ahí pintas en nitro como si lo estuvieras haciendo sobre madera.

• Like 4

hace 19 horas, Dany_0 dijo:

Tengo una Fender Stratocaster American Vintage 70s que tiene base poly blanca y encima pintada con nitro Olympic white. Es lo que hacía Fender en los 70s así que si, se puede hacer tranquilamente.

Eso también genera que las dos pinturas hagan reacción química y la nitro de arriba se ponga amarillenta (en el caso de Olympic white, parecido a lo que le pasa a las LP Custom de los 70/80/90s).

Lo que si, no se si se podrá hacer sobre tu Classic 70 y usar el sunburst como base poly para pintarla arriba de Olympic white con nitro. Por lo gral se necesita una base blanca para que el color resalte y refleje el tono original. En los 50s creo que hacían overspray de colores sólidos sobre sunburst.

Muchas gracias por la info Dany! Creo haber visto la viola que mencionas publicada, una locura!!! Buscando en internet vi strats olympic white que al reliquearse asoma el sunburst. Ojalá se pueda dejar abajo asi cuando se gasta aparece! Aunque no se si será poly ese sunburst. 

hace 15 horas, Frugoni Guitars dijo:

Se puede. Mínimo líjalo primero con 220 para sacar todas las imperfecciones, grasa, y demás. Idealmente rebaja lijando hasta llegar al color o mejor aún al sellador, a partir de ahí pintas en nitro como si lo estuvieras haciendo sobre madera.

Muchas gracias por los consejos! Igual no voy a ser yo quien lo haga, los resultados podrían ser desastrosos jajaj.

Posted (edited)

Se que se puede pintar nitro sobre poliuretano, de hecho se usa esta ultima como base, eso lo escuche en una entrevista a adolfo antonio lombardi

Pero creo que los cuerpos  de las classic series son todos de poliester no de poliuretano , revisa bien eso antes de meter mano

Edited by Fenders

Posted (edited)

Poder se puede, usas la base como sellador pero como bien dijo Frugoni le tenes que pegar una buena lijada para matar el brillo y hacer de mordiente. Donde te quede un pintito brillante se te va a levantar.

Ahora bien, vos la queres repintar para arreglar algun desperfecto, por que le queres cambiar de color o solo por el Hype de tenerla pintada en Nitro? Si es este ultimo caso es al p.... no, vas a notar cambio alguno en audio, si por ahi te va a envejecer mas rapido y tiene un look mas vintage pero en cuanto a audio y funcionalidad es lo mismo.

Edited by HM Forever
  • Like 1