Jump to content
Sign in to follow this  
FDR72

Ayuda con Gibson Les Paul

Recommended Posts

Apelo al conocimiento de muchos usuarios para en lo pocible despejarme algunas dudas sobre una Les Paul que si no me equivoco es la version Special año 2002, la viola es USA, es negra sin brillo con partes que vienen como gastadas, no tiene tapa de otra madera, es plana y se que de las Les Paul es la más economica, esta en muy buen estado y me falta un empujoncito para comprarla, nunca tuve Les Paul y le tengo ganas, la escuche y anda muy bien, me tira un poco para atras la estetica con que viene nada mas,parece pintada a pincel, tiene muy poca pintura y se nota toda la veta de la madera, es una sola pieza, nada de agujeros y la noto muy comoda, si alguno la conoce y me puede aportar datos de si es una buena viola y el precio real me parece bien le entro, no se cual es el precio real, yo estoy por hacer un trueque por 2 violas mias mano a mano, creo que en la parte economica pierdo algo pero no tengo otra manera de llegar a una Les Paul. :P

Espero me puedan dar una mano. Saludos

Fernando.

Colgate una foto de la viola si podes. Si es la que pienso, es similar a una studio pero sin tapa de maple, el cuerpo y mango de caoba. Nunca toque una pero imagino que el timbre debe ser un poco menos brillante al ser todo el cuerpo de caoba, mas parecida a un sg. Respecto al precio, debe estar alrededor de 1 luca verde.

No se que violas estas cambiando pero si las vendes no llegas a una studio? Tengo una del 93' y si bien no es la mas atractiva de la familia es un muy buen instrumento.

lpspecialbl-3d49173bd9dac8e87729863171ec1d80.jpg

La viola es esta( no se como achicar un poco la imagen)con 2 Humbucker Alnico referencias: 490R y 498T. y sin el protector plastico bajo las cuerdas, es toda de caoba. Pido ayuda porque se poco sobre Les Paul y no me convence deltodo el cambio, las violas que entregaria son una Fender Floyd Rose 2 Japon del 92 o 93 no lo tengo deltodo claro y una PRS SE Custom 22 con muy poco uso, hace menos de un año que la tengo. Me gustaria una Studio y podria poner algo de guita pero es complicado vender las 2 violas.

capaz que meto la pata pero creo que los 490R y 498T no son de alnico. la viola es faded y con el hardware gastado?

Si viene como gastado, los mics me dijeron que son de alnico, yo no lo podria asegurar pero confio en el dueño.

Si la viola tiene un valor de mil verdes como dice nachoo directamente no la cambio pero estuve mirando en ML y no hay Les Paul por menos de 1300.

Creo que no vale la pena, suponete que sacas 2 lucas por cada guitarra (aunque creo que un poco mas logras segurisimo), desde 4500 conseguis hermosas LP studio usadas. Esta que nombras no es muy común de ver y ademas por lo que veo en las fotos,trae mics P90 por lo que sonido clásico Les Paulero, OLVIDATE, estás mas cerca de una strato que LP.

La viola de la foto es una Gibson Les Paul Junior, viene con P90s, no son humbuckers. Es una viola distinta a una Les paul Standard; creo que tendrias que vender tus dos violas y ver si conseguis una studio. Ahora si te gusta la Junior..... Queda en vos ver que te conviene; tene en cuenta que las junior valen masomenos 1000 dolares nuevas; las que vienen con un solo p90. Studios usadas por 1200 dolares conseguis.

La viola de la foto es una Gibson Les Paul Junior, viene con P90s, no son humbuckers. Es una viola distinta a una Les paul Standard; creo que tendrias que vender tus dos violas y ver si conseguis una studio. Ahora si te gusta la Junior..... Queda en vos ver que te conviene; tene en cuenta que las junior valen masomenos 1000 dolares nuevas; las que vienen con un solo p90. Studios usadas por 1200 dolares conseguis.

La de la foto es una Junior? en el clavijero dice Special y abajo especifiqué que la que yo vi viene con 2 humbuckers de alnico y sin el protector bajo las cuerdas, por ahora tengo mas dudas que antes. :roll:

hola esa lespaul no es una junior es una special ya que la junior viene con un solo p-90 y ademas la special tiene un costo mayor a los 1800 dlls y tiene dos p-90, a mi en lo personal me gusta mucho la special pero si buscas un sonido a les paul mas 80s y 70s para aca ps te iria bien una studio ademas que ya no son tan caras.

saludos

edito: la lespaul custom special es la que tiene un valor mayor a 1800 dlls, la verdad no se si te convenga cambiar tus violas por esa special ya que solo concosco las características de la custom special.

la verdad yo no las cambiaria.

yo na las cambiaria ni a palos, hace poco un buen musico y muy conocedor de guitarras, me dijo que estas o una studio no valen la pena gastar tanto dinero, yo me quedaria con las dos que tenes. Ya tenes 2 violas de muy buena calidad.

Era la viola que imaginaba, para mi la lp aunque sea la special esta un puntin arriba que las violas que tenes pero no haría el trueque. Como te dijeron arriba, trata de vender tus guitarras y llegar a una studio.

Hagas lo que hagas preparate un tecito y tomalo con calma, esta lleno de guitarras ahí afuera. Es fácil caer en la tentación y mandarse c*gadas por ansioso, a mi me pacho. :lol:

pd. Los mics 490 y 498 son de alnico.

Che, ahora si me convencieron, :mrgreen: no las cambio nada, quiero una Les Paul pero tampoco me voy a enloquecer y perder guita al dope, mas adelante vere si llego a una Studio que me gusta mucho más. :wink:

273681.jpg

Esta es la que yo digo.Gracias por la data. Saludos