Jump to content
Sign in to follow this  
E.R.VAUGHAN

La mejor cantante de blues de todos los tiempos.-

Recommended Posts

Sin dudas Calambre, Ella es lo mas; pero su fama se desarrolló en una época donde había que ser muy formal y algo acartonado. Aretha zafó un poco mas porque pisó los 70's y pudo soltarse.

Janis irrumpió con la hipponada de fines de los 60's y es como que le calzó todo justo. Además canta y pone (ponía, bah) como ninguna.

Abrazo,

Juan.

Panzon, te adoro! :mrgreen:

Panzón, las bolas.

Che, viste que linda la PRS de JOE?

Verde.... :lol: :lol: :lol:

Che, viste que linda la PRS de JOE?

Me parecio que estaba tocando con un cajon peruano con cuerdas, puede ser?

se ve que la tecnologia era cara en esa epoca.

:mrgreen:

Disculpen pero para mi no hay como Aretha.

A las pruebas me remito.

No discuto a Janis pero a la negra no hay con que darle.

Es un afano...

Ud lo dijo profesor: te da ACA, en el medio de los huesos :)

EDITO: en 3.05 y 4.06 me pone los pelos del orto como estalacticas, que lo pario :o

¡Amo a Janis! Es más el primer CD que me compré hace como 20 años fue uno de Janis pero es un poco como dice Juan, es muy dificil comparar por las épocas... pero Ella... la gata siamesa de mi hija se llama Ella se imaginarán. Janis, todos los huevos; Ella, toda la técnica, elijo a Ella. Perdón Janis

Otras que la tiene atada

http://www.youtube.com/watch?v=UWvq8-6_ApM&feature=related

Tal vez no sea la mejor del mundo, pero para mi es la mejor de aca !!!!!!

Para mi es una de las mejores de acá!!!!

Aparte una gran amiga y muy talentosa :)

Esto si que no lo esperaba, esncontré este tema que pertenece a Early Performances (hoy casi inconseguible) que yo lo tengo en 2 cassettes muy deteriorados, yo escucho a Janis desde que tenia 5 años por herencia maternal así que tengo todo el material que pude conseguir hasta ahora y me sigue emocionando como siempre, las demas son unas re grossas pero por una cuestión subjetiva prefiero a Janis :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=iUxnilRV9KE

Tema incluido en el film Janis que a mi me parece el mas emotivo, con muy buena letra :!:

Fooo... Montones de grosas cantantes...

Mi poroto para Ella...

Sumo un par de nombres para los que quieran escuchar o sumar videos...

Billie Holyday

Joni Mitchell

Julie London

Susannah McCorkle

Y un par de recomendaciones puntuales, muy pero muy lindas a mi modesto saber y entender...

Busquen lo que hicieron Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, una maravilla, sin desperdicio alguno, hay varios CDs...

Y los DVDs de Diana Krall en el Festival de Jazz de Montreal y ese del que postearon Live en Paris, me encanta verlos porque siempre me gusta ver gente haciendo buena musica y divirtiendose en el escenario...

Mi micro aporte... Buenisimo post...

Saludos...

Y ahora les gano a todos en antigüedad :P

Janis es mi cantante femenina favorita LEJOS. Pero no la encajo en el blues mucho que digamos.

Ella es demasiado grosa, la encajo más en el Jazz.

Cry me a River es un temazo, garpa como loco con cualquier cantante.

Y acá otra grosa, gran influencia de Janis ya que estamos, escribió Ball 'n' Chain:

:o

se olvidaron de la madre de todas ; esta fue la principal lejos y comparte con janis la vida terrible y atormentada que llevo :cry:

La escucho desde mi niñez y no me olvidé de ella, por eso aclaré que era subjetiva mi elección, pasa que Janis me acompañó mas etapas de mi vida, pero la versión de Bessie de este tema es terrible!!!!!!!!! y comparto con vos lo que decis respecto a sus vidas

Probablemente en técnica no sea la mejor, pero su canto exterioriza su alma en pena, abandonada por los hombres (había que bancarsela!) pero no por la heroína que terminó llevandosela tempranamente. La ví en la película del Festival de Woodstock del '69

Aca se la ve en el de Monterey del '67

http://www.youtube.com/watch?v=jhBFRNBxT_o