karaskan Posted March 27, 2020 Share Posted March 27, 2020 Hola compañeros soy nuevo en el foro, tengo ganas de aprender y aportar en lo que pueda. Quisiera saber si alguien de ustedes probó alguna guitarra Eastman... lo poco que sé es que son guitarras fabricadas a mano en Pekin, con maderas y componentes de calidad. En el caso de los modelos thinline, que es lo que me interesa, los precios son más asequibles que las Gibson de características similares. Sé que el sonido no va a ser el mismo que el de una Gibson, pero quizá es una buena alternativa para los que buscamos guitarras buenas por menos de 2000 dólares. Aqui os dejo una demo comparativa: Saludos desde España y gracias de antemano por su atención! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted March 27, 2020 Share Posted March 27, 2020 Los yankis las aman. No probé ninguna pero en The Gear Page muchos yankis vendieron sus R8/R9, standards, trad, etc por una de estas. Vienen con mics Seymour Duncan o Lollar en su mayoría, trastera de ébano en vez de Rosewood. Usan caoba liviana y vienen terminadas gloss, violín finish (algo así como una especie entre acabado al aceite y la terminación VOS de Gibson) y alguna mas. Esto por lo menos en las modelo LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted March 27, 2020 Share Posted March 27, 2020 Estuve en Febrero en US y me compré una Gibson económica en Guitar Center y el vendedor me habló muy bien de las Eastman, de pinta son muy lindas y vienen con buenos.pickups, me parece que si las conseguís en España dale para adelante. Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karaskan Posted March 27, 2020 Author Share Posted March 27, 2020 Gracias por vuestras respuestas! qué ganas de probarlas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted March 27, 2020 Share Posted March 27, 2020 (edited) Hola yo tuve una ar810ce un cañon de viola, un sonido de cajon de alta gama por practicamente 1/4 de lo que vale una de verdad, venia con ebano en todo el diapa y la terminacion era exelente. No tengo idea los demas modelos pero por la unica que tuve yo diria que son tremendas en relacion costo calidad. En su momento estaba re fana de Oberg y de Torsten Goods y creo que el sonido de la viola iba muy cerca de las violas que usan estos tipos, que vendrian a ser cajones de jazz pero con sonido bastante agudo y definido, lo contrario al sonido cajon de metheny por ejemplo, que es mas apagado" o de tono cerrado". Lo que mas recuerdo es que decia China en la etiqueta adentro y con todos los prejuicios que eso significa te hacia dudar... pero cuando empezabas a tocar no se podia creer el audio y el volumen que tenia desenchufada. Edited March 27, 2020 by Peter Higgins Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts