Jump to content
Joan

Ayuda por favor la cuerda de mi guitarra se rompe a cada rato

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola como estan?

Hace ya algunos meses que me compre una guitarra fender player stratocaster mexico, y la cuerda original  (1ra cuerda) me duro como un mes, luego al cambiarle por otra (suelo usar cuerdas d'dario calibre 9) no me duro ni 2 semanas en realidad la toco y practico muy seguido , pero tengo otra guitarra una ibanez gio rg175 y cuando usaba ahi la misma cuerda me duraba como 2 meses igual dandole seguido.

A pesar que le eche el grafito del lapiz sigo teniendo ese problema ( LA PARTE DONDE MAS VECES SE ROMPIO FUE EN LA SELLETA DEL PUENTE)

Por favor si alguien podria ayudarme a buscar alguna solucion gracias.

Edited by Joan

Lo primero que revisaria es que la selleta no tenga rebordes o imperfecciones que favorezcan el corte decenas cuerda en particular

hace 7 minutos, Singlecoil dijo:

Lo primero que revisaria es que la selleta no tenga rebordes o imperfecciones que favorezcan el corte decenas cuerda en particular

se hizo una marquita en la selleta por la cuerda quisa sea eso el problema 

hace 8 minutos, el_edu dijo:

Hola, yo tenía la misma guitarra y el mismo problema. En mi caso lo solucioné dejando de tocar punk rock.

Jajajaja no suelo tocar ese genero bro 

Seguramente sea la selleta, mas si decís que está gastada. 

Yo también tuve problemas con el borde de un traste que estaba filoso y levantado, cuando me pasaba de vibrato en la primera cuerda ésta se enganchaba y se cortaba.

hace 2 minutos, Fede Weber dijo:

Seguramente sea la selleta, mas si decís que está gastada. 

Yo también tuve problemas con el borde de un traste que estaba filoso y levantado, cuando me pasaba de vibrato en la primera cuerda ésta se enganchaba y se cortaba.

Si bro debe ser la selleta, mañana la revisare con mas detalle.

hace 54 minutos, Joan dijo:

se hizo una marquita en la selleta por la cuerda quisa sea eso el problema 

Es al revés, esa "marca" en la selleta es la que te corta la cuerda.

Seguramente tiene un reborde filoso, dale una limada suave para sacarlo y listo. 

• Like 1

hace 17 minutos, rottweil57 dijo:

Es al revés, esa "marca" en la selleta es la que te corta la cuerda.

Seguramente tiene un reborde filoso, dale una limada suave para sacarlo y listo. 

gracias bro mañana mismo le doy una limada

• Like 1

Intercambiar las selletas de la primera y la segunda cuerda a ver si empieza a cortarse la segunda ya encontraste el problema

• Like 1

Posted (edited)

fijate que seguramente es un reborde con filo, revisa la selleta arriba y abajo y quita todo tipo de imperfeccion, tmb revisa el agujero que esta debajo del apoyo de la selleta, o sea el agujero que esta en la base del puente al bloque, ese agujero tmb suele tener imperfecciones! y si se sigue cortando habria que ver el bloque pero ya es raro

Edited by Emabarre

Posted (edited)

Un solución que podes aplicar es la que hacia Rene Martinez con SRV. El usaba los tubitos de un cable y pasaba la cuerda a través del mismo y apoyado sobre la selleta. Ya que como SRV tenia la tendencia a romper las cuerdas por la manera de tocar. Eso logra evitar que en el rozamiento con la selleta la cuerda no se rompa con facilidad.

Edited by Juanozzy

se levanta la cuerda se le coloca un trocito de papel debajo de la cuerda en la selleta y a la mierda