Jump to content
edvh21

Opiniones sobre Preamps y Power Amps en la pedalboard.

Recommended Posts

Hola a todos. En esta cuarentena estoy sacando cuentas y conclusiones sobre el GEAR puesto que no tengo mucho mas para hacer.

Estoy pensando que sería muy cómodo (para los que andamos por el under claro) tener el amplificador en la pedalboard. Ir enchufar a una caja y voila. Sonar siempre igual y controlar mejor el sonido vayas donde vayas (dentro de lo que se pueda obviamente)

Excluyo las discusiones sobre Kemper, Headrush, Pod, Mooer o lo ultimo en simulación. Solo me hago la pregunta para todos los que tienen pedaleras con pedales separados y les gustan los cochecitos. 

En mi caso mi set up empieza con un cp9 de ibanez (vintash claro), un DM4 de L6 , un MM de L6, un ge7 de Boss y un Tc nova delay. Todo es un gran quilombo de fuentes, sobre todo porque los L6 usan corriente alterna. Mi idea es la siguiente. Construir, comprar o permutar un Preamp y un power amp separados,

Mi idea era hacer un pedal con dos LPB1 o microamp o BB o lo que sea que no se confunda con un Overdrive (son boosters) como si fueran dos canales de un preamp, quizas un tonestack distinto para cada uno, eso alimentarlo con 18 V y meter un Class D estéreo. Poner un loop de Fx y clavar el delay y el booster (y la reverb que me falta) entre el preamp y el Power amp Class D (como si fuera un loop pasivo)

Alguien hizo esta clase de experimentos? Que opinion merece? Vale la pena?. Me gustaria opiniones sobre preamps conectados a power amps que no sean del mismo equipo.

Mi pregunta tambien culmina en un debate filosófico. Es la muerte de los cabezales?? SOlo estoy hablando por haber visto millonees de videos, circuitos y demás no hice aún pruebas empiricas mas que el método de los 4 cables con una boss gt8 y un ampli valvular..

Un saludo a todos desde casa...(hasta vaya uno a saber cuando)

La idea es bastante antigua, ya que se hacía bastante en los 80 y 90. Calculo que aún debe haber gente que anda con los racks de acá para allá.

¿Chequeaste el magnum 44 de EHX? Es un Power Amp (aunque tiene un ligero preamp) que anda muy bien y es tamaño pedal. Le podés conectar preamps antes.

• Like 1

es super practica, sobre todo ahora que se pueden conseguir preamps y potencias de poco tamaño.

Tyo estoy por armarme algo asi, con un mini ampli con preamp (tamaño pedal) y pontecia....el que esta haciendo cactus.

Tamebien tiene potencia stereo y solo potencia...es muy bueno para aquellos que basan todo el sonido en una pedalera.

Lo hice hace unos años... era re practico:

Y acá sonando:

La pedalboard en cuestion no tenia un "preamp", sino una cadena normal de pedales y una potencia al final.

Pongo la cadena en orden:

TC Polytune 2 Mini - Xotic SP Comp - Ibanez TS Mini - Mooer Cruncher - Mooer Solo - Mooer Ensemble King - Mooer Reecho - Mooer Baby Bomb 30 (potencia de 30w en formato mini pedal)...

• Like 1

Tuve bastante tiempo un pedal pre amp de la marca Amt modelo Legends Amps M2 - emula a un Jcm 800 ( Ariel hizo un test) . Tiene la particularidad de tener 2 canales : al estar en “bypass” el pedal , tenes un clean Fender y al pisarlo pasas al canal Marshall.

Despues de eso iban los pedales de emulación / Delay y al final una potencia cactus Amps conectada a una caja 1x12 con un v30

Me rindió muy bien el tiempo que lo usé 

@edvh21 cómo va? No te respondo tu consulta puntual sobre los pedales de pre, pero si te puedo ayudar en el tema fuentes. Decis que tenés quilombo de fuentes por el tema de los line6, yo tuve un DL4 y lo enchufaba a una Nodriza, el modelo de 10 salidas, con el cable inversor de polaridad. Andaba de diez junto con otros pedales. Capaz le podés pegar una mirada a la fuente y te soluciona cablerío.

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Tuve bastante tiempo un pedal pre amp de la marca Amt modelo Legends Amps M2 - emula a un Jcm 800 ( Ariel hizo un test) . Tiene la particularidad de tener 2 canales : al estar en “bypass” el pedal , tenes un clean Fender y al pisarlo pasas al canal Marshall.

Despues de eso iban los pedales de emulación / Delay y al final una potencia cactus Amps conectada a una caja 1x12 con un v30

Mariano voy  en camino a hacer algo exacto al tuyo...vos al M2 los usabas como preamps antes de las modulaciones no?..o sea, sacabas la señal de jack del medio, del out preamp¿?

• Like 1

Por Preamp, yo tendría en cuenta pedales, o en formato pedales (por ejemplo el Atomic Ampli-Firebox) que permitan mandar directo a línea y sonar bien.
Un ejemplo, el SanSamp, que viene en formato pedal simple (por ejemplo el GT-2), o programable, como el Tri-Ac, que permite tener, por ejemplo, un clean, un crunch y un lead.
Los AMT son otra opción. Ni hablar del nuevo de Strymon, pero cuesta carito (bah...todo se reduce al presupuesto de cada uno).

De ahí una potencia en formato pedal, como el Magnum o Caliber de EHX (tengo el Magnum44), o la línea nacional Cactus (por tirar un par de ejemplos).

De ahí sumar pedales y listo. Se puede ir directo a una caja tipo 2x12, o 1x12, o sacando la potencia de la ecuación, se puede ir directo a línea.
Es decir, tener cubiertas diferentes "escenarios" que se presenten a la hora de un show.

Si bien se pide opciones de pedales, dejo un video donde pruebo mi ex Atomic Amplifire (el formato de tres switchs), pasando por la potencia EHX Magnum 44 y de ahí a mi caja Argie 2x12.
Es una emulación de amplificador Friedman más un leve delay, pero bien podría usarse el formato Ampli-Firebox, que es más como un pedal de dos switchs y sumarle los pedales que uno tenga.

• Like 1

hace 1 hora, Pablo dijo:

Mariano voy  en camino a hacer algo exacto al tuyo...vos al M2 los usabas como preamps antes de las modulaciones no?..o sea, sacabas la señal de jack del medio, del out preamp¿?

Exacto 

La cadena era exactamente así : 👇

afinador - white pone  - Amt m2 ( salida preamp ) - Chorus- Delay -  potencia cactus amps- caja 1x12

408A2ABB-FBE8-4C77-BFBD-3CA9B4521157.jpeg

• Like 1

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Exacto 

La cadena era exactamente así : 👇

afinador - white pone  - Amt m2 ( salida preamp ) - Chorus- Delay -  potencia cactus amps- caja 1x12

408A2ABB-FBE8-4C77-BFBD-3CA9B4521157.jpeg

muy bueno!

pregunta....el set up lo probast een vivo? te alcanzo la potencia de la cactus¿?

Muchas gracias!

hace 10 horas, punkoteloco dijo:

@edvh21 cómo va? No te respondo tu consulta puntual sobre los pedales de pre, pero si te puedo ayudar en el tema fuentes. Decis que tenés quilombo de fuentes por el tema de los line6, yo tuve un DL4 y lo enchufaba a una Nodriza, el modelo de 10 salidas, con el cable inversor de polaridad. Andaba de diez junto con otros pedales. Capaz le podés pegar una mirada a la fuente y te solucionacablería

Ahh la nodriza con 12vac.no? O era DC? Si eso es crucial. Gracias

Gracias a todos por responder!! 

Estuve desaznandome con algunas cosas. Los cactus valen baratos porque están hechos con los class D de ML que valen 600 pe obviamente (tpa3116). Por eso mí idea era conseguir un class d de ICEPOWER. Porque si se te cuelga el class d te rompe todo...respecto de los preamp. Sería lindo tener un doble Booster. Alguien sabe si el Box of rock puede ir? También el Joyo af14 American. Parece que es un re preamp y vale dos mangos...

O por ej hacer un doble Booster preamp con dos circuitos simples..de un dod250 preamp o Dod Bifet400. Eso mandarlo al modulo class d y meterle un loop pasivo.. que boludo ya me respondi soloooo.

hace 1 hora, edvh21 dijo:

Ahh la nodriza con 12vac.no? O era DC? Si eso es crucial. Gracias

Es la nodriza la de diez salidas. Los dl4 tienen un conversor de dc a ac en la entrada del pedal. Solo necesitás el cable inversor de polaridad.

hace 57 minutos, edvh21 dijo:

O por ej hacer un doble Booster preamp con dos circuitos simples..de un dod250 preamp o Dod Bifet400. Eso mandarlo al modulo class d y meterle un loop pasivo.. que boludo ya me respondi soloooo.

Sobre eso en particular, no te recomiendo un 250 como preamp... aunque el pedal diga preamp. Suena bastante... feo. Por no decir más. Realmente funciona bien en ciertos casos.
El bifet es un pedal fantástico y bastante clean, aunque probaría con un tipo de preamp algo más “característico “ como los AMT o los demás que te han mencionado. Aunque claro que podes probar prácticamente las variantes que te interesen más (y capaz te re copan!)

Saludos.

hace 35 minutos, punkoteloco dijo:

Es la nodriza la de diez salidas. Los dl4 tienen un conversor de dc a ac en la entrada del pedal. Solo necesitás el cable inversor de polaridad.

Mmmm no creo es muy difícil hacer un DC/AC. Quizás deba ser otra cosa. Yo tengo el de modulación y el de distorsión que deben ser mucho más simples. O sea . Voy a investigar...quiza le metes DC y pasa. Porque tiene un detector. 

Estuve desaznandome con algunas cosas. Los cactus valen baratos porque están hechos con los class D de ML que valen 600 pe obviamente (tpa3116). Por eso mí idea era conseguir un class d de ICEPOWER. Porque si se te cuelga el class d te rompe todo...respecto de los preamp. Sería lindo tener un doble Booster. Alguien sabe si el Box of rock puede ir? También el Joyo af14 American. Parece que es un re preamp y vale dos mangos...

que eslo que se te rompe ? no entendi....vos decis que son malas? se te puede rompar algo del set up con esas potencias cactus?

hace 8 horas, Pablo dijo:

muy bueno!

pregunta....el set up lo probast een vivo? te alcanzo la potencia de la cactus¿?

Muchas gracias!

Si , Pablo, tanto en vivo como ensayo tenía volumen de sobra ... y mira que somos medio animalitos 😆

Tambien lo que es determinante es la caja/parlante a donde conectes 

hace 39 minutos, Richards dijo:

Sobre eso en particular, no te recomiendo un 250 como preamp... aunque el pedal diga preamp. Suena bastante... feo. Por no decir más. Realmente funciona bien en ciertos casos.
El bifet es un pedal fantástico y bastante clean, aunque probaría con un tipo de preamp algo más “característico “ como los AMT o los demás que te han mencionado. Aunque claro que podes probar prácticamente las variantes que te interesen más (y capaz te re copan!)

Saludos.

Gracias Richards. Claro yo tengo todo el mod de la señal con el cp9 y el dm4. solo me interesa tener dos preamps simples que suenen para alcanzar nivel de línea y tener un poco de control eq. (quizás puedo poner el ge7 antes siempre prendido y luego entrar al preamp que maneje solo niveles) .. hñseriaa hacer una placa con dos Booster preamp. Pero no decidi cual. El bifet es simple y podes poner dos tranquilamente y tener dos canales.. perilleados distinto. O un Bb preamp. O un mxr micro amp. O..un lpb1. Algo simple..que puedas poner dos en la caja quizá darle 18v para mejor respuesta.. eso no puedo decidir.

El tema de los amt o el baby mooer.es el costo ni hablar el Amplifire. Palabra mayor. No tengo un centavo, pensaba gastar lo menos posible y hacer un canje de un wah x una Reverb. 

Me preocupa el class d. Le respondo a Pablo. Si class d trabaja a corte y saturación por modulación de pulsos. Esa señal tiene que filtrarse si o si. Si el filtro palma o es malo te rompe el parlante o se tecaga usándolo. Por eso dicen "tené un cactus de repuesto". Los ICEPOWER que valen 100 dólares o más están muy bien hechos pero hay que traerlos de arafue. Esos class d son los que usa Kemper, no son comunachos tienen un filtrado muy preciso. Así que por 600 mangos pruebo con un chino y me arriesgo. Si se quema lo cambias. El tema es que no te pase en vivo y no te rompa los parlantes. Son realmente descartables....algunos ni

hace 11 horas, Ruben42 dijo:

Por Preamp, yo tendría en cuenta pedales, o en formato pedales (por ejemplo el Atomic Ampli-Firebox) que permitan mandar directo a línea y sonar bien.
Un ejemplo, el SanSamp, que viene en formato pedal simple (por ejemplo el GT-2), o programable, como el Tri-Ac, que permite tener, por ejemplo, un clean, un crunch y un lead.
Los AMT son otra opción. Ni hablar del nuevo de Strymon, pero cuesta carito (bah...todo se reduce al presupuesto de cada uno).

De ahí una potencia en formato pedal, como el Magnum o Caliber de EHX (tengo el Magnum44), o la línea nacional Cactus (por tirar un par de ejemplos).

De ahí sumar pedales y listo. Se puede ir directo a una caja tipo 2x12, o 1x12, o sacando la potencia de la ecuación, se puede ir directo a línea.
Es decir, tener cubiertas diferentes "escenarios" que se presenten a la hora de un show.

Si bien se pide opciones de pedales, dejo un video donde pruebo mi ex Atomic Amplifire (el formato de tres switchs), pasando por la potencia EHX Magnum 44 y de ahí a mi caja Argie 2x12.
Es una emulación de amplificador Friedman más un leve delay, pero bien podría usarse el formato Ampli-Firebox, que es más como un pedal de dos switchs y sumarle los pedales que uno tenga.

Ese Ampli Diré es descomunal. Pero vale como 40 lucas no?

hace 2 horas, edvh21 dijo:

No entiendo por qué querés una potencia stereo y un fx loop.

Ponés dos preamps (o un pre con un od antes, como si fuese un monocanal), de ahí a las modulaciones y delays, potencia mono y una caja.

Si estás haciendo toda esta movida para no trasladar tantos bártulos, lo que menos querrías es un set stereo que te requiera dos cajas.

• Like 2

No te sabría decir cuánto cuesta hoy
Yo lo vendí hace un tiempo y lo tenía más que nada para ensayar y no llevar la pedalera grande (que uso sólo para shows).

Pero está la versión más chica. El Ampli-Firebox.

En todo caso, podes verte un clon de SanSamp y sumar un booster u over.
Los clones andan bien y te permite ir también a línea y sonar más que bien. Esto es para casos en que no puedas usar una caja más la potencia.

hace 22 horas, edvh21 dijo:

Gracias Richards. Claro yo tengo todo el mod de la señal con el cp9 y el dm4. solo me interesa tener dos preamps simples que suenen para alcanzar nivel de línea y tener un poco de control eq. (quizás puedo poner el ge7 antes siempre prendido y luego entrar al preamp que maneje solo niveles) .. hñseriaa hacer una placa con dos Booster preamp. Pero no decidi cual. El bifet es simple y podes poner dos tranquilamente y tener dos canales.. perilleados distinto. O un Bb preamp. O un mxr micro amp. O..un lpb1. Algo simple..que puedas poner dos en la caja quizá darle 18v para mejor respuesta.. eso no puedo decidir.

El tema de los amt o el baby mooer.es el costo ni hablar el Amplifire. Palabra mayor. No tengo un centavo, pensaba gastar lo menos posible y hacer un canje de un wah x una Reverb. 

Me preocupa el class d. Le respondo a Pablo. Si class d trabaja a corte y saturación por modulación de pulsos. Esa señal tiene que filtrarse si o si. Si el filtro palma o es malo te rompe el parlante o se tecaga usándolo. Por eso dicen "tené un cactus de repuesto". Los ICEPOWER que valen 100 dólares o más están muy bien hechos pero hay que traerlos de arafue. Esos class d son los que usa Kemper, no son comunachos tienen un filtrado muy preciso. Así que por 600 mangos pruebo con un chino y me arriesgo. Si se quema lo cambias. El tema es que no te pase en vivo y no te rompa los parlantes. Son realmente descartables....algunos ni

Se te rompio algun Cactus tocando? Yo tengo la mía hace un año, le metí 30 fechas en vivo y al menos 15 ensayos y nunca un problema. No me hagas preocupar jajaja.

Edited by NICOMORDOR
falto algo

hace 19 horas, NICOMORDOR dijo:

Se te rompio algun Cactus tocando? Yo tengo la mía hace un año, le metí 30 fechas en vivo y al menos 15 ensayos y nunca un problema. No me hagas preocupar jajaja.

Jajaj no es que desconfío. Por lo barata que es. Pero voy a tener q adquirir una nomás. 

Alguien conocer el Catalinbread sft? Viendo el circuito resulta muy interesante como preamp..

En 25/3/2020 a las 6:57, Mariano Pollio dijo:

Estoy entre una behringer vamp3 y el amt m2. Que opinión me das con respecto al amt en cuanto al clean yla distor. Iría conectado a una potencia Sherman. Gracias

hace 29 minutos, Trowa dijo:

Estoy entre una behringer vamp3 y el amt m2. Que opinión me das con respecto al amt en cuanto al clean yla distor. Iría conectado a una potencia Sherman. Gracias

El amt tooooooda la vida