Jump to content

Distorsion de señal en monitor de estudio

Recommended Posts

Hola! tengo dos monitores de estudio mackie mk2 mr8 que compre usados a fin del año pasado. Los hago andar con una placa M audio fast track pro viejita que tambien me vendieron usada en combo. La verdad funcionan genial pero si los uso al 50% de potencia durante aproximadamente una hora (poniendo los controles internos de los monitores a la mitad y los de la placa al maximo) sucede que el canal izquierdo se rompe y empieza a sonar acartonado y ruidoso, especialmente escuchando electronica psytrance/darkpsy. para que deje de hacer el ruido basta con bajarle el volumen por un momento, pero tambien funciona apagar y prender el monitor, o incluso, lo que me parece mas raro, funciona tocar cualquier opcion de la placa de sonido que haga reiniciar el software (como cambiar el bitrate o el controlador de ASIO); esto hace que el ruido desaparezca por completo sin prender ni apagar los monitores. Tambien, si le bajo el volumen desde la placa cuando está haciendo el ruido, se sigue escuchando un ruido electrico saliendo del monitor izquierdo durante unos segundos aunque el volumen ya esté en 0. Alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar sucediendo? Muchas gracias desde ya!

Edited by Ark

primero, probaria invertir los monitores, es decir...dale la señal de la derecha al izq y viceversa.....asi por lo menos te vas a dar cuenta si el roto es el monitor (sigue jodiendo el mismo) o bien si es algo de la salida de la placa...porque por lo que decis....al menos, me queda la duda si es el monitor o la placa..porque si esta roto, desconado o algo asi, deberia joder siempre...entonces por ahi puede ser la salida dela placa o algun cabble que esta jodiendo.

Acabo de hacer esa prueba y es el mismo monitor el que vuelve a tener el mismo error aunque haya cambiado de lugar los canales. lo raro es que realmente basta tan solo bajarle el volumen hasta que ese ruido electrico que queda desaparezca, volverlo a subir y ya no pasa nada. Mas raro aun es que se soluciona tocando opciones de la placa de sonido! o sea, al cambiar cualquier parametro de bitrate o sampleo.

Confirmé que el problema es el monitor, lo cambie de canal y de posicion fisica (sospeche que podia ser algun tipo de feedback electrico por estar cerca de la placa de sonido) y es siempre el mismo el que falla.

hace 2 horas, Ark dijo:

Hola! tengo dos monitores de estudio mackie mk2 mr8 que compre usados a fin del año pasado. Los hago andar con una placa M audio fast track pro viejita que tambien me vendieron usada en combo. La verdad funcionan genial pero si los uso al 50% de potencia durante aproximadamente una hora (poniendo los controles internos de los monitores a la mitad y los de la placa al maximo) sucede que el canal izquierdo se rompe y empieza a sonar acartonado y ruidoso, especialmente escuchando electronica psytrance/darkpsy. para que deje de hacer el ruido basta con bajarle el volumen por un momento, pero tambien funciona apagar y prender el monitor, o incluso, lo que me parece mas raro, funciona tocar cualquier opcion de la placa de sonido que haga reiniciar el software (como cambiar el bitrate o el controlador de ASIO); esto hace que el ruido desaparezca por completo sin prender ni apagar los monitores. Tambien, si le bajo el volumen desde la placa cuando está haciendo el ruido, se sigue escuchando un ruido electrico saliendo del monitor izquierdo durante unos segundos aunque el volumen ya esté en 0. Alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar sucediendo? Muchas gracias desde ya!

1ero: llamaría a los ghost busters!

2do: los compraste hace poco? Garantía? Sino los enviaría a reparar

3ero: Sino buscaría un técnico, evidentemente algo no está bien.

4to: proba el método chuwaca 

una vez tuve un problema parecido.....era la ficha de entrada de audio....se ve que con la vibracion hacia falso contacto. No se si sera el caso, po r eso de que lo frenas y arranca bien, pero me parece muy parecido...podria probar ver que onda esa ficha de entrada. O aveces tienen dos...el ficha TRS y la Canon balanceada...probar la otra entrada.