Jump to content

Duda existencial

Recommended Posts

Buen dia gente, quiero consultar sobre una duda que me inquieta hace tiempo.

Existe alguna regla o algun consejo que puedan darme con respecto a cuando prender el delay y/o el chorus en una cancion?

Me refiero a por ejemplo, para darle otro matiz o profundidad a la obra en si..agregar expresiones, etc.

Espero sus respuestas.

Muchas gracias

• Moderador
hace 6 minutos, theturc dijo:

hola, disculpen soy nuevo en esto..vi antes de publicar que decia bajos amplis y efectos, por eso me meti aca..en realidad es para efectos de guitarra

No hay problema! Ya lo movi a la seccion de amplis y efectos de viola.

• Moderador
hace 40 minutos, theturc dijo:

Existe alguna regla o algun consejo que puedan darme con respecto a cuando prender el delay y/o el chorus en una cancion?

Bueno, luego de los aspectos tecnicos de mover el tema, respondo.

No, no existe ninguna regla. Todo esto se trata de uno mismo. Se trata de que uno decida cuando encender cierto tipo de efecto. Donde y cuando, y tambien cuanto. Por ejemplo, hay violeros que, a la hora de hacer un solo, encienden el delay. Pero que se yo, es todo criterio del guitarrista. No todos los solos quedan bien con delay.

Creo que se resume a eso; el criterio y el gusto del guitarrista. La comprension del contexto de la musica, para decidir en base a eso que es lo que quedaria bien, como y cuanto. A veces la respuesta es que no se necesita nada! A veces, muy poco de esto o de lo otro.

Es como cocinar, y decidir que especias le quedan bien a cierto plato, en cuanta cantidad, para ponerme poetico, jajajajaj.

Edited by argbluesman
  • Like 1

y..es cuestion de un poco de sentido comun....

...el delay deberia ir en un lugar donde "se escuche"...el solo es el ideal, porque es "el" momento de la guitarra y ahi se deberia escuchar bien el delay.

Pero es todo muy relativo, depende la cancion, alguna llevan siempre chorus, otros lo usan para una parte limpia o mas tranqui...otros algo mas, tipo golpe de efecto en un pedacito.

Es como todo pa, pura imaginacion!...imaginacion un poco de buen gusto, y no deberia quedar mal.