Jump to content
Gonzalo Fender

Diferencias entre Boss CH-1 y CE-5 Ensemble

Recommended Posts

Buenas gente!

Como dice el título. Me gustaría saber en que se diferencian estos chorus y sus características generales, etc. 

Cuál sería el más indicado para usar por el input de un ampli (sin loop) saturando?

Que tal! El CH-1 me da la sensacion que abunda, onda te lo tiran por la cabeza. Use uno años y años, prestado, salvado del abandono. Y la verdad, que me parecio que mal no esta, me gustan los chorus como que salgo a buscar todos los efectos desde ahi y el rate y depth de esta te da para mucho. Me sorprendio gratamente la sensacion que te genera si lo usas para ir a dos amps stereo no lo queria apagar nunca.

En fin creo que es un pedal por el que nadie da dos mangos, ( no hablo monetariamente ), pero para mi no esta nada mal, para usarlo defrente al amp, por loop, para ir stereo todo va.

Ahora el CE-5 no pude probarlo stereo, pero me parecio estar un pelo arriba, para ir por el frente del amp. De todas maneras no me volveria loco por conseguir uno o otro, SI un CE2 pero por una cuestio medio hypera y no haberlo tenido nunca, y no es lo que estas preguntando ya me re fui, perdon!

• Like 1

Hola como andas?

Mi busqueda de chorus fue un proceso largo de reviews, pruebas, idas y vueltas.

Actualmente en mi pedalboard tengo el CE5 en versión analógica (previo a 2001 que pasó a digital) y es el descendiente directo del CE2 pero un poco más opaco y menos marcado; cosas que en lo particular lo considero como buenas.
Mi sonido clean está altamente influido por este pedal, tanto éste como el dynacomp son pedales que los uso 90% prendidos de forma MUY sutil y de manera que no se noten cuando están prendidos pero si cuando están apagados.
El control de "blend" y de ecualización funciona MUY bien. Por esto más que nada es que yo elegí ese chorus sobre el CE2 y cualquier otro, ya que tiene un sonido muy natural, manejable (blend/mix) y sobre todo (odio esta palabra) orgánico.

Se lleva de manera excelente con single coils, humbuckers en cleans y distorsión.

Lo he utilizado de dos maneras, directo y a traves del loop de efectos. Particularmente el CE5 me gusta mucho como suena directo aunque por loop tambien funciona excelente.

There are 2 versions of the CE-5 where the second version is denoted CE-5A. This is printed on the PCB so it is easy to figure out which version you have. The first version is closely related to the CE-2 and CE-3. It uses the 1024 stage Panasonic BBD MN3007 and its associated clock driver 3101. The CE-5A is completely restructured. It uses surface mounted components and the BBD has been replaced with a digital design. All CE-5s made before October 2001 will have the old analog BBD circuit. The easiest way to determine which version you have is to use the serial number. If the second letter/first number combination is earlier than P1, you have the analog type. This also mean that all digital CE-5s will have a dark gray label.

El CE5 digital nunca lo probé ya que no me gusta los chorus digitales.

En particular, respecto al CH1 si lo probé en repetidas oportunidades, tiene controles muy similares, pero nunca me gustó.
Me resulta un chorus muy "digital", computarizado y a veces muy pasado de rosca.

Te dejo un video del CE5 analógico, cualquier cosa preguntame.

Un abrazo y exitos!

• Like 2

hace 7 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Que tal! El CH-1 me da la sensacion que abunda, onda te lo tiran por la cabeza. Use uno años y años, prestado, salvado del abandono. Y la verdad, que me parecio que mal no esta, me gustan los chorus como que salgo a buscar todos los efectos desde ahi y el rate y depth de esta te da para mucho. Me sorprendio gratamente la sensacion que te genera si lo usas para ir a dos amps stereo no lo queria apagar nunca.

En fin creo que es un pedal por el que nadie da dos mangos, ( no hablo monetariamente ), pero para mi no esta nada mal, para usarlo defrente al amp, por loop, para ir stereo todo va.

Ahora el CE-5 no pude probarlo stereo, pero me parecio estar un pelo arriba, para ir por el frente del amp. De todas maneras no me volveria loco por conseguir uno o otro, SI un CE2 pero por una cuestio medio hypera y no haberlo tenido nunca, y no es lo que estas preguntando ya me re fui, perdon!

Gracias por la info!! Básicamente estoy viendo que chorus puede ir para riffs y solos con distorsión y efectos locos tipo leslie, vibrato, etc.

• Like 1

hace 8 minutos, Kerberos dijo:

Hola como andas?

Mi busqueda de chorus fue un proceso largo de reviews, pruebas, idas y vueltas.

Actualmente en mi pedalboard tengo el CE5 en versión analógica (previo a 2001 que pasó a digital) y es el descendiente directo del CE2 pero un poco más opaco y menos marcado; cosas que en lo particular lo considero como buenas.
Mi sonido clean está altamente influido por este pedal, tanto éste como el dynacomp son pedales que los uso 90% prendidos de forma MUY sutil y de manera que no se noten cuando están prendidos pero si cuando están apagados.
El control de "blend" y de ecualización funciona MUY bien. Por esto más que nada es que yo elegí ese chorus sobre el CE2 y cualquier otro, ya que tiene un sonido muy natural, manejable (blend/mix) y sobre todo (odio esta palabra) orgánico.

Se lleva de manera excelente con single coils, humbuckers en cleans y distorsión.

Lo he utilizado de dos maneras, directo y a traves del loop de efectos. Particularmente el CE5 me gusta mucho como suena directo aunque por loop tambien funciona excelente.

El CE5 digital nunca lo probé ya que no me gusta los chorus digitales.

En particular, respecto al CH1 si lo probé en repetidas oportunidades, tiene controles muy similares, pero nunca me gustó.
Me resulta un chorus muy "digital", computarizado y a veces muy pasado de rosca.

Te dejo un video del CE5 analógico, cualquier cosa preguntame.

Un abrazo y exitos!

Gracias!!

Muy buen audio!

hace 3 minutos, Gonzalo Fender dijo:

Gracias por la info!! Básicamente estoy viendo que chorus puede ir para riffs y solos con distorsión y efectos locos tipo leslie, vibrato, etc.

No te termine de comentar arriba pero aparte del CE5 que va directo, por el loop tengo un Atlantis de SonaxFX.

Para lo que estás comentando, puede andar MUY bien en relacion precio calidad.

El Chorus es un CE2 perfectamente emulado, después tenés vibe (con un poco de ingenio le sacás modo vibe), phaser (phase 90 con mas opciones) y el Vintage flanger que es un electric mistress practicamente muy bien emulado tambien.

Casi siempre uso el CE5 para los cleans como te decia y alguna otra cosa.... Si me pongo creativo voy al atlantis que es muy versatil, experimental y musical.

Abrazo!

• Like 2

CH-1 es más grueso (allá small clone)

CE-5 es más suave

El CE-2 está en la mitad 

• Like 1