Jump to content

Little Richard o Chuck Berry???

Matutuni p

Recommended Posts

Dos monstruos, sin ellos no hubiese existido ni el rock ni los Beatles, Rollings y otros tantos como tal como los conocimos. Tal vez a Little Richard le faltó un poco mas de reconocimiento , pero inspiró a McCartney a rockear, y a otros como Prince. Chuck Berry influenció a todos, es para mi EL padre del rock.

Offtopic: hasta Berry prácticamente no existían los riffs rockeros y hasta Hendrix los violeros tocaban (salvo algunas excepciones como Clapton) con las semihuecas a la altura del esternón. Es irónico que habiendo sido estos unas inmensas influencias en el rock, haya habido muy pocos músicos negros que hayan seguido su legado.

• Like 4

Es muy dificil! 

Como cantante me gusta mucho más LR, tocando parejos, en cuanto a los temas... tienen clásicos los dos, pero creo que Chuck Berry saca una luz de ventaja por ahí

Por relevancia/influencia en todo lo que vino luego, Chuck! 

• Like 1

hace 6 horas, praka dijo:

Dos monstruos, sin ellos no hubiese existido ni el rock ni los Beatles, Rollings y otros tantos como tal como los conocimos. Tal vez a Little Richard le faltó un poco mas de reconocimiento , pero inspiró a McCartney a rockear, y a otros como Prince. Chuck Berry influenció a todos, es para mi EL padre del rock.

Offtopic: hasta Berry prácticamente no existían los riffs rockeros y hasta Hendrix los violeros tocaban (salvo algunas excepciones como Clapton) con las semihuecas a la altura del esternón. Es irónico que habiendo sido estos unas inmensas influencias en el rock, haya habido muy pocos músicos negros que hayan seguido su legado.

Los negros inventaron el rock and roll, y cuando la movida mutó a rock sin roll se fueron a inventar 10 géneros más y no volvieron nunca

• Like 3

hace 6 horas, praka dijo:

Tal vez a Little Richard le faltó un poco mas de reconocimiento , pero inspiró a McCartney a rockear, y a otros como Prince

Y James Brown!! hay un antes y un despues en Brown gracias a Little Richard, paso de ser el cantante de baladas a lo que hizo despues con gritos y demas caracteristicas que son las que terminan inspirando a Prince.

• Like 1