Jump to content

Recommended Posts

hace 2 minutos, alesrv dijo:

Una belleza total loco , felecitaciones te pasaste!!!

gracias....ahí vi tu foto de perfil!!!!....disculpá que te copié el modelo....jajaja....

• Haha 1

Preciosa loco! hace mil años que tengo dos knobs blackface guardados. Todo el tiempo pienso en ponerlos en mi tele y no me termino de decidir.... me diste alta manija

hace 1 minuto, balde dijo:

Preciosa loco! hace mil años que tengo dos knobs blackface guardados. Todo el tiempo pienso en ponerlos en mi tele y no me termino de decidir.... me diste alta manija

póngaselos nomas....estos knobs estaban en un viejo calentador fuera de uso de laboratorio que estaba tirado en un rincón...cunado los vi, los tomé prestados "sin pedir permiso"....jajaja... 

• Like 1

hace 14 horas, diego dominguez dijo:

noooo!!!!....un año...compre las maderas en febrero 2019 y laburé los fines de semana (soy papá de mellizos de 2 años y el tiempo para la luthería es muy escaso jajaja...)

saludos. 

No podría sentirme más identificado, yo tengo 3! Encima te gusta Radiohead! Deci que estamos con la cuarentena y seguro estamos muy lejos, sino te invitaba unas birras y nos juntabamos a tocar un rato. También tengo una tele hot rod que me hizo Alonso.

Excelente topic, detallando como fue todo el proceso. Quedó espectacular!

Felicitaciones!

hace 41 minutos, Electric Warrior dijo:

No podría sentirme más identificado, yo tengo 3! Encima te gusta Radiohead! Deci que estamos con la cuarentena y seguro estamos muy lejos, sino te invitaba unas birras y nos juntabamos a tocar un rato. También tengo una tele hot rod que me hizo Alonso.

jajajaja...yotambién tengo tres...pero la mas grande de 7 años ya no me demanda tanto como los mellizos de 2....cuando pase el temblor vemos el tema de las birras...jijiji...

saludos y gracias por comentar

• Like 1

Che vuelvo a comentar ya que me quedo algo pendiente, me gustaría que pases explicación o fotos de como conectarte el kill switch con la perilla del timbre de portero que me parece algo re piola para kill switch ya q ocupa poco lugar y son resistentes

Seguro tenés alguna foto del diagrama o de como quedaron las soldaduras

Desde ya te agradezco ya q ando comenzando una tele con TV Jones y el kill switch me interesa

Posted (edited)
hace 35 minutos, correntinooo dijo:

Che vuelvo a comentar ya que me quedo algo pendiente, me gustaría que pases explicación o fotos de como conectarte el kill switch con la perilla del timbre de portero que me parece algo re piola para kill switch ya q ocupa poco lugar y son resistentes

Seguro tenés alguna foto del diagrama o de como quedaron las soldaduras

Desde ya te agradezco ya q ando comenzando una tele con TV Jones y el kill switch me interesa

El killswitch es fácil de conectar tenes que soldar una pata a tierra y la otra al hot output...El switch tiene que ser "normal abierto" buscalo así por mercado o andá a una casa de electricidad.

Yo aun no le encuentro la vuelta a un ruidito de masa que tiene...le soldé un cable a la carcasa y sigue jodiendo un poco...  

2nIs28D.jpgWMrJpMH.jpg

Edited by diego dominguez

hace 10 horas, diego dominguez dijo:

Nop....La Pacífica japonesa si traía seymour duncan , la china no (taiwan)....y este mic es chino....el dueño de aquella yamaha justamente le sacó este mic y le puso un hot rail seymour duncan y me dijo que "realmente no notó gran diferencia. Yo no soy gran conocedor de sonidos pero la verdad es que no suena para nada mal...tal vez otro mito sobre los "micrófonos de marca"...

gracias por comentar.

Ah, pensé que era una stern original. Igualmente si te gusta como suena, ya está....

Muy lindo proyecto, y mejor aún la crónica del proceso.

PERO.... tengo una observación, pero sólo si te la bancas... 🧐

Es algo que activa mi TOC, sobre todo si el resto de la viola esta bien construida y es fácilmente corregible.

El pickguard es un espanto. Así... cortito y sin anestesia. La forma del cuerno del pickguard en punta me va a dar un ACV 😱 Y el otro detalle donde muchos fallan es en que la forma del pickguard no "copia" el contorno del cuerpo. No digo nada de la forma del cuerpo en la zona del cuerno, que claramente no sigue las dimensiones tradicionales de una Tele, porque no sé si lo hiciste así a propósito por un tema de gusto personal. Pero creo que el pickguard lo podrías volver a hacer para no desmerecer el resto del trabajo.

Por otra parte me gusta el tinte que le diste al pickguard. Podés dar más detalles del proceso? lijas y pigmento que usaste? También veo que hiciste otro pickguard "blanco" tricapa donde parece que te pasaste de mambo durante las pruebas. Contate algo mas de ese también.

Espero que mi crítica constructiva sea bien tomada... y poder ver dentro de poco una foto con el pickguard que esa viola se merece.

Diego! @diego dominguez más alla de volver a ver las fotos de esta belleza,

te vengo a recordar que tu nena cumplió 96 dias ya!

no sé quien llega a los 15 primero, si la cuarentena o la CoronaCaster! JAJAJAJAJ

En 13/6/2020 a las 22:26, NachoMan77 dijo:

Muy lindo proyecto, y mejor aún la crónica del proceso.

PERO.... tengo una observación, pero sólo si te la bancas... 🧐

Es algo que activa mi TOC, sobre todo si el resto de la viola esta bien construida y es fácilmente corregible.

El pickguard es un espanto. Así... cortito y sin anestesia. La forma del cuerno del pickguard en punta me va a dar un ACV 😱 Y el otro detalle donde muchos fallan es en que la forma del pickguard no "copia" el contorno del cuerpo. No digo nada de la forma del cuerpo en la zona del cuerno, que claramente no sigue las dimensiones tradicionales de una Tele, porque no sé si lo hiciste así a propósito por un tema de gusto personal. Pero creo que el pickguard lo podrías volver a hacer para no desmerecer el resto del trabajo.

Por otra parte me gusta el tinte que le diste al pickguard. Podés dar más detalles del proceso? lijas y pigmento que usaste? También veo que hiciste otro pickguard "blanco" tricapa donde parece que te pasaste de mambo durante las pruebas. Contate algo mas de ese también.

Espero que mi crítica constructiva sea bien tomada... y poder ver dentro de poco una foto con el pickguard que esa viola se merece.

Jajaja….un ACV no es mucho…he visto pickguars peores…jajaja…

Si; hacer pickgaurd no es algo que me guste o me divierta y para esta viola hice 3, el último ya se lo puse por cansancio. Uno de los problemas es que yo no uso plantillas para hacer mis guitarras. Tengo unas impresiones en papel que descargue de internet y cada cuerpo tiene su propia forma. Por esto no puedo comprar pickguards originales y los hago a medida a cada cuerpo.  

En el caso de esta telecaster el cuerno está un poco mas grande que el original (si es que existe un tamaño original ya que Fender también fue modificando a lo largo de los años muchas de sus medidas) y además es plano ya que tiene los bindings.

La placa de alto impacto que utilice no era para pickguard, era una placa que compre para mi laburo y en plena cuarentena no me quedó otra que usarla y al lijar y cortarla se hacían bolitas (el material se derretía con muy poca fricción). Debí haber cortado un par de milímetros por fuera de la marca. Como resultado el pickguar quedo mas chico y se nota en toda la parte inferior y en el cuerno. Los agujeros del neck y de los micrófonos los hice a lima y ahí pude controlar mejor el material.

Esa es un poco la explicación y acepto las críticas con estoica postura pero por otro lado también es verdad que ya no le estoy dando tanta importancia como antes a los detalles estéticos (si a los estructurales).  Tengo muchos amigos guitarristas que me han mostrado orgullosos sus impecables guitarras que no suenen nada y otros que han comprado instrumentos de reconocidos luthiers donde las “terminaciones” pueden ser cuestionables y esos instrumentos suenan una barbaridad.  

Ese si es todo un “tema a discutir”. Estética versus calidad sonora…los guitarrista somos un poco (o mucho) fetichistas con nuestros instrumentos…yo no estoy seguro de colgarme una guitarra horrible por mas que suene bien…

En cuanto al pigmento que use es el que se usa en pinturas al látex…un sobre de ocre…lijé el plástico con lija fina y lo manche con el pigmento unas horas…

El pickguard que aparece muy amarillo en una de las fotos es uno re viejo que tomó ese color real (fue blanco en algún momento)

Saludos y gracias por la crítica y comentar…

• Like 2

hace 4 horas, Lakshmir dijo:

Diego! @diego dominguez más alla de volver a ver las fotos de esta belleza,

te vengo a recordar que tu nena cumplió 96 dias ya!

no sé quien llega a los 15 primero, si la cuarentena o la CoronaCaster! JAJAJAJAJ

A los cien días subo un audio para festejar...jajaja....

saludos