Jump to content
elmasi

Pedales Marshall in a box sobre clean Fender

Recommended Posts

Hola a todos

Quiero ir por algún pedal de los varios que hay Marshall in a box, para usar sobre ampli Fender valvular bien clean. Si bien hay mucho video en YouTube, apelo a la experiencia de cada uno para recomendar cuál o cuáles responden mejor para un sonido "rotito" blusero. La consulta es exclusivamente sobre este tipo de pedales, ya que tubescreamer y algo tipo Dumble/zendrive ya tengo.

Gracias!

Yo tuve el Tech 21 hot rod plexi hace tiempo. No es mi sonido, pero reconozco que era muy bueno arriba de equipos tipo blackface. Muy convincente dentro de lo que es un pedal obviamente.

• Like 1

la otra vez @Willy  subió un video de su deluxe reverb custom  con un Friedman BE OD

y garpaba muy bien

fijate su instagram

Edited by Joe
  • Like 1

Hola como andas? 

Justo en otro post hace poco hablé del Guvnor MkII con la mod Joe Simon. 

No me canso de recomendarlo, porque realmente tira muy para el lado del jcm800 y es muy versatil. 

Es un pedal que suena como el 1, pero aprovechando las mejoras de la mkii co ser el control de deep. 

Convierte un pedal barato y menospreciado en un caño y complemento para amplis mas scooped tipo fender. 

Te dejo dos videos, en mi caso la mod me la hizo Leandro de LEMAG. 

Abrazo! 

en gral los fender se llevan bien con pedales...alguno un poquito mas agudo que otro, pero van todos bien.....lo que no se bien es el sonido que buscas...en gral el sonido MIAB es mas tirando al medium/hi gain....no se si sera justo el blusero medio rotito....pensa que estos MIAB son emulaciones de un marshall al recontrapalo y tambien al recontrapalo + "anabolicos" jaja

Yo tenia un Weehbo JCM Drive sobre un clon de un bandmaster, se acoplaba perfecto, algo que sirve mucho es el control de medios en estos casos.

Tuve Wampler Plexidrive, Wampler Plextortion, Zvex Box of Rock, Catalinbread DLS y seguro alguno más del que me estoy olvidando. Todos excelentes pedales, pero ninguno se convirtió en titular. En el palo plexi, mi preferido es el Bogner Lagrange. No sólo porque es (en mi experiencia) el que más parecido suena al sonido Marshall que tengo en la cabeza, sino porque tien tres opciones de gain que es como enchufarte a tres Marshall distintos. (También tuve los Bogner Red y Blue, y ninguno de los dos me gustó tanto como este)

• Like 1

Si buscas un crunch onda ZZ Top, pero tambien un clean roto onda Hendrix, esta reñido entre el Bogner Blue y La Grange. El primero mas versatil, el segundo mas "cremoso" y fuzzeado en bajos/medios, como un ampli real.

El Red arranca donde los otros dos terminan (a nivel ganancia). Suena muy liquido en los dedos, a lo Lukather. Un toque mas moderno que el tipico sonido Marshall que tenemos todos en la cabeza.

El Burnley esta copadisimo encima de un clean Fender. Es un pedal oscuro y la transicion entre la base clean del ampli y el pedal activado no se hace tan estridente. Apunta mas a un sonido mid gain tirando a high gain, no hace los cleans rotos tan copados como la primer opcion que te tire, pero limpia MUY bien y es como añadirle un canal posta a tu ampli. Suena natural.

Descarta el Plexitone, esta pensado para ponerlo encima de un Marshall clean. Los Wampler no me gusta ninguno.

hace 2 horas, Joe dijo:

la otra vez @Willy  subió un video de su deluxe reverb custom  con un Friedman BE OD

y garpaba muy bien

fijate su instagram

Creo que era un xotic sl drive al menos en el video que recuerdo que prueba los minipedales!!! Que tmb te recomiendo de paso.

Edited by ZoSo
Falto redondear la idea

hace 32 minutos, Dany_0 dijo:

Descarta el Plexitone, esta pensado para ponerlo encima de un Marshall clean. Los Wampler no me gusta ninguno.

Usted tiene que arrepentirse de lo que dijo.

Igual, como el fan número 1 de Wampler de este foro, diré que los Wampler marshaleros no son mis preferidos: al Plexidrive le falta gain, y el Plextortion y Pinnacle suenan demasiado ochentosos. Son lo ideal si uno quiere sonar a Poison, pero digamos que no es un sonido muy de moda...

Después, una nota sobre el Bogner Blue: no me gusta su curva de volumen. Es como que a partir de cierto seteo, o con el switch de boost, pega un salto medio incontrolable. Tanto el Lagrange como el Red tienen una curva más suave, son más manejables en todo el rango.

hace 1 minuto, albinstromber dijo:

Usted tiene que arrepentirse de lo que dijo.

Igual, como el fan número 1 de Wampler de este foro, diré que los Wampler marshaleros no son mis preferidos: al Plexidrive le falta gain, y el Plextortion y Pinnacle suenan demasiado ochentosos. Son lo ideal si uno quiere sonar a Poison, pero digamos que no es un sonido muy de moda...

Después, una nota sobre el Bogner Blue: no me gusta su curva de volumen. Es como que a partir de cierto seteo, o con el switch de boost, pega un salto medio incontrolable. Tanto el Lagrange como el Red tienen una curva más suave, son más manejables en todo el rango.

Jaja muy buena referencia a la pelea Viale/Samid.

Ojo, con respecto a los Wampler, es a mi criterio. Hay gente fanatica del Pinncale. Suenan 10 veces mejor que un Boss pero cuando lo pones palo a palo con un pedal mas especifico o caro (o que se adapte mejor a la base clean del ampli), se ven las diferencias. Uno que si puedo decir que me gusto, es el Sovereign. Muy adaptable en sonido y rango de gain.

Puede ser que los haya probado sobre una base clean Marshall (oscura, mediosa), ya que mis ultimos tres amplis desde el 2013 fueron Plexis 50W o JCM 800. Capaz en una base clean Fender matan.

El Blue es muy cristalino si se lo usa sobre una base muuuy limpia, no tiene cuerpo, gain, peso en las notas. Ademas al activarlo puede tener un salto de volumen zarpado (usado como dije antes). En la que cruncheas apenas el sonido base ahi se pone lindo. Es como una prolongacion de tu ampli, o un 2do o 3er canal.

Hay dias que me dan ganas de volver a tener el Red, Blue y La Grange. Por ahora solo me quedo titular el Burnley (el que te habia comprado lo vendi y volvi a comprar otro al año).

Durante un tiempo usaba el Box of Rock con un Fender Deville 212.

Seteaba el Drive un poco antes de las 12.00 y le daba un color divino.

Es un pedal que debe estar entre 150 y 200 u$ afuera pero seguro hay similares mas baratos

hace 3 minutos, Dany_0 dijo:

Jaja muy buena referencia a la pelea Viale/Samid.

Ojo, con respecto a los Wampler, es a mi criterio. Hay gente fanatica del Pinncale. Suenan 10 veces mejor que un Boss pero cuando lo pones palo a palo con un pedal mas especifico o caro (o que se adapte mejor a la base clean del ampli), se ven las diferencias. Uno que si puedo decir que me gusto, es el Sovereign. Muy adaptable en sonido y rango de gain.

Puede ser que los haya probado sobre una base clean Marshall (oscura, mediosa), ya que mis ultimos tres amplis desde el 2013 fueron Plexis 50W o JCM 800. Capaz en una base clean Fender matan.

El Blue es muy cristalino si se lo usa sobre una base muuuy limpia, no tiene cuerpo, gain, peso en las notas. Ademas al activarlo puede tener un salto de volumen zarpado (usado como dije antes). En la que cruncheas apenas el sonido base ahi se pone lindo. Es como una prolongacion de tu ampli, o un 2do o 3er canal.

Hay dias que me dan ganas de volver a tener el Red, Blue y La Grange. Por ahora solo me quedo titular el Burnley (el que te habia comprado lo vendi y volvi a comprar otro al año).

Estamos de acuerdo en lo importante: Wampler Sovereign y Bogner Burnley son los dos mejores pedales mid-hi gain del mercado. Elegir entre ambos es una cuestión de cuánto brillo querés en tu distorsión.

• Like 1

Yo uso para esos casos, un wampler pinnacle o un jhs andy timmons. Me encantan cualquiera de los 2 y son mis pedales para tocar sobre un amp clean y sonar a marshall. Hay un monton de otras marcas y modelos, para mí lo importante es 

que se sientan simil a un amp

que limpien bajando vol de la viola.

que no suenen flacos de graves. 

• Like 2

El xotic sl drive me funciona para eso. El friedman be od también pero lo usé poco y nunca en vivo. Y es muy caro. Estimo q ese iría para un ampli extremadamente clean

• Like 1

Lo q me pasa con muchos pedales en ese plan es que no comprimen como lo hace un ampli de ese tipo. Entonces la sensación del toque es otra. El sl drive sí lo hace. No sé si es una cuestión de los diodos o que. El little brute drive también funca.

• Like 3

El Plexi tone de Carl Martin, el viejito que va a 220. y se acabó la discusión. Intenté desbancarlo con Wamplers, Bogners y demas pedales boutique de 9 volts, porque me rompe las talopes tener que enchufarlo a un slot de la zapatilla de la pedalboard, pero no hay caso. El cuerpo que sale de esa caja de metal es lo mas parecido  que escuché a un JCM incendiado.

• Like 1

hola! el tema pasa por la cuestion de a que volumen usas el ampli y que fender tenes, un hot rod deluxe no tiene el mismo clean que un ab763. Tengo El La Grange de Bogner y tuve hasta ayer el zvex distortron ( durante 10 años). Tengo un combo 1x12 con gabinete de pino solido el cual tiene una medida mucho mas grande que la de un deluxe reverb e incluso mas grande que un hot rod deluxe. El clean de mi ampli es enorme y ninguno de esos pedales anda igual dependiendo de donde y como seteo el volumen , ni hablar si usas parlantes onda green back o no, si el gabinete de tu equipo es abierto o cerrado. Que comentes que ampli tenes y como lo usas y en que contexto ayudaría mucho para poder orientarte. Como audio de Marshall bluesero ya de arranque te recomiendo el zvex distortron, va por el lado de una saturacion jtm45 clapton kossof Jeff beck group hendrix, etc. Se lleva muy Bien con Ab763(deluxe reverb) y aa764(princeton) lo probé en ambos y rinde bien a cualquier volumen. El La grange esta bueno, pero es caro, mucho mas caro que el zvex y si no es en caja cerrada, parlante onda greenback y rosqueado de volumen cuesta que suene como corresponde. El resto de los que te recomendaron son para Hi gain y demas yerbas y a mi por eso no aplican igual no hay que descartar nada sin probarlo antes.

Edited by rs_72
  • Like 1

En mi opinión, el parlante es un detalle fundamental. Los parlantes Jensen o sucedáneos que hay en algunos de estos equipos, no son ideales para distorsion, no importa cuan buena sea la disto.

• Like 3

Yo uso un Carl Martin Plexitone Single Channel, es una opción bastante interactiva con la púa y el pote de volumen, a mí me recontra sirve sobre un fender, pero no tuve oportunidad de compararlo con otros que recomiendan acá.

Yo tengo un laney de 65 y un peavey de 65 studio Pro uso un 5150 evh y un Booster Cae Custom audio electronics, también probé este sets en otros transistorisados creo que con un Crunch Box o un Ithaca consigo lo mismo, que no me cierra? El Noise que tiene el pedal, y se pone mosquito depende que ampli uses, el audio es muy bueno muy.