- ODDI - Posted March 18, 2020 Share Posted March 18, 2020 Hola Tengo para probar unas cajas Orange ambas de 16 ohms consulta: 1.. Si conecto de una caja a la otra esa conexión es en paralelo no? O sea 2 cajas sumadas voy a la salida de 8 del ampli? consulta : 2.. Influye la cantidad de parlantes que tenga cada caja o con respetar los ohms es basta? el equipo que voy a usar es un dual terror ( tiene 1 salida de 16 y 2 de 8 ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted March 18, 2020 Share Posted March 18, 2020 Hola, cómo va?. Respuestas: 1.- ES correcto, la conexión en paralelo da 8 ohms. Y como el Dual Terror tiene 2 salidas marcadas con 8 ohms, es ahí en donde se conectarían los 2 gabinetes. Si solamente utilizas uno, entonces se conecta en la salida del Dual que está marcada con 16 Ohms. 2.- Claro que influye, pero lo más importante es respetar la impedancia, de lo contrario el equipo entraría en mal funcionamiento y podría dañarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted March 18, 2020 Author Share Posted March 18, 2020 gracias Jose01 Si conecto la ppc 112 a la ppc 212 (ambas son de 16) voy a la salida de 8 ohms del amp. serían 3 parlantes, es correcta esa conexión? gracias Jose01 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted March 18, 2020 Share Posted March 18, 2020 mark quiere reventar las paredes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted March 18, 2020 Author Share Posted March 18, 2020 jajaja, no no es esa la idea. Solo que ahora al tener las cajas para probar quiero estar seguro de no mandarme un moco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted March 18, 2020 Share Posted March 18, 2020 hace 32 minutos, - ODDI - dijo: gracias Jose01 Si conecto la ppc 112 a la ppc 212 (ambas son de 16) voy a la salida de 8 ohms del amp. serían 3 parlantes, es correcta esa conexión? gracias Jose01 Se te chifló el enter o que? xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted March 18, 2020 Author Share Posted March 18, 2020 si se tildo y no me di cuenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted March 18, 2020 Share Posted March 18, 2020 Ahora mismo estoy compartiendo un archivo en pdf de orange, en donde indica las conexiones seguras y las que podrían causar inconvenientes. Yo particularmente me inclino, y así lo hago, sacando la señal de ampli que esta marcada como 8 ohms, serian 2 cables, y de ahí la conecto 2 gabinetes marcados con 16 ohms. Guitar-Speaker-Cabinet-Manual.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted March 18, 2020 Author Share Posted March 18, 2020 gracias!! me ayudo mucho la info Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts