Jump to content

Wampler mini Ego Compresor, xotic SP compresor, Pigtronix Philosophers mini, Tc Hypergravity mini?

Recommended Posts

hace 13 minutos, Robben dijo:

me amplias? entre el sp y el ego???

Fijate que los dos parten del Ross, y tienen specs similares, a mi me gusta mas el SP, por la construccion, es mas pesado y tiene un feel en las perillas que a mi gusto tiene un poco mas de calidad que el Ego, pero de todas formas no creo que falles con ninguno de los dos. Saludos .

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Fijate que los dos parten del Ross, y tienen specs similares, a mi me gusta mas el SP, por la construccion, es mas pesado y tiene un feel en las perillas que a mi gusto tiene un poco mas de calidad que el Ego, pero de todas formas no creo que falles con ninguno de los dos. Saludos .

te pregunto por los otros dos x si los conoces... el pigtronix tiene un elevador a 18volts interno y el control de tono, pero me parece es otra calidad.... el hypergravity dice ser multibanda y con los toneprints pero dicen que es muy ruidoso.... alguno lo conoces? o alguno que los conozca??

Yo tuve un Ego grande y me resultó un poquiiiito ruidoso, pero la gente habla maravillas, así que quizás tuve un ejemplar choto.

Cuando tengo espacio en la pedalera, uso el Empress, que es un lujo. En la pedalera chiquita tengo el SP,  es la segunda vez que lo tengo y nunca un problema. Recontra cumplidor. Un poco menos "sutil" que el Empress (lo cual puede ser algo bueno o malo, según el sonido que uno tenga en mente), pero recontra recomendado.

Gracias por las respuestas,  la verdad que reconozco que no tengo mucha experiencia en compresores...

Busco pedales mini (sino gastaria mas e iria por el cali76, pero quiero algo mini...)

Una de las cosas que me interesan es que pueda usarlo tanto con electrica como con acustica, por ende creo que no todos son ideales para eso)

El ego chiquito es el mas practico, porque tiene todas las funciones, pero mucha gente habla maravillas del SP (lo de los DIP internos son un problema pienso...). El pigtronix lo unico que me intriga es el hecho que tiene doblador de voltaje interno, por ende seguramente tiene mas headroom, pero no lo conozco. El Hypergravity de por si se presenta como un compresor multibanda, sumado a los toneprints seguro es mas versatil. Pero no tiene blend (salvo que con el editor se pueda asignar alguna perilla, el grande si tiene...) y mencionan por ahi que es ruidoso y medio lento en respuesta...

No tengo mucha idea de esto. Mi idea es poder tenerlo para distintos usos, inclusive con ratio off como un booster trasparente...

Hola! Yo tengo el Xotic SP y a mi criterio es excelente. Tiene sólo 2 potenciometros - volumen y blend( regula el ataque o sustain) y un switch para seleccionar las frecuencias - hi, lo y mid. Internamente se pueden controlar unos interruptores para añadirle mas variaciones.Economiza el espacio en tu pedalboard por su tamaño.

A simple vista puede parecer que se queda corto, pero es muy versátil y tiene lo necesario para cumplir la función de manera óptima. Recomendable ??

hace 1 hora, Robben dijo:

te pregunto por los otros dos x si los conoces... el pigtronix tiene un elevador a 18volts interno y el control de tono, pero me parece es otra calidad.... el hypergravity dice ser multibanda y con los toneprints pero dicen que es muy ruidoso.... alguno lo conoces? o alguno que los conozca??

El pigtronix y el hypergravity los evalue antes de comprar mi 2do Sp, no pude probar ninguno de los dos, el hypergravity lei en todos lados que esta un escalon abajo que el Sp por lo que lo descarte, y el pigtronix lo descarte porque siempre esta duplicando el voltage y la mayoria de los pedales que probe en 9v o 18v me terminaron gustando mas en su primer opcion, incluido el Sp.

PD: @Lucius C el switch del Sp, no es un tono, es la cantidad de compresion que queres en el audio, funciona como el potenciometro de comp o sustain de los otros pedales.

hace 10 horas, Marianobros dijo:

El pigtronix y el hypergravity los evalue antes de comprar mi 2do Sp, no pude probar ninguno de los dos, el hypergravity lei en todos lados que esta un escalon abajo que el Sp por lo que lo descarte, y el pigtronix lo descarte porque siempre esta duplicando el voltage y la mayoria de los pedales que probe en 9v o 18v me terminaron gustando mas en su primer opcion, incluido el Sp.

PD: @Lucius C el switch del Sp, no es un tono, es la cantidad de compresion que queres en el audio, funciona como el potenciometro de comp o sustain de los otros pedales.

Ok,totalmente es cierto como decis. 

Lo que pasa es que, a mi oido, al mover ese switch percibo que comprime en esas frecuencias.

?

En 28/3/2020 a las 0:25, Lucius C dijo:

Tiene sólo 2 potenciometros - volumen y blend( regula el ataque o sustain) y un switch para seleccionar las frecuencias - hi, lo y mid.

Puedo hablar sólo del SP, que es el que probé y es excelente. No es ruidoso ni colorea. El pote de blend no regula el ataque, sino que sirve para mezclar la señal limpia de la guitarra con la señal comprimida. Esta perillita hace maravillas porque podés acomodar perfecto la compresión sin perder dinámica. Con los dip internos se regula el ataque y la EQ. 

• 2 months later...
  • Moderador

Estoy en la misma búsqueda. Un compresor con control "blend". Mi intención es no perder la dinámica del golpe de púa fuerte cuando es necesario, ganando el sustain propio del uso de un compresor normal. Como todo, no debe existir una idealidad perfecta, pero manipulando perillas se debería llegar a algo interesante... Tampoco tengo lugar de sobra en la pedalera.

Estoy reemplazando un simple Marshall Edwards...  

Al SP lo tengo en el radar, incluso por precio , pero no me entusiasma la idea de tener que desarmar el pedal para hacer ajustes a los switches internos en el medio de un ensayo...

También estoy indagando por el Pigtronix, el Ego y al Hypergravity.

El otro que cumple con todas las premisas y creo que debería andar por el nivel más alto es el Keeley Compressor plus (el de perilla blanca de blend). Y otro supuestamente muy bueno es el Barber tone Press Compressor.

Los otros con "blend" que seguramente no estamos nombrando por ser "menos boutique" son el Tone Corsett de EHX y el Jet de Dédalo. Del Jet el problema es que es grandote. No me calza. Del Tone Corsett no me termina de convencer la robustex de EHX. Tengo dos pedales EHX y ambos necesitaron reparaciones (cambiar el pote de un LPB1 y una soldadura cortada en un Small Clone). 

Otra que descarté por temas de espacio es agregar un Xotic Xblender, que es un pedal que incluye un loop paralelo con un control blend, que podría llegar a servir para otras cosas (mixear ODs parcialmente, etc...).

Sigo el tema! 

hace 7 horas, Rolo dijo:

Estoy en la misma búsqueda. Un compresor con control "blend". Mi intención es no perder la dinámica del golpe de púa fuerte cuando es necesario, ganando el sustain propio del uso de un compresor normal. Como todo, no debe existir una idealidad perfecta, pero manipulando perillas se debería llegar a algo interesante... Tampoco tengo lugar de sobra en la pedalera.

Estoy reemplazando un simple Marshall Edwards...  

Al SP lo tengo en el radar, incluso por precio , pero no me entusiasma la idea de tener que desarmar el pedal para hacer ajustes a los switches internos en el medio de un ensayo...

También estoy indagando por el Pigtronix, el Ego y al Hypergravity.

El otro que cumple con todas las premisas y creo que debería andar por el nivel más alto es el Keeley Compressor plus (el de perilla blanca de blend). Y otro supuestamente muy bueno es el Barber tone Press Compressor.

Los otros con "blend" que seguramente no estamos nombrando por ser "menos boutique" son el Tone Corsett de EHX y el Jet de Dédalo. Del Jet el problema es que es grandote. No me calza. Del Tone Corsett no me termina de convencer la robustex de EHX. Tengo dos pedales EHX y ambos necesitaron reparaciones (cambiar el pote de un LPB1 y una soldadura cortada en un Small Clone). 

Otra que descarté por temas de espacio es agregar un Xotic Xblender, que es un pedal que incluye un loop paralelo con un control blend, que podría llegar a servir para otras cosas (mixear ODs parcialmente, etc...).

Sigo el tema! 

Anda por el SP, el setting interno si bien es util es bastante sutil, de hecho si vas a usar el blend relativamente bajo, los trims internos pasan a ser algo totalmente secundario, ademas si lo compras a buen precio tiene un nivel de reventa increible por si no te llega a gustar.

• Like 1

Tengo el SP desde hace 2 semanas y estoy re conforme.

Robusto, muy nueva construcción, fácil de usar (cualidad que muchos compresores no tienen), lo estoy usando fijo como segundo pedal en la cadena desp de un booster, siempre prendido, las dos perillas a las 13 hs, el switch en el medio, y me encanta el resultado.

Y con el plus q si querés experimentar más tiene los mini switch internos.