Jump to content
Sign in to follow this  
FedeRazzo

¿Qué FAB me recomiendan?

Recommended Posts

Hola a todos. Abro este topic porque estoy en plan de comprarme un pedalcito FAB, y no puedo decidirme entre el Flange, el Echo y el Chorus.

Les aclaro que la idea es simplemente tener un efecto para rellenar la viola cuando toco en limpio, no es que le vaya a dar un gran uso ni nada parecido :mrgreen: (por eso lo bajo de la gama que elegí)

De todas formas yo voy a probar los tres cuando vaya a comprarlo, pero me gustaría una opinion de gente que la tenga mas clara con los efectos, y ya quiero ir con una idea mas o menos armada.

Gracias!

Yo iria por el Flange. Me parece que es el más versatil de los tres, perilleándolo podés obtener algo similar a un chorus y metiéndole mas perilleo incluso podés lograr algo similar al Phaser..

Es medio ruidoso, eso si.

Para eso comprate una pedalera multiefecto tipo Zoom o Korg, tenes todas las modulaciones y efectos que quieras y tenes menos posibilidades de destruirla con un pisoton!

Saludos

Facundo

Comprá el chorus sin escucharlo que suena de 10, es analógico, lo único que le falta a ese pedal es que tenga carcaza de metal y mejor switch de on/off aunque creo que si no lo maltratás te dura.

Un amigo tiene el Chorus... anda lindo.. ademas son re baratos! yo iria por ese.. suerte! :mrgreen: :mrgreen:

Yo iria por el Flange. Me parece que es el más versatil de los tres, perilleándolo podés obtener algo similar a un chorus y metiéndole mas perilleo incluso podés lograr algo similar al Phaser..

Phaser con un flanger???MMMMMMMMMMM son cosas totalmente distintas, chorus, bueno, si, si tenés para variar el tiempo de delay se podría hacer, pero phaser nah...

YO iría por el echo, siempre viene bien tener a mano un delay.

Phaser con un flanger???MMMMMMMMMMM son cosas totalmente distintas, chorus, bueno, si, si tenés para variar el tiempo de delay se podría hacer, pero phaser nah...

YO iría por el echo, siempre viene bien tener a mano un delay.

Yo no entiendo un choto, pero leí varias veces en este foro que los efectos de flanger y phaser eran similares. Al FAB es posible sacarle algún sonido simil Phaser, simil, nada más. Mucho más agresivo, como si fuese un avión que despega y aterriza, constantemente.. Yo lo veo parecido a un phaser.. :?

El flaco lo quiere para rellenar los limpios, me parece que es el más adecuado para ese fin.

el chorus con todos los potes al taco parece mas un flanger.

el flanger con todo al maximo tiene un sonido bizarrisimo, como de nave extraterrestre.

Revivo esto muchachos, hoy a la tarde voy a mi casa de musica amiga y me llevo el chorus :)

Gracias por las opiniones, despues veo si hago un video o algo para mostrarlo.

Revivo esto muchachos, hoy a la tarde voy a mi casa de musica amiga y me llevo el chorus :)

Gracias por las opiniones, despues veo si hago un video o algo para mostrarlo.

te lo compraste al final? como suena?yo estoy viendo de comprarme el mismo