Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Encuesta: La mejor banda del rock nacional

¿La mejor banda del rock nacional?  

423 members have voted

1. 1. ¿Cuál pensás que es la mejor?

Recommended Posts

Me sorprende la cantidad de votos que tiene soda bajo esta consigna, todo bien tuvieron canciones buenas y hits pero el único bueno era Cerati ahi y bajo mi opinión tampoco era una cosa de locos o será que estoy hasta las tarlipes de los que lo endiosan constantemente y estoy negado. 

• Like 2
  • No Podés... 2

hace 9 minutos, David. dijo:

Me sorprende la cantidad de votos que tiene soda bajo esta consigna, todo bien tuvieron canciones buenas y hits pero el único bueno era Cerati ahi y bajo mi opinión tampoco era una cosa de locos o será que estoy hasta las tarlipes de los que lo endiosan constantemente y estoy negado. 

Yo vote a seru y lebon en la banda no me parecia una cosa de locos, por ahi consideran que gustavo cantando y tocando era el mejor y los otros 2 acompañaban bien eso..

• Like 3

hace 2 horas, MusiCaravan dijo:

Cuál es el mejor músico? El que toca más rápido? El que sabe más escalas? El que crea las armonías más complejas? El que compone las canciones más lindas?

Igualmente, la respuesta es Seru Giran. Ni se gasten 😁

Te faltó el que gana mas minitas...

hace 40 minutos, Federico nicolas 66 dijo:

Yo vote a seru y lebon en la banda no me parecia una cosa de locos, por ahi consideran que gustavo cantando y tocando era el mejor y los otros 2 acompañaban bien eso..

Si comparto lo que decís con respecto a soda, pero respecto a la idea principal de la encuesta no sería suficiente porque ponele que soda Cerati si destacaba y los toros acompañaban bien , cosa en lo que estoy de acuerdo , en el caso de seru o crusis no era que había unos que acompañaban bien eran todos buenos sacando de lado cualquier tipo de predilección por algún integrante , a lo que voy es que objetivamente eran todos buenos, solo me adapto a la idea de la encuesta.

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, RodrigoMendez dijo:

El título no coincide con el criterio de quien armo el hilo. La mejor banda de tal o cual fenómeno cultural no es igual a la suma de la calidad de sus músicos, algo tiene que ver obviamente, pero no es el criterio más importante en mi humilde punto de vista. Lo que define a la mejor banda a mi entender es la creatividad de la totalidad de su producción, los géneros abordados, la vinculación con la tradición y los elementos transformados hacia espacios estéticos que en su momento todavía no eran comunes al oído promedio. En este sentido y en muchos otros creo que la banda más original que supo traducir al sentir local la tradición universal del rock lejos es Sumo. Saludos

Por fin, venía buscando este comentario. Parece que Soda no podría ser la mejor banda por ser la más popular. Donde está escrito eso? En mi opinión, la banda mas popular de la historia de la música (internacional) son Los Beatles. Y la más popular? Los Beatles. Por lo tanto Soda tranquilamente podría estar en el podio. De todas maneras, creo que la mejor es Serú, pero no creo que la gente no lea un pomo, sino que el criterio de “mejor músico” depende de muchos factores, no solo de quien hizo el disco más psicodélico y setentero de la historia. Simplemente es mi opinión.

edito: Además, me sorprende lo básico de asumir que ser buen músico es simplemente ejecutar un instrumento. La producción, la búsqueda sonora, el audio en vivo, el profesionalismo, la puesta en escena, la innovación en su entorno. Eso es lo quepara mí te convierte en un buen músico. Y no me importa si Alberti y Zeta eran del montón (lo qué pasó dentro del estudio nadie de nosotros -creo~ lo va a saber) el producto final, en este caso es Soda Stereo, no Cerati+2. 
¿O me van a decir que a pesar de ser unos monstruos todos los músicos de Serú, (banda que voté), hubieran sido lo mismo sin Charly, el mejor músico argentino de todos los tiempos?

Edited by JuaniDeglian
Agrego
  • Like 1

ser buen musico es estar comprometido con el mensaje de cada cancion,

no tocar rapido ciertos pasajes  pàjeros, en fin

• Like 1

The bird machine factory by faaaar, far away. Lejos la mejor. Si charly hubiera nacido en uk y no hubiera tomado tanta falopa hoy estaría a la altura de gabriel/collins/shulman etc

• Like 3

hace 5 horas, Fede Weber dijo:

¿Pomo o Moro no son/eran mejores bateristas que Charly Alberti? 

moro ,para mi, era bueno bueno.

pomo, a mi, no me gusta.

charly es súper fino. tecnico. es de lo mejor que hay acá.

Posted (edited)

la música es solo un negocio más? la mejor banda es la que más vende? o la mejor banda es la que mejor toca. quien es mejor soda o crucis? el indio que mete 250 Lucas o skay que toca a la vuelta de mi casa? y la berisso? que se la pasa haciendo corear a su público en mega estadios. que lugar ocupa? para mí pappo es una cagada en 20 tiempos, no puedo entender que guste un músico tan pero tan trucho y hay gente que dice que es lo mejor. 

Edited by BrunoRosatti

Mi voto es para Serú.

Una amalgama tremenda!!

• Like 1

hace 8 horas, viaroma28 dijo:

Voté Pappo's Blues porque en la lista no figura Crucis.

Mi voto sin lugar a dudas es para CRUCIS.

Claro porque Pappo's Blues y Crucis son muy parecidos

Posted (edited)

Para mi las 2 bandas que tuvieron los mejores músicos fueron seru y sumo por afano. 

Pero voté a sumo porque había q elegir solo 1.

Edited by gbonifati

Divididos, 3 músicos absolutamente completos, consistentes, vigentes, intérpretes impresionantes, me encanta como componen, originales, etc.. por más que Pescado o Vox Dei me guste más, la consigna me obligó a votar por Divididos..

Posta alguien voto por la Beriso? 😰

• Haha 2

Vote Los Gatos, que fueron mis preferidos por mucho tiempo y me siguen gustando, especialmente en su etapa con Pappo, pero posteriormente apareció Aquelarre que no está en la lista y para mi esa fue la mejor banda históricamente hablando. 

Salu 2

Andy

• Like 1

Siguiendo el nivel de músicos como Seru, Crusis, Pappo blues (1, 2 y 3) otra banda que era una aplanadora era El Reloj. 

Es clara la consigna, pero me cuesta mucho decidir entre Seru, Crusis y Pappo Blues.

Creo que entendí bien la consigna ajajajjaa

Seru no es mi banda favorita ni a palos, aunque me encantan, y creo definitivamente que, en cuanto a nivel musical, fueron la mejor banda argentina. 

Invisible y Crucis no se quedan muy atrás, pero bueno, aunque lo aprecie, la onda de Machi no tiene punto de comparación con, por ejemplo, la de Aznar. Seru eran un combo perfecto. 

Soda Stereo es por lejos la banda argentina que más conquistó otras tierras, y Cerati entra dentro de los mejores músicos que parió este país...pero Zeta era pura onda y no mucho más. 

Lo peor? Las que mas me gustan tienen altos músicos pero no creo que los mejores: Sumo y Massacre. 

Ah, y para el que dijo que no entiende qué hace Massacre ahí: escuchá al Tordo en vivo, como labura codo a codo con Fico, y decime que no tenes la mejor dupla en violas/efectos de los últimos 30 años

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

la música es solo un negocio más? la mejor banda es la que más vende? o la mejor banda es la que mejor toca. quien es mejor soda o crucis? el indio que mete 250 Lucas o skay que toca a la vuelta de mi casa? y la berisso? que se la pasa haciendo corear a su público en mega estadios. que lugar ocupa? para mí pappo es una cagada en 20 tiempos, no puedo entender que guste un músico tan pero tan trucho y hay gente que dice que es lo mejor. 

Te lo pongo así claro para que lo "entiendas". De todos los que nombraron ahi arriba, el único que supo hacer Rock de verdad y no jiponadas baratas, desde su simpleza y desprolijidad, fue Pappo. Plus, fue el que le dio la identidad que le habían mancillado otros al Rock.

Ahora, dirigirte de esa forma tan despectiva de un prócer de nuestra música y quizá el único Rockero auténtico que existió entre nosotros, habla de tu ignorancia respecto al género y quizá a la música en gral.

Creo que está demás nombrar la trayectoria de un gigante a un personaje que a duras penas lo deben conocer sus viejos y 3 flacos más. Y si, el tipo con su pentatonica gastada logró más de lo que van a lograr en su vida todos los opinologos que comentaron acá, juntos.

Pensalo, por ahí Pappo no era malo, sino que vos sos un ignorante y además mal músico, si es que te cabe ese título...

• Like 4
  • Don't agree 1
  • No Podés... 1

Vote a Seru... En el diccionario deberían figurar en la definición de sinergia...

Buen músico tambien es el que potencia las habilidades de los demas integrantes del grupo... Estos tipos tenian todo lo necesario para serlo... Se sacaban chispas técnica, estilística y compositivamente..

• Like 1