Jump to content

[AYUDA] ¿Como conectar un humbucker, 1 tono, 1 volumen?

Recommended Posts

Hola a todos! Con esta cuarentena me propuse a meterle mano a un proyecto que hace tiempo quiero hacer y es emprolijar el cableado de una guitarra muy muy mala que tengo y que abandoné hace mucho tiempo porque siempre que la enchufaba hacía un ruido insoportable. En su momento (cuando tendría unos 15 años hace ya casi 15 años) traté de hacer de todo y nunca pude solucionar nada. En realidad lo que no hice en su momento fue meterme con la parte electrónica porque tenía menos idea (y coraje) que ahora. 

Bueno, yendo al grano: La guitarra es más genérica de lo que se puedan imaginar. Tiene un mic doble del que salen dos cables. Uno "pelado" y otro con malla negra. Y después viene una serie de soldaduras de dudosa calidad y sabiduría. Adjunto foto. 

La primera pregunta es si esa conexión como está hecha está bien. 

Segundo, en caso de que no: ¿Cúal sería la conexión correcta? (Lo más simple explicado, por favor ya que soy casi un 0 en electrónica. Si adjuntan dibujos o planos mejor)

Incluso, si facilita aún más las cosas puedo sacrificar el tono y solo dejar el volumen. 

Gracias a todos desde ya,

Abrazo!

IMG_20200326_112843.thumb.jpg.a499ce3b01029be684201025265b1999.jpgIMG_20200326_112921.thumb.jpg.b46f8027187b12abe7a6cef417de5f97.jpgIMG_20200326_112926.thumb.jpg.03bda3277954f3ad73b50a52072d20c8.jpgIMG_20200326_112827.thumb.jpg.fa5b039cd2e904935e7999d773cd6a4b.jpg

Hola!

De los dos cables que salen del Mic el de adentro es el vivo y la malla va a masa.

Que tipo de llave tiene? Con solo 1 volumen y estaño es muy fácil solucionarlo

PD: Esas soldaduras están todas mal hechas. Tenes soldador y estaño?

hace 3 horas, Pomelo dijo:

Hola!

De los dos cables que salen del Mic el de adentro es el vivo y la malla va a masa.

Que tipo de llave tiene? Con solo 1 volumen y estaño es muy fácil solucionarlo

PD: Esas soldaduras están todas mal hechas. Tenes soldador y estaño?

Hola! Gracias por responder. Si, tengo estaño y soldador. No tiene llave (si es que preguntas por la selectora) en el frente solo hay dos potes, el mic y el jack. No sé cómo usar el diagrama que pasaste arriba, lo vi yo también en internet pero entiendo que según ese dibujo del mic salen 4 cables y en mi caso hay solo 2.

Edited by Nicolas_LODK

Justo ahora, Nicolas_LODK dijo:

Okay, ya que tenes todo lo primero seria con el soldador caliente ir sacando los cables y estaño viejo así re hacemos de nuevo esa electrónica...

1- En tu caso el cable mallado seria el que ves pelado (MASA) y el negro que esta adentro seria el VIVO.

2- El capacitor en tu guitarra pareciera que esta desoldada una pata. Yo aprovecharía as acar todo y rehacer todo de nuevo pero mas prolijo

Empecemos, corta el cable de tu micrófono y separa la punta en dos. Una es el cable negro de adentro que va ir soldado a la pata 1 del pote de volumen y después puentea a la pata dos del pote de tono

La parte de afuera del cable, la que ves que esta pelado es la malla que funciona como masa. Esa va soldada a la carcasa del potenciometro (después todas las masas se unen)

Mira bien la imagen para no soldar de mas. Fijate como la pata 3 del pote de volumen se "une" a la carcasa para hacer masa y  de ahí van al otro pote por un lado y al jack de salida por el otro..

En el caso del tono,  la masa se une en la pata 3 del pote usando el capacitor  como puente. Entonces, ya que las masas se unen podes ir soldandolas juntas para no recalentar lo potes a cada rato..

Espero te sirva la explicación, cualquier cosa avisa ?

• Like 1

hace 19 minutos, Pomelo dijo:

Okay, ya que tenes todo lo primero seria con el soldador caliente ir sacando los cables y estaño viejo así re hacemos de nuevo esa electrónica...

1- En tu caso el cable mallado seria el que ves pelado (MASA) y el negro que esta adentro seria el VIVO.

2- El capacitor en tu guitarra pareciera que esta desoldada una pata. Yo aprovecharía as acar todo y rehacer todo de nuevo pero mas prolijo

Empecemos, corta el cable de tu micrófono y separa la punta en dos. Una es el cable negro de adentro que va ir soldado a la pata 1 del pote de volumen y después puentea a la pata dos del pote de tono

La parte de afuera del cable, la que ves que esta pelado es la malla que funciona como masa. Esa va soldada a la carcasa del potenciometro (después todas las masas se unen)

Mira bien la imagen para no soldar de mas. Fijate como la pata 3 del pote de volumen se "une" a la carcasa para hacer masa y  de ahí van al otro pote por un lado y al jack de salida por el otro..

En el caso del tono,  la masa se une en la pata 3 del pote usando el capacitor  como puente. Entonces, ya que las masas se unen podes ir soldandolas juntas para no recalentar lo potes a cada rato..

Espero te sirva la explicación, cualquier cosa avisa ?

Grande Pomelo, siempre dando una mano!

Abrazo grande

• Like 1