Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Encuesta: La mejor banda del rock nacional

¿La mejor banda del rock nacional?  

424 members have voted

1. 1. ¿Cuál pensás que es la mejor?

Recommended Posts

hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Veo que, para variar, nadie entendió la consigna y están votando cualquier cosa.

Decinos qué banda votar y listo

• Like 1

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No coincido… Hay muchas bandas que tenían mejores músicos… Qué es lo que estoy pidiendo en la consigna, no la más popular.

Entonces el titulo no debería decir "cual es o fue la mejor banda nacional a nivel músicos"?

Posted (edited)
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Mejor, en el sentido de la que haya tenido los "mejores músicos" en general, no de la más popular particularmente ni la que a vos más te guste.

Obvio, es subjetivo.

Y obvio, me faltan muchas. Pero elijamos entre estas.

Siguiendo la consigna voté Serú y por extensión las demás bandas que incluyeron a sus músicos y otros integrantes de igual nivel como La Máquina. Crucis era una buena opción también. No conozco la "formación" musical de los Divididos como para saber si son mejores músicos ... pero no me importa ... son grosos.

Es una lista rara con mucha mezcla. Se pide mejor banda de rock pero en la lista aparecen bandas pop y algunas que entran más en el target alternativo. Rock es rock. Con el color que quieran pero rock. Esto tambien es subjetivo ja ja.

By the way. Aquelarre se merecía estar en la lista de bandas de rock nacional.

Edited by merdichevsky
  • Like 1

hace 6 minutos, Felipe Sturla dijo:

Exactamente.si tiras un centro en el titulo, quizas se les caiga una idea...

El título es claro… No tiene remedio, son los tiempos en los que vivimos. Saludos.

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El título es claro… No tiene remedio, son los tiempos en los que vivimos. Saludos.

jaja, esta bien... No hay mas que hacer. Saludos

• Haha 1

Seru, sin dudarlo, justo en estos dias estuve escuchando el disco en vivo Yo no quiero volverme tan loco,grabado en el  Coliseo,  no se puede creer lo que sonaban.

• Like 1

Posted (edited)
hace 38 minutos, juanpablock dijo:

Divididos, La Renga, Los Redondos y otras similares es ROCK.

Soda Stereo y Babasónicos es POP rock.

Con todo respeto, es viejo ese concepto, hoy pop es Laly Esposito, al lado de eso Piero hacia Rock.🤣

Se entiende cuando se habla de Rock Nacional de que se habla y obviamente Babasonicos, Soda, Virus, etc son rock nacional. 

No seamos mas papistas que Pappo.

Edited by char

Yo voté a la que menos me gusta con los mejores músicos que hacían los mejores temas en las peores épocas de los mejores discos del mundo mundial... no era esa la consigna?

PD: mi voto fue a crucis, pero peleado con invisible.

hace 6 minutos, TitoG77 dijo:

Soda los mejores músicos? El único bueno de ahí, es Cerati.

Me pregunto lo mismo, Zeta y Charly son excelentes músicos (para mi) pero no se si la gente que votó pensó a la banda entera. 

¿Aznar o Machi no les parecen mejores bajistas que Zeta? ¿Pomo o Moro no son/eran mejores bateristas que Charly Alberti? 

Mejor me callo porque yo voté a Los Redondos...🤣

• No Podés... 1

hace 5 minutos, char dijo:

Con todo respeto, es viejo ese concepto, hoy pop es Laly Esposito, al lado de eso Piero hacia Rock.🤣

Se entiende cuando se habla de Rock Nacional de que se habla y obviamente Babasonicos, Soda, Virus, etc son rock nacional. 

No seamos mas papistas que Pappo.

No pasa por ser más papista que nadie, a La Renga y a Babasónicos no los une la bandera, simplemente no tienen nada que ver uno con el otro.

Si no que pongan a Damas Gratis también, que tiene más rock que Soda Stereo y Babasónicos juntos.

• Don't agree 1

Con las listas de la banda en mente, me puse a escuchar “abismo terrenal” y sin dudas mi elección es Crucis.

Los cuatro músicos fueron brillantes en su ejecución. Gonzalo Farrugia creo que sigue siendo el mejor baterista del rock argentino.

Cuál es el mejor músico? El que toca más rápido? El que sabe más escalas? El que crea las armonías más complejas? El que compone las canciones más lindas?

Igualmente, la respuesta es Seru Giran. Ni se gasten 😁

• Haha 4

hace 4 minutos, juanpablock dijo:

No pasa por ser más papista que nadie, a La Renga y a Babasónicos no los une la bandera, simplemente no tienen nada que ver uno con el otro.

Si no que pongan a Damas Gratis también, que tiene más rock que Soda Stereo y Babasónicos juntos.

Es que por suerte el rock es amplio. Almendra y Hermetica tampoco tienen que ver entre si e igual estan dentro del rock. 

Yo agradezco esa amplitud y que Babasonicos tenga que ver mas con Brian Eno que con la Renga.

Respetando la consigna, Seru sin dudas y por afano.

En lo personal los redondos a muerte.

Observación: no puedo creer que Soda tenga tantos votos considerando la consigna. Aguante Cerati a morir eh. Que quede claro.

• Like 1

hace 14 minutos, char dijo:

Es que por suerte el rock es amplio. Almendra y Hermetica tampoco tienen que ver entre si e igual estan dentro del rock. 

Yo agradezco esa amplitud y que Babasonicos tenga que ver mas con Brian Eno que con la Renga.

Obvio que también Hermética sobra en la lista.

La lista es de bandas nacionales, no de bandas de rock.

hace 2 horas, Silent dijo:

Voté por Riff, pero bien podría haber votado Pappo's blues.

El carpo está mil escalones arriba del resto, inimputable.

Coincido, y vote de igual manera!! Igual como buen fan sumo lo de ambas bandas.pero no me asombra nada, las encuestas, son tal cual 40 años atrás, con la salvedad de las bandas nuevas. El Carpo rankeaba dentro de las bandas de Heavy Metal de aquellos años, pero cuando lo habrían al llamado Rock Nacional, nunca fue favorito.

• Like 1

Por fuera de la consigna hubiera votado a Serú. Dentro de la consigna, voté a Serú.

Lo pensé, creo al ser algo subjetivo, "el mejor músico" no es para todos lo mismo. Algunos consideraran mejor guitarrista a uno por la técnica, otros por la expresividad, el tono, y otros haciendo un promedio de esas particularidades -y otras más-.

Yo lo que más valoro en un músico es la composición, y para mi en eso Charly es el mejor de todos. Pedro debe ser si no el mejor bajista, uno de ellos (para mi el uno). El Ruso un gran cantante y Moro un tremendo batero. 

Si fuera con podio metía a Invisible y la Máquina. 

La mejor banda actual y desde hace tiempo para mi es Divididos, pero en mi consideración, están un escalón por debajo de aquellas.

Salvo Rata ,Laberiso y Callejeros son todas terribles bandas del joraca,ninguna me parece mejor que otra la verdad,mi voto fue con el corazon!!

El título no coincide con el criterio de quien armo el hilo. La mejor banda de tal o cual fenómeno cultural no es igual a la suma de la calidad de sus músicos, algo tiene que ver obviamente, pero no es el criterio más importante en mi humilde punto de vista. Lo que define a la mejor banda a mi entender es la creatividad de la totalidad de su producción, los géneros abordados, la vinculación con la tradición y los elementos transformados hacia espacios estéticos que en su momento todavía no eran comunes al oído promedio. En este sentido y en muchos otros creo que la banda más original que supo traducir al sentir local la tradición universal del rock lejos es Sumo. Saludos

• Like 6