Jump to content

Ayuda con pastillas simples

Tomás Lavielle

Recommended Posts

Buenas tardes tengo un problema mas que nada estético en mis patillas simples de mi guitarra, son pastillas baratas, y lo que pasa es que las piezas polares se empezaron a oxidar, quería saber si esto no es mas que estético y si afecta en algo al sonido, creo que no como es obvio pero anda a saber.

Y también quería preguntar si hay alguna forma de sacar el oxido sin problema de dañar la misma.

Desde ya muchas gracias.  

e78dab92-5012-44c2-9aae-7185cc8d9885.jfif

Hola, yo tuve una guitarra tipo strato marca hyundai, y cuando se me oxidaron los micrófonos los lije, compre una lijita, la mas delgada y así lo solucione, después tuve stratos de marca y con solo limpiar con franela después de utilizar la viola nunca se me oxidaron. 

El oxido que deberia molestarte ahi es el de las cuerdas, esos polos son de hierro comun y se oxidan pero modifican en nada el sonido o la durabilidad del mic. Seguramente tienen carrete plastico entonces el oxido no llega a la bobina como podria pasar en un mic de alnico. 

hace 8 horas, Juan dijo:

El oxido que deberia molestarte ahi es el de las cuerdas, esos polos son de hierro comun y se oxidan pero modifican en nada el sonido o la durabilidad del mic. Seguramente tienen carrete plastico entonces el oxido no llega a la bobina como podria pasar en un mic de alnico. 

claro si, jajaja el de las cuerdas siempre esta en donde vivo con mas de 50% de humedad diario se oxida todo no importa cuanto lo cuides.