Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Los plugins baratos de Amps...¿suenan bien?

Recommended Posts

hace 3 minutos, Robben dijo:

Una consulta: alguien probo lo mismo pero con LINUX?? pregunto porque tengo entendido que tambien han evolucionado y eso si realmente esta disponible para casi cualquiera...

.... y por ultimo recomienden alguna interface tipo pedalera, hay un par no??

Garage band es un programa que está solo disponible para dispositivos apple, no está disponible para linux. 

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La dinámica en una grabación está dada por la expresividad, no por el volumen ya que la mezcla se comprime de una manera u otra, así grabes en el estudio más groso del planeta.

una de las cosas en las cuales más se pierde tiempo en una grabación es en lograr un nivel parejo de volumen en las tomas…Eso contradice absolutamente lo que estás diciendo.

discúlpame, pero estamos hablando idiomas distintos y honestamente no puedo adherir a tu punto de vista. Eso no significa que yo tenga razón, pero por lo menos es como lo veo yo. Te mando un gran saludo.

No importa*, mas allá de eso, para mi una guitarra grabada en un estudio tiene lo que a ese plug in le falta, esa sensación 3D o de room, espacialidad o whatever.

Te repito, igual suena barbaro igual que tantas cosa que suenan barbaro pero no igual al original.

*Coincido, idiomas distintos.(el concepto que yo manejo es el mismo que se manejo al hablar de La guerra del volumen)

hace 10 horas, plavayen dijo:

Apple compatible me parece que no hay. Tiene que ser apple.. 

Es una pieza de software que solo está disponible para esa marca sino me equivoco. Un usuario de otra plataforma no lo puede comprar.. Lo que me parece discutible es que se diga que es barato.. Un dispositivo apple es de buena calidad pero no se caracteriza por ser barato. Un abrazo 

Claro, es otra forma de verlo, me refería a un dispositivo Apple que te permita instalar el sistema operativo y el Garage Band, creo que para las últimas versiones necesitás una MacBook, iMac, o Mac Pro de aproximadamente 2012 para adelante. Con gratuito me quería referir a que hace 3 años se pagaba por el Garage Band y mas atrás por actualizar el sistema operativo.

• Like 1

hace 10 horas, plavayen dijo:

Garage band es un programa que está solo disponible para dispositivos apple, no está disponible para linux. 

sisi ya se. Hay programas similares tanto en Win como en Linux, por eso preguntaba. Alguien tiene alguna experiencia con otros programas actuales?

hace 11 horas, Robben dijo:

sisi ya se. Hay programas similares tanto en Win como en Linux, por eso preguntaba. Alguien tiene alguna experiencia con otros programas actuales?

Yo estoy usando el amplitube, estoy buscando otro para comparar, si saben se agradece la data!!

En 17/3/2020 a las 21:10, char dijo:

Para mi la dinamica siempre fue la diferencia entre volúmenes de en una grabación, si se toca despacio y suena al mismo volumen que fuerte, no hay dinámica.

Eso sin dejar de tomar en cuenta el gain, me parece que con un equipo en una sala bien microfoneado, se nota el room  mas alla del gain, aca no hay room.(y no hablo de reverb)

Quizás me equivoque, no se.

...igual...hay dinamica en lo que se escucha....no es que esta superrecontra comprimido...no sera lo mas dinamico, pero en algunas partes "culmines" ja se nota claro que le da mas fuerte y se acomoda tanto a la melodia como al sonido (mas agresivo) y al volumen.

No creo que en un solo de guitarra con ese sonido (o cualquier otro solo masomenos del estilo) encuentres mas dinamica en referencia al volumen.

• Like 1

En 17/3/2020 a las 22:06, Robben dijo:

Una consulta: alguien probo lo mismo pero con LINUX?? pregunto porque tengo entendido que tambien han evolucionado y eso si realmente esta disponible para casi cualquiera...

.... y por ultimo recomienden alguna interface tipo pedalera, hay un par no??

iRig de IK Multimedia te ofrece opciones.

Lo último que ofrecen es la Stomp I/O, que te sirve para conectar el iPhone, iPad o incluso enviar a las compus Mac.
lg_c25405568faffbd899eaaaf2a4f965ac.jpg

pedalera-controlador-ik-multimedia-irig-

Muy buena prueba, el GB suena barbaro y como vos comentaste no es caro.

Yo uso hace muchos años el hermano mayor, que es el Logic, que sale 199 Dolares.

Y por mas que por el cambio aca es costoso, solo con el logic podes hacer un disco completo y que suene increible sin llegar a poner ningun plugin externo.

Escuche tu prueba  en casa con buenos monitores y realmente suena muy bien,

En 17/3/2020 a las 19:35, char dijo:

Mmmn ,no se, tu experiencia pro es mas basta que la mia, yo dudaria mas de mi que de vos 😉

Intento explicarme mejor, yo tambien escucho varios tipos de sonido y disto, pero a eso me refiero con que cada nota suena barbaro, no llamo a eso dinámica sino a que cada nota, con mas o menos fuerza pulsada, esta al mismo volumen   (lo noto claro en el Dive Bomb) o sea, comprime y bastante le falta room y no de reverb, a mi modesto oír.

P.D. me dejaste regulando y me haces sentir como el orto con "voy a ver si lo laburo más" jajajaj, tuve que ir a ver la onda, no se, chiflame si estoy sordo 😁

oooooo.thumb.jpg.4acbae5b13da77780bcee495e3b1acb7.jpg

Mmmm, no es lo que se ve, sino lo que se escucha (es música) y la sensación que se tiene al tocar.

Uso Garage Band en un iPad a través de iRig y muchos plugins en Windows. Mi favorito hoy es el Overloud THU. Vienen cada vez mejor