Jump to content
granturro

Sonido del ampli cambia cada vez

Recommended Posts

Buenas..

Tengo un pequeño problema.

Con un VOX AC30 a igual setting y sin ningun problema de valvulas ya que son nuevas recien cambiadas..Dependiendo el día, el sonido que sale del ampli es distinto, como más "trucho".. Puede ser que esto se atribuya a problemas de tensión? Ensayo e un lugar que hay varias salas, y temo que tal vez los días que están todos a full, la tensión este un poco más baja y el ampli responda diferente. Es probable o es un delirio mio?

Lo de la tensión no es ninguna boludez y es muy seguro que suceda.... pero tambien tené en cuenta que, depende de la formación que tenga tu banda, si cada integrante varía siempre algo de su sonido,el tuyo puede quedar diferente., como ejemplo, si el batero un ensayo le pega normal y otro le pega mas fuerte, eso significa mas volumen en la voz y en todo lo demás, y ahí también tenes variaciones....

también podrías probar un par de ensayos la viola derecho al ampli, sin ningun pedal, que es otra cosa que tambien te puede influir en el sonido (una batería casi gastada, un trafo que trabaje con caída de tensión tambien puede ser, etc.)

hace 2 horas, Hugo Corrales dijo:

Lo de la tensión no es ninguna boludez y es muy seguro que suceda.... pero tambien tené en cuenta que, depende de la formación que tenga tu banda, si cada integrante varía siempre algo de su sonido,el tuyo puede quedar diferente., como ejemplo, si el batero un ensayo le pega normal y otro le pega mas fuerte, eso significa mas volumen en la voz y en todo lo demás, y ahí también tenes variaciones....

también podrías probar un par de ensayos la viola derecho al ampli, sin ningun pedal, que es otra cosa que tambien te puede influir en el sonido (una batería casi gastada, un trafo que trabaje con caída de tensión tambien puede ser, etc.)

Gracias Hugo.. Tiene sentido.

Te parece que poner un estabilizador para pedalera y ampli puede resolver el tema suponiendo que los demás no varien en nada?

Yo creo que cambia mucho la percepción de cada uno... me ha pasado de decir "dejo las perillas en esa posición, que sone perfecto" al otro ensayo, volves a escuchar y algo cambió,... 👻

• Like 2