Jump to content

Boss Katana y Juca Nery

Recommended Posts

Estimados, como estan? 

Como muchos del foro, tengo un BOSS Katana 100 que uso como ampli de practica. Tuve antes un 50 que también sonaba muy bien, pero opté por el upgrade a efecto de que pueda estar sobrado en cleans si lo quisiera usar en ensayos o vivos, mas alla de que per se, el 100 suena mejor.

Desde el dia cero, el Katana me encantó como idea y versatilidad, siempre fui medio old school y esto me abrió la puerta a un nuevo mundo, vst, ir, amp sim, etc. 

En este mundo de la emulacion de equipos, relacionado al Katana, en cualquier busqueda aparece instantaneamente el nombre de Juca Nery. 

La pregunta pasa por si alguien ha probado los patches que comercializa Juca Nery, específicamente los que emulan amplificadores. Videos he visto miles, pero quisiera saber si alguno habia tenido la oportunidad de probarlos. 

Abz! 

• Like 1

Te mande un link al privado.
Si bien suenan mejor los parches de Juca Nery, no emulan a la perfección los amplificadores.
Ademas, es muy diferente armar un parche con una stratocaster con single coil que armar con una Les Paul con humbucker.
Para mi chequea los grupos "Boss Katana Free Patches/Owners, etc" Club que cada tanto Juca Sube los parches gratis. No los compres, para mi no vale la pena pagarlos.

Edited by agussrour

Si sabes ingles, busca en YouTube un canal que se llama The Studio Rats, y ahi no suben patches pero muestran como conseguir distintos tonos con el katana y como funciona cada efecto, te puede dar una idea de como buscar sonidos.

Yo estuve buscando presets y vi los de Juca Nery, los sube a veces a un grupo de Facebook que se llama "Boss Katana Amps" pero nunca encontré alguno que me volara la cabeza. Ese Face zafa también para ver información. 

hace 28 minutos, agussrour dijo:

Te mande un link al privado.
Si bien suenan mejor los parches de Juca Nery, no emulan a la perfección los amplificadores.
Ademas, es muy diferente armar un parche con una stratocaster con single coil que armar con una Les Paul con humbucker.
Para mi chequea los grupos "Boss Katana Free Patches/Owners, etc" Club que cada tanto Juca Sube los parches gratis. No los compres, para mi no vale la pena pagarlos.

Espectacular! Totalmente de acuerdo, pero son un punto de partida de como suena el ampli ! y eso ayuda muchisimo.

Muchas gracias!