Jump to content

Marshall JVM 410H por dentro (fotos)

Recommended Posts

• Administrador

A pesar de que es mi ampli, lo amo y me mata como suena...solo puedo decir una cosa:

INTEL INSIDE!!!! :lol: :lol:

Es una compu...que lejos que quedaron los circuitos PTP...no puedo dejar de reconocer la belleza de un ampli cableado a mano, pero tambien reconozco que el JVM seria imposible de construir de otra manera. Miren:

jvm1yh6.jpg

jvm2lo4.jpg

jvm3pr1.jpg

jvm4qt7.jpg

• 4 weeks later...
  • 6 months later...

La verdad increible la complejidad interior. Igual no creo que se valla a romper nada salvo algun recambio de potenciomentro. Yo en el laburo antes tenia una pc que vivia abajo del polvo, jamas la limpiaron y siempre anduvo perfecto. Sin ir mas lejos, hoy en la oficina, el de sistemas pateo el cpu y se cayo al piso... y siguio andando sin problemas!

La verdad increible la complejidad interior. Igual no creo que se valla a romper nada salvo algun recambio de potenciomentro. Yo en el laburo antes tenia una pc que vivia abajo del polvo, jamas la limpiaron y siempre anduvo perfecto. Sin ir mas lejos, hoy en la oficina, el de sistemas pateo el cpu y se cayo al piso... y siguio andando sin problemas!

Las pcs no trabajan a altas temperaturas (válvulas) ni viajan en combis o camiones ni tienen potenciómetros que se toquetean a cada rato (como el del volumen) o se comen los traqueteos de estar arriba de una caja a todo volumen o son trasladados por plomos descuidados. Yo tuve un JCM900 y se me desoldaban los potes a cada rato entre otras cosas.

Las pcs no trabajan a altas temperaturas (válvulas) ni viajan en combis o camiones ni tienen potenciómetros que se toquetean a cada rato (como el del volumen) o se comen los traqueteos de estar arriba de una caja a todo volumen o son trasladados por plomos descuidados. Yo tuve un JCM900 y se me desoldaban los potes a cada rato entre otras cosas.

Entonces todos los que tienen equipos "viejitos" estan con un enorme problemon! :wink:

Entonces todos los que tienen equipos "viejitos" estan con un enorme problemon! :wink:

No, al contrario. Los equipos soldados punto a punto como los viejos no tienen problemas en gral. Se bancan todo. Los de circuito impreso DE BUENA CALIDAD soldados de los dos lados pueden zafar.

esos potes no me gustan para nada!! :?

alguien sabe porque tienen 4 patitas?? :?:

Por que no te gustan?

Supongo que tendran una pata extra para la carcaza, o sino un tap de cierto porcentaje (como los fender brownface) pero me juego mas a la primera.

No, porque estan cableados bien por lo general. Esa es una de las ventajas de un ampli cableado a mano, siempre y cuando este bien diseñado y armado.

La verdad que me perdi, me estan queriendo decir que se va a desoldar un transistor o un integrado por el uso? o porque a un plomo se le cayo o lo golpeo y se le desoldo un capacitor?

Entiendo que no son tan resistentes mecanicamente como lo seria el cableado a mano.

Yo el unico inconveniente que le veo es que si en una de esas, algun componente falle, es muy delicado su recambio, pero la verdad es que no deberian fallar. Lo unico que talvez en 20 años haya que sustituir sera algun pote. Capaz estoy hablando al pedo pero estoy tratando de mantener la logica.

Saludos.

La verdad que me perdi, me estan queriendo decir que se va a desoldar un transistor o un integrado por el uso? o porque a un plomo se le cayo o lo golpeo y se le desoldo un capacitor?

Entiendo que no son tan resistentes mecanicamente como lo seria el cableado a mano.

Yo el unico inconveniente que le veo es que si en una de esas, algun componente falle, es muy delicado su recambio, pero la verdad es que no deberian fallar. Lo unico que talvez en 20 años haya que sustituir sera algun pote. Capaz estoy hablando al pedo pero estoy tratando de mantener la logica.

Saludos.

No eso no, pero algunas cosas sufren mas en plaquetas. Es un punto de discusion muy fuerte, pero los jacks, zocalos, potenciometros y switches (como todas las partes que tengan movimiento o calienten) generalmente no deberian estar montadas directamente a la plaqueta. Eso es en mi humilde opinion y es 100% discutible.

Lo de reparaciones y modificaciones es asi nomas, con un PCB se te achica mucho el espectro.

Saludos!

Sí, los potes y jacks se terminan desoldando (se escribe así? A ver si viene la patota ortográfica y me amonesta) como se desueldan los jacks de los mp3, viste? Del movimiento. Por eso no deben ir a la plaqueta sino estar unidos por un bleca que absorve la vibreta.

Un integrado o un transistor no se va a desoldar seguramente (quién quiere un integrado o un transistor dentro de un ampli de todas maneras? Ese ya es feo aunque sea punto a punto :D ) pero un capacitor o una resistencia más o menos grande, con más masa, de tanto vibrar puede terminar rompiendo la traza de cobre. Y lo peor es que a veces no es visible y te volvés loco tratando de encontrar la falla. También he visto que las trazas se despegan por recibir calor de manera continua. Tengo un amigo cuyo Crate se le desintegró prácticamente.

• 2 months later...