Jump to content

Una guitarra fiestera que estoy repintando


Recommended Posts

 Antes era de un rojo hermoso con un baño de metal flakes House Of Kolor que en persona te alucinan pero en las fotos no sale. Luego le hice los lunares con stickers circulares que compré en una librería común. Mismo tamaño que el de las violas de Buddy Guy o Randy Rhoads, y le terminé dando un color arriba que llamo Dark Cherry. Es el negro de Wolkswagen mezclado con perlas PPG PRLX1 Red. Es un negro mezclado con perlas rojas, a la sombra "se comporta como un negro" (mi inconsciente se expresa) y con la iluminación refleja rojo, que en verdad más que rojo es un cereza, no sé porqué le llaman Red.

rcazURa.jpgMT5Dv0E.jpgdyX8njO.jpgMTkec0s.jpg

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, ZoSo dijo:

Hard rock glam en su maxima expresion se me viene a la cabeza motley, poison, ozzy, randy, cinderella, whitelion, cinderella, europe, david lee roth, twisted sisters, alice cooper, skid row...

Claro que siiiiiiiii a fondo el glam. Y mas con la foto de perfil que tiene aguante!!!!

Link to comment
Share on other sites

Jaja, gracias. Sí, estoy contento. Tenía miedo con lo del stencil, que no salga bien pero quedo prolijo. Y gracias al Diego que se saca los ojos cual Edipo que me dio el truco de Imgur. Hacía más de un año que no podía subir imágenes en calidad.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, diego dominguez dijo:

Alinear esos lunares y que queden "equidistantes" no es joda...habrás estado un par de horas mínimo. Muy jugado el diseño. bien ahí!!!...

yo a la trastera de rosewood le mandé pomada de zapatos negra y después quité todo el exceso y se oscureció bastante.

saludos.

 

hace 12 minutos, plavayen dijo:

que buen pique!!

La pomada de zapatos contiene solventes que resecan la madera y la trastiera precisa lubricación (aceite de limón) que es exactamente lo contrario.

En todo caso si se la quiere oscurecer se debería usar anilina al agua para maderas, dejar secar para que absorba y luego pasar el aceite de limón.

Existen anilinas con los tonos de infinidad de maderas pero tener en cuenta que si el fretboard es laqueado -y en general los de maderas claras lo son; v.g. maple- antes habrá que quitarle la laca para que la anilina pueda penetrar en la madera.

Hay que tener en cuenta varias cosas, principalmente que el hecho de atender una cuestión estética no se convierta en un problema técnico.

No es tan simple como parece ni tan dificil como se supone, solo hay que hacer las cosas sabiendo que productos usamos y como afectan nuestro laburo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Un video de esos que comparto en Estados de wasap. Resuena muy bien esta viola. Tiene el cuerpo de un cacho de piano. De un piano de hace 100 años. Es pino abeto puro, no pesa nada, solo que no de la calidad que lleva la tapa. Mango de caoba y rosewood.

 

Edited by roybu
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...