Jump to content

Fender Musicmaster Bass Amp

Recommended Posts

Buenas Musiquiatras! Hace unos meses pude comprarme un amplificador que tenía en vista hace unos 6-7 años y que por distintos motivos no podía conseguir (principalmente porque no se suelen ver a la venta y alguno que otro me perdí por no haber tenido el dinero en el momento apropiado). El ampli en cuestión es un Fender Musicmaster Bass Amp, un equipo que Fender vendía en conjunto con un bajo de escala corta para principiantes en los 70s (Musicmaster Bass). Como amplificador para bajo pasó al olvido, pero resulta ser un ampli muy interesante para viola, ya que es valvular, de 12w, viene con un parlante de 12 pulgadas y tiene un tono que corta bastante bien en las mezclas. 

Pasando al ampli que compré, es del año 1978, la versión con válvulas de potencia 6V6, switch de encendido separado (algunos se encendían con un switch en el pote de volumen, cuando se lo ubicaba en 0 estaba apagado) y que tiene fusible (los primeros no tenían fusible ?). Vino con el parlante cambiado (un JBL MI 12, que como parlante para guitarra deja bastante que desear, ya que no esta hecho para esa función), por lo que fui probando algunos parlantes, primero un V30 (a pesar de que con otros equipos suena genial, no me convenció con este, sonó demasiado chillón), luego un Whaferdale GSH 1230 16 (con el que se llevó mejor, el sonido más redondito), un Greenback (si bien no tan estridente como el V30, me sonó algo agresivo, igualmente si no era por el GSH 1230 me quedaba con este) y un Jorgeson 12/60 (redondito pero me resultó muy opaco, comentario aparte por la excelente calidad del parlante para el precio y lo pequeño que se ve el imán al lado de los otros parlantes). 

Les dejo unas fotos ?

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.59.13.jpeg

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.59.12 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.59.12.jpeg

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.59.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.59.11.jpeg

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.59.10.jpeg

Edited by Panchito1989
  • Like 7

Lindo bicho, hiciste una buena adquisición; felicitaciones y a disfrutarlo !

Comentario aparte; no es la primera vez que un ampli de bajo rinde mejor con una viola que para lo que fue diseñado originalmente.

Uno de los ejemplos mas conocidos fue (y es) el Bassman, otro, es el Fender Rumble 500 que es un muy buen ampli de bajo pero descolla como ampli de viola electroacústica.

A partir de esto me pregunto si no habrá que buscar entre los amplis de bajo para tener el mejor ampli de guitarra....

De hecho, tengo los dos que menciono y son mi santo grial, cada uno en su área.

Para pensarlo...

Edited by rottweil57
agregar info
  • Like 1

Muy buen ampli estuve a punto de comprar ese mismo por ML, el vendedor vendía dos el del parlante JBL más barato q el otro. La colgué y se vendieron los dos, estaba a re buen precio. Mi idea era ponerle un eminence ragin cajun para mí ese parlante le re va a ese ampli pero es cuestión de gustos

Al final le dejaste un parlante vox? Ni queda claro explicas los parlantes q probaste pero no está el vox y en la foto si

Subite algun vídeo 

Abrazo

hace 17 horas, correntinooo dijo:

Muy buen ampli estuve a punto de comprar ese mismo por ML, el vendedor vendía dos el del parlante JBL más barato q el otro. La colgué y se vendieron los dos, estaba a re buen precio. Mi idea era ponerle un eminence ragin cajun para mí ese parlante le re va a ese ampli pero es cuestión de gustos

Al final le dejaste un parlante vox? Ni queda claro explicas los parlantes q probaste pero no está el vox y en la foto si

Subite algun vídeo 

Abrazo

Uh, me limé con la explicación. Si, le dejé el Vox, es al que le tenía menos fe (antes lo usaba con un Gaetano Apollo 18 combinado con un v30 y no aportaba mucho), pero la oreja me dijo lo contrario (también lo probó un amigo que es fanático de los v30 y le gustó más el Vox). Viste como es con los parlantes, muy personal. Nunca tuve la suerte de probar ese Eminence en particular, si un Governor y son geniales.

Una historia para comprar el ampli, me fui a Bs As en bondi (se rompió el AC en el viaje de ida y me cociné) y me lo traje en una valija todo envuelto en frazadas y con las válvulas aparte bien embaladas, obvio que le hice marca personal a los valijeros para que lo traten con sumo cuidado.

Cuando tenga de vuelta la plaquita de audio veo de grabar algo (me quedó en la casa de un amigo antes de la cuarentena?), acá tengo el celular nomas, que no se que tan bien andará para grabar (Iphone SE)

Esperemos que salga otro a la venta pronto! Te lo recomiendo a morir, es un lindo amp, super sencillo pero a la vez es bastante versatil, se puede usar plug and play o como una buena plataforma para pedales y le sobra volumen, incluso con el Greenback que es de 96 Db (salvo que tu batero sea una bestia)

En 26/3/2020 a las 13:35, rottweil57 dijo:

Lindo bicho, hiciste una buena adquisición; felicitaciones y a disfrutarlo !

Comentario aparte; no es la primera vez que un ampli de bajo rinde mejor con una viola que para lo que fue diseñado originalmente.

Uno de los ejemplos mas conocidos fue (y es) el Bassman, otro, es el Fender Rumble 500 que es un muy buen ampli de bajo pero descolla como ampli de viola electroacústica.

A partir de esto me pregunto si no habrá que buscar entre los amplis de bajo para tener el mejor ampli de guitarra....

De hecho, tengo los dos que menciono y son mi santo grial, cada uno en su área.

Para pensarlo...

Un Bassman!! ? Jaja, de una, tendrían que contratar a diseñadores de amps de bajo para hacer los de viola ?

En 26/3/2020 a las 13:55, argbluesman dijo:

Genial este equipito, lo he visto a Tomo Fujita funkeando con algunos de estos, impresionante.

Que lo disfrutes!

Gracias! Lo que toca ese muchacho, y no se le cae una gota de chivo mientras 

En 26/3/2020 a las 14:03, Dany McRoy dijo:

Excelente!!!!!

Mucho mejor que esos Champ silverface con esos parlantitos de mentira. 

A disfrutarlo!!

Justamente fui a parar con este ampli averiguando por los champs hace como 7 años, y me la bajaba que vengan con un parlante y gabinete tan chicos. Aparte de que por algunos pedían una fortuna. Ya lo vengo disfrutando con algún whiskicito de por medio ?

• Like 2

@correntinooo

Bueno, perdón de antemano por las pifias ?, esta todo grabado a 1 o 2 tomas, y por la calidad de la grabación (no tengo mucha experiencia en grabaciones). Dejo el detalle de como y con que fue grabado
Amplificador: Fender MMBA (1978) con parlante Vox Whaferdale GSH 1230 16

Viola: Hagstrom Viking (1970) bobina posición del mástil original (parafinada) y del puente Seymour Duncan Phat Cat (la viola esta restaurada, igualmente le falta laburo, pero esta mucho mejor que cuando la compré?)

Pedales: ninguno, no enchufé directo, pero estaban todos los pedales en modo bypass

Placa: AMON Infrasonic (peor es nada)
Micrófonos: Prodipe TT1 apuntado al cono y "Shure" (o mejor dicho Chure), es una imitación que le encajaron a un amigo y quedó en la sala (igualmente lo había pagado muy barato, no se puede quejar). El Chure lo usé para grabar ambiente y ponerle un poco de reverb a esa señal que esta bien de fondo 

Soft: Podium para grabar y Open shot para editar el video (todo freeware)

Bajo: Squier Bronco con mic Maxon de un Ibanez Tele Bass de principios de los 70s (parafinado, originalmente no lo estaba, pero acoplaba que te sangraban las orejas, así que le hice ese tratamiento y quedo joya)

El bajo esta de línea y reamplificado por un Davoli Super Reverb con una caja 2x10 con parlantes Peavey Pro 10 (microfoneado con los mismos mics, pero sin ambiente, uno por cada cono)

El video lo grabé con la cámara frontal de un Iphone SE

Es lo que hay, espero que te sirva y te gasee con el ampli. Cualquier cosa avisame ?

Que lindo suena che, ahí a cuánto de volúmen estaba? Debe romper lindo si le das rosca

Clásico sonido Fender, suena que te recuerda al bassman, muy buena compra che

Me quedaré con las ganas hasta q aparezca otro publicado jeje

Subió solo el vídeo de la viola el del bajo no lo veo

hace 6 minutos, correntinooo dijo:

Que lindo suena che, ahí a cuánto de volúmen estaba? Debe romper lindo si le das rosca

Clásico sonido Fender, suena que te recuerda al bassman, muy buena compra che

Me quedaré con las ganas hasta q aparezca otro publicado jeje

Subió solo el vídeo de la viola el del bajo no lo veo

Pequeño detalle el de la eq, te dejo una foto de como estaba seteado ?. A partir de 5 ya no sube el volumen, solamente rompe, también depende de la viola que uses, no es lo mismo un single coil que un p90 o un humbucker Igualmente con el batero que suelo tocar lo uso al volumen de la foto (toca tranqui el pibe) y el ampli rinde bastante volumen con el Vox (es de 100 db). El tono tiene casi todo el recorrido al pp, porque entre 2 y 3 esta la mayor parte de la variación, menos de 2 ya suena muerto y entre 3,5 y 10 hay poca diferencia. Otro detalle que me olvidé, en la viola rítmica usé la posición del medio y le bajé un toque el tono al Seymour Duncan, en la viola lead use todos los controles de la viola al palo. 

Respecto del video, solamente me filmé grabando la viola lead, de el armado de la pista de fondo (guitarra rítmica y bajo) no filmé nada

242317684_WhatsAppImage2020-04-04at18_10_40.thumb.jpeg.c4c075470b25b3c78c2c9eb4fe33d9f6.jpeg