Jump to content

ayuda urgente con trasmisión en youtube

Recommended Posts

Buenas colegas...

Alguien me puede explicar porque en youtube el audio en las transmisiones en vivo se comprime cuando uno toca a cierto volumen?

Entiendo que por defecto el mismo youtube ponga un compresor para poner un techo de volumen..el tema es que me aniquila el tono,pierde mucha calidad de audio el sonido y despues no se acomoda...

ya probe con retransmitir ha menos volumen bajando el master de la pedalera por ejemplo...y ni siquiera en ningun caso llego a clipear la placa...

alguien me podria explicar porque?

conecto mi guitarra electrica a una pedalerita ´´zoom g1 four´´ y de ahi salgo a mi placa de audio externa una ´´focusrite scarlet 2i4´´ conectada via usb a la compu...

desde ya mil gracias...

• Like 1

• Moderador

No es youtube. Es toda la cadena. Tene en cuenta que estas transmitiendo en vivo, en tiempo real, es imposible que todo suene excelentemente. Las placas focusrite son muy sensibles en las perillas de ganancia. Esta bueno que no llegue a clipping, como decis, pero no se, imagino que es un poco de todo che.

Saludos

Intentaría eliminar variantes para ir viendo quién en la cadena es un problema

1 Quito la pedalera, y voy desde un VST que claramente en mi placa y todos los vúmetros no clipee

2 Pruebo transmitir un audio corriéndolo sobre un reproductor simple sobre la placa a ver si mi DAW , VST o entradas de instrumento, pres están clipeando. 

3 Quito la Focusrite y transmito de nuevo el audio con un reproductor y comparo el resultado para darme cuenta si estoy al palo con el volumen, gain de los pre, eq o lo que sea dentro de la configuración de la placa.

Básicamente iría poniendo y sacando elementos de la cadena para ver quien es el que clipea ( asumo que luego que entrás desde la pedalera ponés un simulador de amp y caja no?