Jump to content
Frico

Consulta: Como reparar velado en pintura nitro?

Recommended Posts

Hola miuchachos, hoy a la tarde estaba con mi Jazzmaster avri 62 afuera y me morfaban los mosquitos. Resulta que me puse Off en los brazos y segui tocando cual morsa despreocupada. He aqui que cuando levanto el brazo observo la nitro velada (opaca) en donde apoyaba el brazo. Agarrè una franela seca y le pasè a morie pero no sale. La pregunta es: ¿Hay alguna manera de que vuelva a su estado original o estoy cagado? Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

En teoría esas manchas se sacan limpiando con bencina. Pero dejemos que hablen los que más saben.

Hay que ver si reaccionó la laca o si es solo superficial.

Me paso exactamente lo mismo. Yo me di cuenta rápido por suerte, lo que hice es agarrar una franela y pasarle con mucho polish de Dunlop (el 65 creo). Le tenes que dar fuerte fuerte, porque según recuerdo queda como si fueran unas manchitas blancas después, ademas de lo opaco. 

Espero puedas solucionarlo.

Un saludo!

• Like 1

hace 56 minutos, Ryo dijo:

En teoría esas manchas se sacan limpiando con bencina. Pero dejemos que hablen los que más saben.

Hay que ver si reaccionó la laca o si es solo superficial.

Exactamente. Bencina o kerosene, si es que algún componente del Off traspasó hacia dentro del acabado.

De todas maneras, habría que identificar bien esto, si efectivamente hubo un intercambio de elementos, o si hubo una reacción química. Ahí habría que averiguar qué es lo más conveniente y menos dañino.

hace 9 minutos, Frico dijo:

Ok. muchachos muchas gracias. Entonces @tupac ¿Pruebo con bencina a ver que pasa?

Yo probaría con bencina, y sino, como dije, con kerosene. Hace fácil 15 años que uso kerosene para limpiar y pulir todo tipo de acabados (menos goma laca, si mal no recuerdo) y jamás un problema. 

Lo que sí, tené en cuenta lo siguiente. Si lo que hubo fue un traspaso de algún elemento del Off que haya quedado fijado a la laca similar a lo que pasa con la silicona, tratá de ir "llevándolo" desde afuera hacia el centro, para no seguir desparramándolo. Porque si le das como si le pasaras una franela, y efectivamente se tratara de esta posibilidad que estamos hablando, lo desparramarías más y te daría más trabajo sacarlo todo, o casi todo.

Si por el contrario se produjo una reacción química, ahí trataría de consultar con el servicio de atención al cliente de los fabricantes del Off. En general, este tipo de empresas te derivan a algún técnico o químico que conoce perfectamente el producto. Al menos me pasó dos o tres veces con los fabricantes de poxipol/la gotita/etc, y con los fabricantes de un "polipropicuanto" expandido que apliqué en aerosol.

lo que pasa con el kerosene es que se dejo de comercializar hace unos años por que es un derivado del petróleo que no tiene casi uso en la actualidad, por ahí se consigue en algún lado, pero no se

hace 42 minutos, tupac dijo:

Yo probaría con bencina, y sino, como dije, con kerosene. Hace fácil 15 años que uso kerosene para limpiar y pulir todo tipo de acabados (menos goma laca, si mal no recuerdo) y jamás un problema. 

Lo que sí, tené en cuenta lo siguiente. Si lo que hubo fue un traspaso de algún elemento del Off que haya quedado fijado a la laca similar a lo que pasa con la silicona, tratá de ir "llevándolo" desde afuera hacia el centro, para no seguir desparramándolo. Porque si le das como si le pasaras una franela, y efectivamente se tratara de esta posibilidad que estamos hablando, lo desparramarías más y te daría más trabajo sacarlo todo, o casi todo.

Si por el contrario se produjo una reacción química, ahí trataría de consultar con el servicio de atención al cliente de los fabricantes del Off. En general, este tipo de empresas te derivan a algún técnico o químico que conoce perfectamente el producto. Al menos me pasó dos o tres veces con los fabricantes de poxipol/la gotita/etc, y con los fabricantes de un "polipropicuanto" expandido que apliqué en aerosol.

Si, yo creo que lo que jodiò el Off es el alcohol que tiene (Creo que todos esos productos tienen una base de alcohol) y como es sabido el alcohol caga la nitro. Supongo que es ese basicamente el problema. Por ahi me equivoco.

hace 11 minutos, Frico dijo:

Si, yo creo que lo que jodiò el Off es el alcohol que tiene (Creo que todos esos productos tienen una base de alcohol) y como es sabido el alcohol caga la nitro. Supongo que es ese basicamente el problema. Por ahi me equivoco.

Si llega a ser ese el problema (diría que más posible que lo otro) tal vez tengas que probar con un poco de pasta de pulir y/o autopolish.

Ojalá sea algo superficial y que no implique remover demasiada laca (con cualquier abrasivo igual siempre algo se saca)

@tupac gracias genio! Ultima y no te jodo mas., el autopolish no tiene siliconas no? Le doy tranqui?

hace 1 hora, Frico dijo:

@tupac gracias genio! Ultima y no te jodo mas., el autopolish no tiene siliconas no? Le doy tranqui?

No jodés en lo más mínimo, mostro!!

Tiene silicona, pero en una proporción totalmente amigable con la nitro. No debe haber luthier o metemanos que no lo use, así que dale tranquilo 😉

hace 14 horas, tupac dijo:

No jodés en lo más mínimo, mostro!!

Tiene silicona, pero en una proporción totalmente amigable con la nitro. No debe haber luthier o metemanos que no lo use, así que dale tranquilo 😉

@tupac genio! El autopolish fue como loco. Problema solucionado. Gracias mil! 😀

hace 38 minutos, Frico dijo:

@tupac genio! El autopolish fue como loco. Problema solucionado. Gracias mil! 😀

¡Vamooooo! ¡Buenísismo! 🤘