Jump to content
roybu

Puedo mezclar el thinner con la pintura poliuretánica?

Recommended Posts

Hola. Me quedé con lo que tengo adentro. Me quedo con lo poco que tengo entero en el corazón. Me queda muy poco diluyente de poliuretano y tengo mucho thinner Hydra. Lo podré reemplazar? Podré limpiar la pistola con el thinner y ahí nomás meter el barniz poliuretano altos sólidos? Gracias.

Y voy a rezar porque el glitter grueso que tengo pase por el pico de la pistola.

Poder se puede, funciona como agente detergente de la misma manera, no es ideal como un diluyente del tipo 5004, pero lo va a rebajar y podes usarlo para limpiar la pistola.

• Like 1

Hola, te aconsejo que consultes o averigues si el poli que tenés es compatible con el thinner, incluso para limpiar la pistola.

Hace varios años apliqué laca mate a un cajón peruano que le hice a mi viejo, y limpié la pistola no con el diluyente específico sino con thinner. Conclusión, hice piedra la taza plástica, que se resecó y rajó en varias partes de la tarde a la mañana siguiente.

También puede llegar a ocurrir que la laca no solidifique bien y te quedé como gomosa.

Más allá de todo, lo que podés hacer ante la duda, es preparar una cantidad mínima y probar el resultado en alguna madera a muñequilla o a pincel, para ver si la reacción química es la esperada.

Para limpiar no vas a tener problema, si lo queres usar para pintar mmmm..... no me arriesgaría. 

Para el poli primero que va catalizado, no podes reemplazar el catalizador por el thinner, y si es para rebajarlo un toque, ponele al 5%m si es sello de oro puede ir, sino no me arriesgaria.

Posted (edited)

No uses thiner Hydra, es muy berreta y te va a cortar el poliuretano ya que la base de dilución del poliuretano es Acetato de Butilo y Xileno y el thiner hydra tiene y poco nada de estos dos solventes y tiene mucho metanol y otros solventes no compatibles con el poliuretano para  hacerlo mas barato. Como mínimo tenes que usar Sello de oro y en muy poca cantidad.

Si no te queda otra, que sea en muy poca cantidad. Tratá de conseguir diluyente específicamente para poliuretano.

Para limpiar la pistola, mandale que sirve.

saludos.

Edited by paco

hace 37 minutos, HM Forever dijo:

Para limpiar no vas a tener problema, si lo queres usar para pintar mmmm..... no me arriesgaría. 

Para el poli primero que va catalizado, no podes reemplazar el catalizador por el thinner, y si es para rebajarlo un toque, ponele al 5%m si es sello de oro puede ir, sino no me arriesgaria.

Me parece que en ningún momento hablo de reemplazar el catalizador por thiner. Si no usan catalizador, el poliuretano va a secar en 10 días mas o menos (con estas temperaturas). 

saludos.

Recién acabo de ver la fecha de la consulta, ya debe haber pintado la casa mas o menos.

saludos.

hace 43 minutos, paco dijo:

Me parece que en ningún momento hablo de reemplazar el catalizador por thiner. Si no usan catalizador, el poliuretano va a secar en 10 días mas o menos (con estas temperaturas). 

saludos.

Por eso. Entiendo que lo iba a usar como diluyente y no en reemplazo del catalizador.

Yo pinté una viola con laca 1k sin catailizador y despues de un mes seguia gomosa, secó al tacto pero a la presion cedia, no seca nunca.

hace 41 minutos, paco dijo:

Recién acabo de ver la fecha de la consulta, ya debe haber pintado la casa mas o menos.

saludos.

Pasaron 20 dias, capaz todavia ni arrancó jajaajja

Hola, revivo a este muerto para preguntar: qué marca recomendada de laca poliuretánica es conseguible en cualquier pinturería respetable?

hace 31 minutos, Marianbzz dijo:

Hola, revivo a este muerto para preguntar: qué marca recomendada de laca poliuretánica es conseguible en cualquier pinturería respetable?

Dicen que la de Sherwin Williams funciona muy bien.

saludos.

• Like 1

En 28/7/2020 a las 20:33, Marianbzz dijo:

hola Marianbzz probaste con laca Celocrom para piso tiene buen brillo y la terminacion queda para piso imaginate si queda duro o resistente al desgaste, es como un plastificante se que es dificil de dar por que seca muy rapido pero queda increible

• Like 1