Jump to content
- ODDI -

Buscando el encordado adecuado

Recommended Posts

Hola.

Quiero saber si conocen de alguna marca de cuerdas de guitarra eléctrica que tenga mas tensión que los standar. No se si existe, calculo que si. Algo parecido a los que se pueden conseguir para criolla que hay de dist tensión.

Lo que ocurre es que tengo que afinar medio tono abajo ( por el cantante) y las 0.10 me quedan un flan. Pasé a 0.11 y queda bárbaro el tema es que no quiero ese grosor de cuerda en las graves. Me siento mas cómodo con el calibre de las 0.10. La viola es una strato

Agradecería si alguien conoce de alguna marca de  encordado que se caracterice por ser mas tenso que los normales.

la verdad, desconozco que exista algo así en el mundo de la eléctrica, no probarías con un encordado híbrido? mas gruesas 1 2 y 3 y la 4 5 y 6 mas finas o "normales"

si, existe;

de todas formas, podes comprar las cuerdas sueltas y armarlo vos, o varios encordados y vas probando las combinaciones en las guitarras que tengas, sino te quedan siempre algunas cuerdas que no usas,

Magma tenia venta de los calibres que quieras por ejemplo

Voy a decir una pelotudez, porque no estoy nada seguro de lo que estoy hablando, pero no podrás ajustar la tensión que te gusta por medio de los resortes del vibrato?? Ajustando los resortes o agregando/quitando resortes?

Hola

Por lo que decís, deberías recalibrar tu guitarra en Eb con el encordado que te quede cómodo.

Tal vez tengas que aumentar el relief del mango, y ajustar la tensión de los resortes.

Saludos!

hace 1 hora, Betunnn dijo:

Voy a decir una pelotudez, porque no estoy nada seguro de lo que estoy hablando, pero no podrás ajustar la tensión que te gusta por medio de los resortes del vibrato?? Ajustando los resortes o agregando/quitando resortes?

No sabemos qué viola tiene (es lo que venía a preguntar) pero si el vibrato es flotante los resortes dependen de la tensión de las cuerdas y visceversa, si ajusta ahí se le va a la mierda la afinación o bien el puente, una de dos; y si es de acción simple la tensión de los resortes solo se sentiría al estirar una cuerda y solamente hasta que la tensión de los resortes sea la suficiente como para no mover el puente con una estirada.

Para mí el amigo necesita una multiescala o simplemente una viola de mayor escala si es que cambiar el calibre es la ultimísima opción, no sé cuánto puede variar mismo calibre distinta marca pero me imagino que no mucho.

Yo cambiaría de calibre y a la bosta.

che...y porque en lugar de bajar la afiunacion, no corres la cancion medio tono y ya?...digo, no se cual seria la diferencia entre bajar medio tono la guitarra o bajarle medio tono a la cancion...

Digo! A mi nunca se me ocurriria cambiar la afinacion porque el cantante no llega por medio tono! directamente corro la cancion y listo

Edited by Pablo

Hola. A medida que vas subiendo de calibre vas ganando en tension. Si te entiendo bien vos queres unas 0.10 pero con mas tensión. Sinceramente no se si eso existe, es mas tiendo a pensar que todas las 0.10, en terminos de tension, son practicamente iguales justamente porque las marcas tienen que competir entre si. Me parece que lo mas practico es que subas de calibre, sino la otra opcion es acosumbrarte a que las 0.10 te queden un pelin mas flojas.

Abrazo

En 25/3/2020 a las 15:06, Pablo dijo:

che...y porque en lugar de bajar la afiunacion, no corres la cancion medio tono y ya?...digo, no se cual seria la diferencia entre bajar medio tono la guitarra o bajarle medio tono a la cancion...

Digo! A mi nunca se me ocurriria cambiar la afinacion porque el cantante no llega por medio tono! directamente corro la cancion y listo

seguro lo hace por comodidad, no creo que lo baje para una sola canción debe tocar así siempre y es mas fácil que mover toda la canción y los solo, es una boludes pero cada uno con lo suyo, mas si no sabe teoría.

En 25/3/2020 a las 15:06, Pablo dijo:

Disculpá pero si yo entendí lo mismo que dijiste, es una pavada. Qué hacés con los temas que tienen la 6ta al aire en un riff? (el 90% de la música digamos jaja). Te quedaría el Eb recién en la quinta cuerda para hacer un power chord, y obviamente cambia un montón. 
Es mil veces bajar medio tono, de hecho hay muchísimas bandas que afinaron toda la vida en Eb.

hace 1 hora, - ODDI - dijo:

tema resuelto, gracias

Al final qué le pusiste? De curioso nomás. Y si podés especificar qué viola es o qué escala usás al menos.

En Ernie Ball vienen de medio punto, es decir 0,105.

Sino hibridos tambien.

No veo mucha mas soluciones.

Suerte, abrazo!

hace 10 horas, Silent dijo:

Disculpá pero si yo entendí lo mismo que dijiste, es una pavada. Qué hacés con los temas que tienen la 6ta al aire en un riff? (el 90% de la música digamos jaja). Te quedaría el Eb recién en la quinta cuerda para hacer un power chord, y obviamente cambia un montón. 
Es mil veces bajar medio tono, de hecho hay muchísimas bandas que afinaron toda la vida en Eb.

Al final qué le pusiste? De curioso nomás. Y si podés especificar qué viola es o qué escala usás al menos.

Gracias, me van a pasar una marca que aparentemente son mas tensas, no se el nombre aun. 

• Like 1

hace 10 horas, Kerberos dijo:

En Ernie Ball vienen de medio punto, es decir 0,105.

Sino hibridos tambien.

No veo mucha mas soluciones.

Suerte, abrazo!

gracias

hace 23 horas, Silent dijo:

Yo no lo veo asi....en todo caso busco que quede bien el riff con el mi donde sea jeje pero bueno...son maneras de tomarlo.

• Like 1