Jump to content
Sign in to follow this  
ivanowar

Pastillas con poca ganancia en Ibanez S540 LTD

Recommended Posts

¡Hola a todos!

La guitarra en cuestión es una Ibanez S540 LTD, que trae los mics IBZ/USA F2, F1 y C3.

Voy a ser bien sintético con mi problema. Esta guitarra, desde el día que mi hermano la compró, noté que tiene poca ganancia en todos los micrófonos. Tiene, pero tiene poca. Hay un video de una compativa entre varios micrófonos (varios dimarzio y los que mencioné), justamente usan una guitarra de estas, y escuchando así nomás el video me doy cuenta que la guitarra del video suena mucho más potente que la que tengo yo en mi casa.

Cuando cambio de micrófono, en el mic del puente el selector a veces jode, como si estuviese fallando la conexión, la señal reduce y aumenta su ganancia a medida que lo toqueteas hasta que se estabiliza. El problema solo ocurre en esa posición.

Mi pregunta es la siguiente: ¿reemplazando el selector de micrófonos es posible que se solucione el problema? Si no es así, ¿Puede venir de algún otro lado? ¿Dónde?

Gracias por sus respuestas, y disculpen la molestia.

Saludos 😄

• Like 1

Hola es muy probable que sea el cableado, sin verla adentro es imposible decirte si es o no la llave, capas los cables del vivo estan mal soldados, una vez a la viola de un amigo le paso eso y solo con soldar bien quedo.

• Like 1

Tengo un Ibzusa F2 y es uno de los mejores mics que probé, corta bien, tiene patada (algunos dicen que tienen poca definición, que se yo), a mi me encanta. Suena fuerte y con mucha ganancia, como dice más arriba el amigo, chequeá el cablerio.

• Like 1

Conectá el mic directo al jack de salida para chequear, si la diferencia es muy muy grande, tenes algun problema en el circuito. Puede ser selectora, pote, algun cable mal soldado, etc.

• Like 1

Posted (edited)

Gracias por sus respuestas, con eso me quedo más tranquilo. Será tema de cableado entonces, hace mucho que no toco electrónica y encima no puedo llamar a un amigo que la tiene más clara con todo el quilombo del virus. Aún así, voy a revisar.

hace 52 minutos, rs_72 dijo:

Hola es muy probable que sea el cableado, sin verla adentro es imposible decirte si es o no la llave, capas los cables del vivo estan mal soldados, una vez a la viola de un amigo le paso eso y solo con soldar bien quedo.

Te dejo 3 fotos, por si querés chusmear. A lo mejor te das cuenta de algún detalle que se me escapa.

uLvgU6o.jpg

yE76IVF.jpg

Ahí señalé un cable negro que está debilmente soldado, se sostiene por 3 filamentos ponele, pero no creo que sea ese el problema (mietras esté soldado y pase corriente por 1 filamente debería funcionar bien)

Acá está el diagrama

Ibanez%20W96042%20(JEM77,JEM777,JEM7V,S5

Edited by ivanowar

hace 10 minutos, Dinosaurio Viviente dijo:

Conectá el mic directo al jack de salida para chequear, si la diferencia es muy muy grande, tenes algun problema en el circuito. Puede ser selectora, pote, algun cable mal soldado, etc.

Gracias! Lo voy a tener en cuenta

hace 1 hora, ivanowar dijo:

Gracias! Lo voy a tener en cuenta

Cuando salgamos de la cuarentena, si queres juntamos mics y comparamos. Abrazo y cuidense!

• Like 1

Posted (edited)

Si, algún bardo tenés.

El F1 estaba diseñado para el puente (según recuerdo tipo un breed bridge pero más oscuro) aunque lo usaron para el mango en algunos modelos

El F2 tenía más salida, medios y graves (debe ser como un tone zone con un poco más de salida por lo que entiendo)

Claramente no deberían sonar así! Lo bueno es que cuando lo soluciones vas a re descubrir esa guitarra!

Edited by eMs
  • Like 1

Volvé a soldar ese cable que está medio choto; en teoría debería funcionar con solo tres filamentos, pero si llegó a esa instancia y todos los demás filamentos se cortaron, es muy probable que los tres que quedan en pie ya estén bastante baqueta y no estén conduciendo bien.

Y después, el tema de alturas de mics cómo está?

• Like 1

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Volvé a soldar ese cable que está medio choto; en teoría debería funcionar con solo tres filamentos, pero si llegó a esa instancia y todos los demás filamentos se cortaron, es muy probable que los tres que quedan en pie ya estén bastante baqueta y no estén conduciendo bien.

Y después, el tema de alturas de mics cómo está?

Dale, le voy a pegar una soldadira de nuevo. Y lo de los mics, la verdad que no me había puesto a pensarlo. Están a unos 10 mm tanto puente como mástil. Los voy a subir un poco más y después comunico los resultados de todo.

Gracias! 

Justo ahora, eMs dijo:

Si, algún bardo tenés.

El F1 estaba diseñado para el puente (según recuerdo tipo un breed bridge pero más oscuro) aunque lo usaron para el mango en algunos modelos

El F2 tenía más salida, medios y graves (debe ser como un tone zone con un poco más de salida por lo que entiendo)

Claramente no deberían sonar así! Lo bueno es que cuando lo soluciones vas a re descubrir esa guitarra!

Tuve el F1 y no me gustó... en el mango se ahogaba y en el puente me sonaba estéril, ni fu ni fa.

Tengo el F2 y lo tuve el Tone Zone en el mismo momento, probados en la misma guitarra, el F2 tiene más ganancia, menos graves que el TZ pero más medios.... muy vocal pero con patada.  IMO

Les comento que hice lo de los mics y el cablesito, y no mejoró realmente. No obstante, anduve clavandole los dedos a los contactos y a los potes y me di cuenta de que por ahí enganchó la ganancia que debería tener! Fueron unos instantes pero me di cuenta, así que definitivamente es problema de cableado. Creo que lo mejor seria recablearla toda y así se debería solucionar el problema.

Revisé el cableado, y está perfecto, todo bien conectado. Después, se me ocurrió medir el pote de volumen con un tester. 19K de los 500K de debería tener. Concluímos con un amigo que ese debería ser el problema, así que cuando pueda ir a un negocio a comprar, cambio y pongo nuevo, y comunico resultados.